https://www.pinterest.es/

jueves, 15 de febrero de 2018

PAPARTAS

Vamos hacer una receta de mi tierra, es típico de la alcarria conquense.
Para esta receta antiguamente se iba a por la masa de pan al horno del pueblo.
A esta receta se solía hacer los Domingos o  días de fiesta.
Normal mente se hacia con un buen chocolate caliente yo la hice con un buen café con leche.

Para hacer la receta
Masa de pan en el caso que no se consiga la masa de pan la hacemos nosotros. La masa de panadería esta hecha con masa madre.

INGREDIENTES
700 g de harina
10 g de levadura de panadero
450 ml de agua templada
10 g de sal
Aceite para freír
Azúcar para espolvorea por lo alto

PREPARACIÓN 
Diluimos la levadura en el agua templada.

En un bol, ponemos la harina, y la sal, y añadimos el agua con la levadura.

Mezclamos todos los ingredientes con las manos o una cuchara de madera.

Una vez que estén todos los ingredientes bien amasados cubrimos con un paño y dejamos que doble su volumen a temperatura ambiente.

Una vez que este la masa  ya fermentada cogemos bolas de masa y estiramos con los dedos, y freímos por ambos lados en una sartén con aceite previamente caliente.

Retiramos a una bandeja y espolvoreamos con azúcar por lo alto y listo para servir con un chocolate o un café.



6 comentarios:

  1. Un bocado muy bueno para la merienda.Supongo que la miel tambien le quedara bien.Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  2. Esta receta nos la hacia mi madre hace cuarenta años para merendar. La esperabamos con ilusión. Gracias

    ResponderEliminar
  3. En Canalejas del Arroyo me las ponía la tía Manuela para desayunar. Buenísimas.

    ResponderEliminar
  4. Mi tía me acuerdo que nos la hacía para merendar que buenas que estaban

    ResponderEliminar