https://www.pinterest.es/

viernes, 29 de marzo de 2013

POTAJE DE GARBANZOS CON ALBÓNDIGAS DE BACALAO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
205 g de garbanzos 
300 g de espinacas 
2 hojas de laurel 
1 puerro
2 dientes de ajo  
1/2 pimiento rojo 
1/2 pimiento verde 
1 cebolla pequeña
1 cuchara de pimentón dulce 
Unas hebras de azafrán
Aceite 
Sal  

PARA LAS ALBÓNDIGAS 
400 g de bacalao
2 dientes de ajos 
1 cuchara de perejil picado 
2 huevos 
Pan rallado fresco 

PREPARACIÓN
Poner el bacalao a desalar el día de antes cambiando el agua cada 2 horas, sí es muy gordo poner mas tiempo y cambiar el agua mas a menudo
.
Poner los garbanzos en remojo la noche anterior. Al día siguiente poner agua a hervir, lava los garbanzos y añade al agua hirviendo junto con el laurel y el puerro.

Mientras cuecen los garbanzos a fuego lento elaboramos las albóndigas. Desmenucemos el bacalao, picamos el ajo, el perejil, ponemos en un bol y añadimos los huevos y la miga de pan previa mente remojada y escurrida, mezclamos todos los ingredientes y hacer volitas y freír en abundante aceite caliente. reserva en un plato con papel absorbente.

Añadir las espinacas los garbanzos  previa mente lavadas y escurridas.  Picar el ajo, la cebolla, y los pimientos todo muy picado muy fino. Poner aceite a calentar y en el añadir las verduras picadas, cuando estén doradas añadir el pimentón, y mueve sin que se queme y añade el sofrito y las hebras de azafrán a los garbanzos junto con las albóndigas; dejar que se mezclen los sabores durante unos minutos, saca y sirve.            

No hay comentarios:

Publicar un comentario