https://www.pinterest.es/

sábado, 27 de marzo de 2010

PESTIÑOS


INGREDIENTES
2 kg de harina
1/2 litro de vino blanco
1/2 de aceite de oliva
1 cuchara de bicarbonato
Azúcar
Sal

PREPARACIÓN
En un bol, mezcla la harina, el vino, el aceite, el bicarbonato, y una pizca de sal, azúcar a gusto. Mueve lo bien asta que este una pasta homogénea, coge la pasta a pellizcos y da le la forma del pestiño. Fríe en abundante aceite, cuando estén fritos los rebozas en azúcar, cuando estén fríos ya están listos para comer.

jueves, 25 de marzo de 2010

ALUBIAS CON MERLUZA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
1/2 kilo de alubias
400 gr de merluza
12 langostinos
16 almejas
1 zanahoria
1 tomate
4 dientes de ajos
1 cebolla
1 hoja de laurel
1 cucharada de pimentón
Aceite
Sal

PREPARACIÓN
Se pone las alubias en remojo el día anterior. Lava y escure, para hervir pón en una cazuela con agua fría, la hoja de laurel, el tomate, la zanahoria,los ajos, la cebolla,el pimentón.Cuando este hirviendo a sus talas con una poca de agua fría.Se dejan hervir cocinando a fuego lento hasta que estén cocidas.Saca las verduras y pasa por la batidora añade alas alubias para que espesen.Pon a cocer las almejas saca y cuela el caldo reserva. Añade alas alubias los langostinos, la merluza cortadaen cudraditos deja cocer, añade el caldo que aviamos reservado y las almejas.


martes, 16 de marzo de 2010

TORRIJAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
1 barra de pan del día anterior
3/4 de leche
100g de azúcar
1 piel de un limón
1 rama de canela
2 huevos
1/2litro de aceite
canela en polvo

PREPARACIÓN
Calentar la leche con la canela,la piel del limón y el azúcar. hieve sin dejar de remover, hasta que el azúcar este disuelta.Cuela y vierte la leche en una bandeja. Corta el pan en rebanadas de 2 cm.
Introduce en la leche de jalas que se en papen bien. bate los huevos y reboza las rebanadas escurras. Calienta el aceite en una sartén fríe las rebanadas,una auna por ambos lados.Escurre y coloca en un plato espolvorea por encima azúcar y canela.

lunes, 15 de marzo de 2010

ESPAGUETIS CON PALITOS DE CANGREJO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

400g de espaguetis
12 palitos de cangrejos
4 dientes de ajos
1 guindilla
Aceite
Sal
Perejil

PREPARACIÓN

Cuece la pasta en abundante agua hirviendo con sal , escurre la. Pela y corta en laminas los ajos y la guindilla. En una sartén con aceite sofríe los ajos y la guindilla. incorpora los palitos de cangrejo cortados y rehoga durante 2 minutos.añade los espaguetis y sal tea.espolvorea con el perejil y mueve bien y sirve.

domingo, 7 de marzo de 2010

CABALLA CON MEJILLONES

INGREDIENTES PAR 4 PERSONAS
12 filetes de caballa
2 cebolletas
4 dientes de ajos
1 vaso de vino blanco
Caldo de pescado
1 cucharada de pimentón
2 cucharadas de harina
2 cucharadas de tomate frito
Sal
Pimienta

PREPARACIÓN
En una cazuela pon aceite, pica la cebolleta, el ajo, añade a la cazuela rehoga añade el pimentón, la harina rehoga y añade el vino blanco. Deja reducir y añade el tomate y el caldo de pescado.
cuece los mejillones al vapor saca el bicho añade la mitad a la salsa y la otra mitad la reservas para la guarnición. Pasa la salsa por la batidora.
Limpia la caballa de raspa y espinas y saca en filetes, sal pimienta en rolla y pincha con un palillo pon los en una bandeja de horno con un chorro de aceite, mete en el horno durante 20 minutos. pon en un plato la salsa y en cima la caballa y en un lado los mejillones y sirve.

miércoles, 3 de marzo de 2010

BROCHETA DE POLLO


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
400g de pechuga de pollo
200g de champiñones
12 tomates chery
2 cebolletas
1 pimiento verde
Sésamo
Fideos chinos
Aceite
Sal

PREPARACIÓN
Corta la carne de pollo en dados toda del mismo tamaño. Sal pimienta, en salta los dados de carne de pollo, alternando con los champiñones, los toma titos, el pimiento, y la cebolleta. Reboza ligera mente con el sésamo, coloca en una fuente de horno con un chorro de aceite, introducen en el horno a ciento ochenta cº unos 20m. En una sartén con aceite, fríe los fideos para que se queden como un crujiste cuando este en plata las brochetas, con los fideos de guarnición.

martes, 2 de marzo de 2010

LECHE FRITA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
1 litro de leche
80g de fécula de maíz 10 huevos
50g de mantequilla
250g de azúcar
1 taza de harina
Aceite
Canela


PREPARACIÓN
Calienta 3/4 de litro de leche en un cazo, agrega la canela y el azúcar,cuando rompa a hervir, retira del fuego y reserva lo. en un bol, vierte la fécula, y la leche que abismos reservado, mezcla con una barrilla mueve procurando que no se formen grumos.saca a 6 huevos las yemas y los otros los reserva, bate las yemas y añade a la leche y la mezcla anterior sin de ajar de mover para que no se pegue,añade la mantequilla, saca cuando empieza a hervir.
vierte en una fuente previa mente untada con un poco de aceite y deja enfriar. Cuando se a enfriado, des molda y corta en cuadros pasa los por harina huevo, en una sartén con aceite
fríe los trozos . Sirve lo con canela por lo alto.

lunes, 1 de marzo de 2010

CALAMARES EN SU TINTA


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
16 clamares
2 cebollas
1 vaso de vino blanco
1 taza de salsa de tomate
3 rebanadas de pan de molde
2 hojas de laurel
6 dientes de ajos
Aceite de oliva
Sal
Agua
Perejil para decorar

PREPARACIÓN
Limpia los calamares quita las vísceras, los tentáculos y las bolsa de tinta. da les la vuelta a los
calamares. Trocea los tenáculos en trozo citos pequeños.
Pica una cebolla, dos dientes de ajos, y sofríe añade los tenáculos y una hoja de laurel, añade la miga de el pan de molde,y el vino blanco, cuando este rellena los calamares cierra con un palillo.
Pela y pica la cebolla, los dos ajos, sofríe y añade los calamares pasados por harina añade el laurel, y el vino blanco,y la salsa de tomate, añade la tinta, deja cocer 25 minutos hasta que estén tiernos.
pon en una cazuela un chorro de aceite, unos gajos de cebolla, y dos dientes de ajo, una hoja de laurel, añade el arroz sofríe, y añade agua.cuan do este el arroz a compaña a los calamares.