sábado, 19 de febrero de 2011

TARTALETAS DE MELOCOTONES

Esta receta es poco elaborada, es
toda de productos preparados. Pero es fácil y sencilla.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS1 hoja de hojaldre de la que se vende en las su
perficies comerciales
2 tarros de natillas
1 bote de melocotón en almíbar
50 grs de azúcar
PREPARACIÓN
Es tiende el hojaldre y corta a la medida que desees darle. Pon por encima las natillas sin
llegar a los bordes para que puedan subir, corta los melocotones en gajos, coloca
por encima y es polvorea la azúcar, introduce en el horno a 10 minutos a 200 ºC. Cuando este saca y puedes servir caliente o frío.

jueves, 17 de febrero de 2011

CONEJO RELLENO DE HÍGADITOS DE AVE Y ESPINACAS
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
2 lomos de conejo
200 grs de hígaditos
100grs de espinacas
100 grs de arroz
2 vasos de vino blanco
2 dientes de ajos
1 cebolla
1 zanahoria
1 rama de apio
Tomillo
Romero
Pimienta
Aceite
Sal

PREPARACIÓN
En una hoya con agua y sal, cocer las espinacas. Sacar y escurrir, apretar para que se le quite todas el agua. Saltear las espinacas con un poco de aceite. Limpia y pica los ajos, sofríe en una sartén con un poco de aceite añade los hígaditos picados. Extender los lomos de conejo y sal pi mentar, extiende las espinacas y los hígaditos por encima, enrolla y atas con una lid de cocina. Pasa por el aceite en una olla rápida para que se selle, añade la cebolla, las zanahorias y el apio, añade las hierbas aromáticas y el vino blanco. cuece durante 20 minutos. Des tapa y saca la carne, pasa la salsa con la batidoras. Cuece el arroz y salteas con el perejil. sirve el conejo cortado y el arroz de guarnición

miércoles, 16 de febrero de 2011

TARTITAS DE QUESO MANCHEGO

TARTITAS DE QUESO MANCHEGO
INGREDIENTES PARA 4 TARTITAS
1 hoja de bizcocho
500 ml. de nata para montar
300 grs. de queso manchego rallado
3 hojas de gelatina
1 frasco de mermelada de arándanos
200 grs de azúcar
8 barquillos para decorar

PREPARACIÓN
Cocer la nata en un cazo. Cuando rompa a hervir añadir el azúcar, añade el queso y deja cocer hasta que el queso quede disuelto. Añade las hojas de gelatina previa mente remojada en agua fría para que se ablanden. corta el bizcocho a la medida de los moldes. Rellena los moldes con la mezcla cuando este templada. Mete a la nevera para que se enfríe. Cuando
este fría poner la mermelada por lo alto, y decorar con los barquillos y sirve.

martes, 15 de febrero de 2011

ESPAGUETIS CON MEJILLONES Y CALABACÍN
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
3oog de espaguetis
20 mejillones
1 vaso de vino blanco
1 calabacíne
1 cebolla
2 dientes de ajos
Aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de pimentón picante
Pimienta
Sal
PREPARACIÓN
Hervir los espaguetis en una olla con agua hirviendo y un poco de sal hasta que estén al dente . Escure en un colador y pasa por agua de bajo del grifo de agua fría. Escure y reserva.
limpia los mejillones de las barbas y hervir los mejillones en una olla con 1/2 vaso de vino blanco hasta que se abran cuando este quita la cascara. Pela los ajos y pica muy finito, pela la cebolla y corta en juliana. Fríe los ajos en una cacerola con un poco de aceite. añade el calabacín cortado en juliana, cuando este sofríto, añade el pimentón y el medio vaso de vino blanco y los mejillones. Añade los espaguetis al preparado y la pimienta. Disponer los espaguetis en los platos y sirve.



miércoles, 9 de febrero de 2011

MOUSSE DE ARROZ CON MERMELADA DE MELOCOTÓN
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
30g de arroz de grano redondo
1/2 l . de leche
1 palo de canela
1cascara de un limón
90g de azúcar
2 claras de huevo
1 pizca de canela molida
1 frasco de mermelada de melocotón
PREPARACIÓN
Pon la leche en un cazo a cocer, añade el palo de c
anela,la cascara de limón y el arroz, cuece , lenta mente, durante 35 minutos. Agrega 60g de azúcar y cuece durante 10 o 15 minutos mas. Saca el palo de canela y la cascara de limón, pasa por la batidora deja que se enfríe. Monta las claras de huevo con una varilla, añade el azúcar restante y sigue batiendo hasta que quede un merengue. Mezcla, la crema de arroz con mucho cuidado y con movimientos en bol vente de abajo hacia arriba. Reparte una parte de la mousse en 4 boles,añade la mermelada, y termina de repartir el resto de la mousse. Introduce en la nevera horas, y antes de servir espolvorea la canela molida y sirve.

