domingo, 31 de marzo de 2013

TARTA LETAS DE FRUTAS CON CREMA DE QUESO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
12 tartaletas
1 pera
1 manzana
2 kiwis
1/2 mango
1 plátano
1 naranja
2 ciruelas
100 g de queso de untar
1 yogur natural
Un chorro de licor de coitreau
3 cucharadas de azúcar
Mermelada de fresa

PREPARACIÓN
Pela la pera, la manzana y quitarles el corazón, corta en dados pequeños. Pela los kiwis, la naranja, y el plátano.

Pela las ciruelas, el mango y quitarles el hueso corta también en dados

Dispone todas las frutas en un cuenco y añade el azúcar, y baña con el licor de coitreau mezcla bien y cubre con film transparente.  Deja macerar en la nevera durante 20 minutos.

Mientras dispone el queso en el vaso de la batidora y el yogur  y batee lo bien.

Rellena las tartaletas con las frutas maceradas y salsea con la crema y la mermelada de fresas y sirve.

( Las tartaletas se pueden comprar hechas).

viernes, 29 de marzo de 2013

POTAJE DE GARBANZOS CON ALBÓNDIGAS DE BACALAO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
205 g de garbanzos 
300 g de espinacas 
2 hojas de laurel 
1 puerro
2 dientes de ajo  
1/2 pimiento rojo 
1/2 pimiento verde 
1 cebolla pequeña
1 cuchara de pimentón dulce 
Unas hebras de azafrán
Aceite 
Sal  

PARA LAS ALBÓNDIGAS 
400 g de bacalao
2 dientes de ajos 
1 cuchara de perejil picado 
2 huevos 
Pan rallado fresco 

PREPARACIÓN
Poner el bacalao a desalar el día de antes cambiando el agua cada 2 horas, sí es muy gordo poner mas tiempo y cambiar el agua mas a menudo
.
Poner los garbanzos en remojo la noche anterior. Al día siguiente poner agua a hervir, lava los garbanzos y añade al agua hirviendo junto con el laurel y el puerro.

Mientras cuecen los garbanzos a fuego lento elaboramos las albóndigas. Desmenucemos el bacalao, picamos el ajo, el perejil, ponemos en un bol y añadimos los huevos y la miga de pan previa mente remojada y escurrida, mezclamos todos los ingredientes y hacer volitas y freír en abundante aceite caliente. reserva en un plato con papel absorbente.

Añadir las espinacas los garbanzos  previa mente lavadas y escurridas.  Picar el ajo, la cebolla, y los pimientos todo muy picado muy fino. Poner aceite a calentar y en el añadir las verduras picadas, cuando estén doradas añadir el pimentón, y mueve sin que se queme y añade el sofrito y las hebras de azafrán a los garbanzos junto con las albóndigas; dejar que se mezclen los sabores durante unos minutos, saca y sirve.            

miércoles, 27 de marzo de 2013

CHICHARRO EN SALSA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
4 chicharros
5  dientes de ajo
1 cebolla
1 vaso de vino blanco
2 vasos de caldo de pescado
1 cuchara de harina
1 cuchara de perejil picado
4 patatas
Aceite de oliva virgen
1 frasco de pimientos del piquillo
Sal

PREPARACIÓN 
Limpia el pescado o pide al pescadero que te lo limpie. Pica 2 ajos y media cebolla. Se pone a dorar en una cazuela con un chorro de aceite. Una ver que tomen color, se añade la harina, se mezcla y se rehoga sin que se queme. viertes el vino y el caldo de pescado. Seguida mente incorpora el chicharro cortado en trozos y cocinamos durante 5 minutos y añade el perejil picado. Por otro lado pela las patatas, saltea en una sartén con un chorro de aceita. Corta la cebolla en juliana y añade a las patatas , mete en el horno previamente caliente a 180 ºc .  Corta los pimientos del piquillo en tiras y añade a las patatas. Corta los ajos que aviamos reservado en laminas sofríe y añade un chorro de vino blanco. Añade el sofrito a las patatas y deja cocinar hasta que estén blandas. Sirve el pescado con las patatas.

sábado, 23 de marzo de 2013

POLLO CON SALSA AL ESTILO CHINO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
4 filetes de muslos de pollo
100 g de arroz salvaje
2 huevos
Harina
Pan rallado
2 limones
2 cucaras de azúcar
1 cuchara de maízena
Aceite de oliva
Sal