martes, 8 de febrero de 2011

ENSALADA OLE
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
2 bolsas de zanahorias ralladas
2 tarros de queso fresco
2 la tillas de anchoas
2 yogures naturales tipo griego
1 cucharada de mil
1 cucharada de vinagre balsámico
1 cucharada de aceite de oliva
pimienta

PREPARACIÓN
Coloca 4 aros en los platos rellena el fondo de zanahoria. Corta el queso en cuadros pequeños y pon encima de la zanahoria, y termina de
llenar con el resto de la zanahoria, coloca encima las anchoas. Hecha la miel en un bol añade el vinagre y el aceite batir todo, añade los yogures y la pimienta batir todo para que se mezcle bien. Quita los aros y sirve con la salsa.



PAQUETES DE MANOS DE CERDO
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
4 manitas de cerdo
8 hojas de col
2 cebollas
2 zanahorias
4 clavos de olor
8 o 10 granos de pimienta
1 hoja de laurel
1 vaso de vino blanco
Aceite
Sal
PREPARACIÓN
Limpia las manitas y lava las.
blanquea en una olla con agua, cuando rompa a hervir quita el agua. En una olla rápida pon las manitas de nuevo con agua limpia, añade una cebolla pelada y entera la zanahoria, los granos de pimienta y los clavos de olor, sal tapa y cuece unos 35 minutos. Escalda las hojas de col en una olla con agua y sal. cuando estén las manitas deshuesa y reservas el caldo. Con la col y la carne de las manitas haz los paquetes. Corta la cebolla y la zanahoria. Pon una cazuela con aceite y rehogo, añade el laurel, el vino deja reducir y añade caldo del que habíamos reservado deja reducir y pasa por la batidora, añades los paquetes y cuece unos minuto y sirve.


lunes, 7 de febrero de 2011

ALCACHOFAS RELLENAS DE ATÚN
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
16 alcachofas de conserva
4 patatas
2 la tillas de atún
1 nuez de mantequilla
1 cebolla
2 huevos
Aceite de oliva
Sal

PREPARACIÓN
Pela las patatas y corta en trozos. Pon una cazuela con agua y las patatas, ponlas a cocer cuando estén pasa por el pasa purés y añade la mantequilla. Cuece los huevos y reserva. Pica la
cebolla muy fina, en una sartén con aceite rehoga y añade el atún. Pela los huevos y añade ala mezcla de el atún las yemas picadas, y un par de cucharadas de tomate frito. Vaciar las alcachofas y rellenar con la mezcla de el atún. Sirve con un poco de tomate frito y el puré de patatas ralla la clara de huevo por lo alto.

domingo, 6 de febrero de 2011

CHURRASCO DE TERNERA CON SALSA DE COMINOS
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
8 lonchas de churrasco
200 ml. de nata liquida
1 cebolla
Cominos molidos
Pimienta molida
4 patatas
6 pimientos rojos
Aceite de oliva
Sal

PREPARACIÓN
Pre calienta el horno. Lava los pimientos poner en una placa de horno un poco de aceite meter al horno a 180 ºc. durante 20 minutos.
saca y poner a enfriar tapados con un paño orlo alto para que suden se pelan mejor. Pelar y crótalos en tiras. corta la mitad de la cebolla en juliana, y reserva la otra mitad. Pela y corta las patatas en rodajas y fríelas.
PARA LA SALSA
Pica la cebolla que tenias reservada muy fina. Rehoga con un poco de aceite, añade los cominos y , la nata deja reducir. Sal pimienta los churrascos y los pasas por la plancha. Sirve los churrascos con la salsa las patatas, y los pimientos.

miércoles, 2 de febrero de 2011

ENSALADA NARANJA Y GRANADA
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
1 bolsa de escarola
4 naranjas
1 granada
200g de bacalao
100g de nueces peladas
1 yogur natural
1 cucharada de miel
1 cuchara de vinagre de modena
Aceite
Sal
Pimienta
PREPARACIÓN
Desala el bacalao poniéndolo en
agua el día de antes, y cambiando varias veces. Pela y corta las naranjas en rodajas. Corta la granada por la mitad y dando unos golpes saca los granos. Desmiga el bacalao, y monta la ensalada. Pon la naranja, y la escarola, el bacalao, las nueces y los gros de ganada.
PARA LA SALSA
En un bol bate el yogur con la miel y el aceite, la cucharada de vinagre, la pimienta, y añade a la ensalada por lo alto y sirve.