PREPARACIÓN 
Exprime los limones, y corta algo de piel en juliana muy fina. En una cacerola poner al fuego con el azúcar, el limón, y un poco de agua, añade la piel de el limón cortada en juliana. Cuece hasta que reduzca a la mitad de pendiendo la cantidad que quieras hacer, aproximada mente 2 O 3 cucharas por persona, espesa la salsa con la maizena disuelta en un poco de agua, Cuece el arroz en abundante agua con sal. Extiende los filetes y machaca con un mazo o espalmadera. Sazona y pasa por harina, huevo, y pan rallado, fríe en abundante aceite caliente. Saca sobre papel de cocina para que escura el poco aceite que pudiera llevar  Corta el pollo y coloca en los platos. Acompaña con el arroz, salsea y sirve.

viernes, 22 de marzo de 2013

TARTAR DE SALMÓN

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
400 g de salmón
1 limón
5 pepinillos
1 cuchara de alcaparras
2 cebolletas
1 cuchara de salsa de soja
Unas gotas de tabasco
1 cuchara de mostaza
cuchara de perejil picado
2 huevos cocidos
1 bolsa de lechugas variadas
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta molida
Sal

PREPARACIÓN
Corta el salmón en dados pequeños, previamente congelado. Introduce en un bol, y exprime el limón. Pica las alcaparras, el pepinillo, y la cebolletas y añade al bol. Aliña con la soja, el tabasco, y la mostaza, y salpimienta. Tapa con film y meterlo en la nevera durante 20 minutos. Mientras cuece los huevos con agua y sal. Pica el perejil. Enfría los huevos  pelar y pica. Añade los huevos y el perejil al bol, mue velo para que se mezcle todo. Coloca en los platos con moldes redondos y acompaña con la lechuga, y añade por lo alto un chorro de aceite de oliva y sirve.


miércoles, 20 de marzo de 2013

COCIDO ANDALUZ

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
100 g de garbanzos
100 g de alubias blancas
250 g de judías verdes
100 de calabaza
100 g de acelgas
2 patatas
1 trozo de carne de morcillo
1/2 pollo
1 trozo de tocino
1 chorizo
1 morcilla de cebolla
1 hueso de jamón
1 hueso de caña de ternera
1 tomate
Sal

PREPARACIÓN 
Dejar las legumbres en remojo la noche anterior, los garbanzos en un bol con agua templada, las judías en otro bol con agua fría. Poner en una olla las legumbres, el trozo de carne de morcillo, el pollo, el tocino, el hueso de jamón, y el hueso de ternera. Cubre con agua y deja cocer durante 1 hora a fuego suave. Mientras prepara las verduras. Pela la calabaza y cota en trozos, limpia y cota las judías verdes, lava y corta las acelgas .Pela las patatas y cota en cachelos. Luego cuando haya pasado el tiempo añade las verduras y las patatas, el tomate, y el chorizo, y la morcilla. Prueba de sal y sigue la cocción hasta que esté en su punto, y listo para servir.


sábado, 16 de marzo de 2013

ACELGAS CON BACON Y FRUTOS SECOS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 

1 manojo de acelgas
250 g de bacon
1 cebolla
50 g de pipas de calabaza
25 g de pipas de girasol
50 g de uvas pasas
Aceite de oliva virgen extras
Sal

PREPARACIÓN 
Lava con mucho cuidado las acelgas. Corta y cuece en abundante agua con sal. Mientras pica la cebolla, y corta el bacon. Sofríe la cebolla en una cazuela con un chorro de aceite y añade el bacon. Tu está en una sartén las pipas y añade al sofrito, añade tan bien las pasas previamente remojadas. Añade las acelgas bien escurridas deja rehogar unos minutos y listas para servir.

martes, 12 de marzo de 2013

COLIFLOR CON JAMÓN AJO Y PIMENTÓN

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
1 coliflor
100 g de jamón serrano
4 dientes de ajos
1 cuchara de pimentón dulce
Aceite de oliva virgen
Sal

PREPARACIÓN 
Lava y separa la coliflor en ramilletes. En una olla con agua hirviendo y sal, cuece la coliflor. Deja que este al dente. Mientras corta  el ajo en laminas, y sofreír con un chorro de aceite. Añade el jamón  picado y saltea, añade el pimentón sin que se queme. Escure la coliflor y saltea pasa a una fuente  y salsea con el sofrito por lo alto y sirve inmediatamente.




sábado, 9 de marzo de 2013

FILETES DE PANGA A LA PLANCHA CON PENCAS DE ACELGAS A LA VINAGRETA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
4 filetes de panga
2 manojos de acelgas solo la parte blanca
Pepinillos en curtidos
Pimientos
Guindillas
Alcaparras
Cebollitas
Aceitunas verdes
Aceitunas negras
Perejil
Aceite de oliva virgen extra
Sal

PREPARACIÓN 
Limpia y corta los troncos de las acelgas. Cuece en abundante agua con sal. Saca y deja enfriar, Corta todos los encurtidos, y aliña con aceite. Sala los filetes de panga y pasa por la plancha o en una sartén con un poco de aceite. Saca los filetes de panga y en plata con las pencas de acelgas y la vinagreta. pica el perejil y espolvorea por lo alto y sirve.

viernes, 8 de marzo de 2013

ALBÓNDIGAS A LA MOSTAZA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
500 g de carne picada
30 g de pan rallado
2 yemas de huevo
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 pimiento rojo
2 patatas
Un trozo de calabaza
1 vaso de vino blanco
1 cuchara de perejil picado
Harina
Pimienta molida
Aceite de oliva virgen
Sal

PREPARACIÓN 
Mezcla la carne con el pan humedecido, las dos yemas de huevo, el perejil picado y el pimiento picado muy fino. Añade sal, y pimienta. Amasa bien y haz las albóndigas. Fríe en aceite caliente. Pela las patatas y limpias la calabaza y con ayuda de una cucharilla vaciadora saca las volitas. Saltea las patatas y la calabaza en una sartén hasta que estén tiernas. Limpiar y picar los ajos, y la cebolla. Pocha con un poco de aceite. Añadir un poco de harina el vino, el vino, y la mostaza, dejar cocer para que se evapore el alcohol y añadir un vaso de agua. Dejar reducir y añadir ala salsa las albóndigas y las patatas y cuece durante 5 minutos y sirve. 


martes, 5 de marzo de 2013

BROCHETA DE LANGOSTINOS AL CURRY CON ARROZ

INGREDIENTES PAR 4 PERSONAS 
16 langostinos
200 g de arroz
2 dientes de ajo
1 pimiento verde pequeño
1 pimiento rojo pequeño
1 tomate
1 trozo de cebolla
1 cuchara de curry
1 vaso de vino blanco
Unas ramas de perejil picado
Aceite de oliva virgen
Sal

PREPARACIÓN 
Lava y corta la mitad de los pimientos muy finitos, y reserva el resto. Pica los ajos y el perejil, y mezcla con el picado de los pimientos en un bol. Añade el curry y un chorro de vino y mezcla lo todo . Inserta los langostinos en unas brochetas de palo, coloca en una fuente cubre con el aliño. Corta el reto de los pimientos y la cebolla, sofríe en una cazuela con un poco de aceite añade el tomate sin piel cortado en trozos grandes y sofríe un par de minutos más, Añade el arroz un caldo corto de marisco o de verduras o agua siempre al doble de la cantidad de arroz deja cocer hasta que este. Mientras pasa las brochetas por la sartén con un poco de aceite. Da les la vuelta y añade el resto del majado. Saca las brochetas y recupera los jugos de la sartén con un chorro de vino. Sirve el arroz con las brochetas y salsea por lo alto.

sábado, 2 de marzo de 2013

BUÑUELOS DE MANZANA CON CANUTILLOS DE CREMA INGLESA

INGREDIENTES PARA 4 O 6 PERSONAS 
2 manzanas granny smith
2 huevos
150 g de harina
50 g de azúcar
1 cuchara de levadura
Una pizca de sal
150 c.c. de leche
Canela molida
Aceite de oliva virgen extra

PARA LA CREMA INGLESA
1/2 litro de leche
1 vainilla
3 yemas de huevo
3 cucharas de azúcar
8 rebanadas de pan de molde

PREPARACIÓN 
Batimos los huevos y mezclamos con la leche. Añadimos la harina con la levadura y la sal, batimos hasta que no tenga grumos. Dejamos reposar 12 minutos, tapado en un sitio no muy frió para que la levadura haga su trabajo. Pelamos y cortamos las manzanas en rodajas de 1 cm aproximadamente espolvoreamos de azúcar.  
Pasamos por la pasta y freímos en una sartén con abundante aceite caliente durante unos minutos. Sacamos y escurrimos sobre papel de cocina. Espolvoreamos con azúcar y canela.  Para los canutillos; estiramos las rebanadas de pan de molde con el rodillo espolvoreando con un poco de azúcar, enrollamos y metemos en el horno previamente caliente hasta que se tueste un poco el pan. Para la crema ponemos la leche en el fuego con la vainilla hasta que cueza. Retiramos. batimos las yemas de huevo con la azúcar, y mezclamos con la leche poco a poco, ponemos en el fuego suave y sin dejar de mover hasta que valla espesando. Si queda muy liquida espesa con un poco de maizena disuelta en leche. Rellena con un manga los canutillos. Sirve los buñuelos con los canutillos.