https://www.pinterest.es/

lunes, 26 de marzo de 2012

ALITAS DE POLLO AGRIDULCES CON CUSCÚS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
16 alitas 
1 taza de tomate ketchup
2 cucharadas de mil 
2 cucharadas de vinagre de jerez 
1cucharada de soja 
una pizca de gen gibe en polvo 
3 dientes de ajo
1/2 cebolla 1/2 pimiento rojo 
1/2 pimiento verde 
2 zanahorias 
1/2 calabacin 
10 dátiles 
Aceite de oliva 
Pimienta 
Sal 

PREPARACIÓN 
Para preparar la salsa agridulce, mezcla el catkchup con la miel, el vinagre, la soja, el gen gibe, y los tres dientes de ajo machacados en el mortero. Haz la sémola de cuscús siguiendo las instrucciones del fabricante.  corta las verduras en dados pequeños. Sofríe las verduras en una sartén. Corta los dátiles por la mitad y añade al sofrito dale unas vueltas en la sartén y mezcla con el cuscús. Sal pimienta las  alitas y fríe en una sartén con aceite hasta que estén bien fritas y crujientes. Mezcla las alitas bien calientes con la salsa agridulce y sirve con el cuscús. 
  

viernes, 23 de marzo de 2012

MERLUZA AL HORNO CON PIMIENTOS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
4 lomos de merluza 
2 pimientos rojos 
2 pimientos verdes 
1 cebolla 
4 dientes de ajo
1/2 taza de tomate frito
1/2 vaso de vino blanco
Pimienta blanca recién molida 
Aceite 
Sal 


PREPARACIÓN 
Lava y corta los pimientos en tiras finas, la cebolla en aros y pica el ajo. En una sartén con aceite, rehoga la cebolla durante unos minutos. Añade los pimientos y sofríe hasta que estén tiernos, añade el tomate. En una bandeja de horno viertes el sofrito. Reparte por encima los lomos de merluza, y mete en el horno previa mente caliente a 180cº. durante 4 minutos. Saltea las gambas, abre las almejas con el vino añádeselo a la merluza por lo alto, y las gambas y deja en el horno otos 4 minutos cuando este saca y sirve.  

jueves, 22 de marzo de 2012

TALLARINES CON GAMBAS Y HUEVO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
300g de tallarines 
200g de gambas peladas 
2 huevos 
2 zanahorias 
2 puerros 
250 ml de nata liquida 
2 nueces de mantequilla 
Pimienta molida 
Sal 


PREPARACIÓN
En una cazuela con agua y sal la ponemos en el fuego a hervir, cuando este hirviendo incorporamos los tallarines y los cocemos al dente sacamos y escurrimos. Mientras en otra cazuela cocemos el puerro y las zanahorias peladas y cortadas. En una sartén con la mantequilla salteamos las gambas y las verduras, añade la nata y sal pimienta. Incorpora los tallarines y los huevos batidos y mue velo todo bien para que se mezcle y sírvelo.    


miércoles, 21 de marzo de 2012

SOLOMILLO A LA CREMA DE ALMENDRAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
4 medallones de solomillo de cerdo
100g de almendras 
1 cebolla pequeña 
250 ml de crema de leche
1 copa de brandy
2 patatas 
2 zanahorias 
12 cebollitas 
Aceite 
Pimienta 
Sal 


PREPARACIÓN
Limpiamos el salo millo de grasa y cortamos en 4 medallones. Calentamos el aceite y pasamos los solomillos y lo dejamos que se sellen,  sacamos y reservamos. Pelamos la cebolla y picamos muy fina, rehogamos en el aceite de los solomillos, incorporamos los solomillos, y agregamos las almendras, y el brandy dejamos que se evapore el alcohol y añadimos la crema de leche dejamos cocer 4 minutos. 
Pelamos la zanahorias cotamos en bastones y cocemos. Pelamos las patatas y sacamos unas bolas, y freímos   Limpiamos las cebollitas y salteamos en una sartén con un poco de aceite añadimos las patatas y las zanahorias y servimos de guarnición de los solomillos.   

viernes, 16 de marzo de 2012

SALTEADO DE VERDURAS CON HUEVO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
4 huevos
300g de beicon
200g de setas
200g de champiñones
1 manojo pequeño de espárragos
1 manojo pequeño de ajetes
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 cebolla pequeña morada
Aceite de oliva
Sal


PREPARACIÓN
Limpia los ingredientes. Retira la parte terrosa de las setas y los champiñones y limpia  con un papel de cocina y corta los champiñones en laminas. Pela la cebolla y corta en aros. Limpia los ajetes y los espárragos y corta en trozos de 2 cm. Corta los pimientos del mimo tamaño de los ajetes, y los espárragos.  En una sartén con un poco de aceite de oliva saltea las verduras a fuego muy lento añade el beicon cortado tipo juliana un poco gorda. Fríe los huevos y monta los platos poniendo los huevos en cima de las verduras. 

martes, 13 de marzo de 2012

ENSALADA DE BEICON MORAS Y QUESO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
1 bolsa de ensalada variadas 
200g de mozzarella 
150g de beicon
150g de moras 
2 cucharada de vinagre balsámico
4 cucharadas de aceite de oliva 
1 cucharada de salsa de soja 
1 cucharada de miel 
1 cucharada de mostaza 


PREPARACIÓN 
Corta el beicon y saltea en una sartén. Corta la mozzarella en dados 
Prepara la vinagreta mezclando todos los ingredientes en un bol y bate los con una varilla hasta que estén todos bien mezclados. Monta la ensalada en platos poniendo las lechugas,  beicon, la mozzarella, y las  moras. Aliña con la vinagreta y sirve.

lunes, 12 de marzo de 2012

SALCHICHAS AL VINO CON ESPINACAS CON NATA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
16 salchichas
1 cebolla pequeña
1 vaso de vino blanco
 1 hoja de laurel
1 bolsa de espinacas congeladas
 2 nueces de mantequilla
Nuez moscada
Aceite de oliva virgen
Pimienta molida
Sal


PREPARACIÓN
Pelamos y cortamos la cebolla muy finita. En una sartén con un poco de aceite pochas la cebolla, incorporamos las salchichas y el laurel, sofreímos y añadimos el vino blanco. Salpimentamos y dejamos que cuezan unos minutos.
Ponemos una cazuela con agua en el fuego y cuando rompa a hervir incorporamos las espinacas y le damos un hervor durante 5 minutos. Sacamos y escurrimos.  
En una sartén con un poco de mantequilla, salteamos las espinacas. Salpimentamos y le rallamos un poco de nuez mocada, añadimos la nata y dejamos que cueza unos minutos para que espese la nata. Servimos las salchichas con las espinacas con nata.   

domingo, 11 de marzo de 2012

QUESADA CON SALSA DE NARANJA Y MORAS

INGREDIENTES
100g de queso de untar
150g de azúcar
1 yogur de limón
100 ml. de nata
100 ml. de leche
4 huevos
100g de harina
50g de mantequilla
Ralladura de un limón


PREPARACIÓN
En el vaso de la batidora se ponen los huevos,  la mantequilla y se vate bien, a continuación se añade el yogur de limón, y el queso de untar, la azúcar. A continuación se añade la harina, la leche , la nata, y la ralladura del limón. Es importante que se batan todos los ingredientes bien hasta que no queden grumos. Se vierte en el molde previa mente untado con mantequilla y se mete en el horno previamente caliente a 160 ºc durante 35 minutos. Servimos con la salsa de naranja y las moras.


NOTA 
Se puede servir con grosellas o arándanos y unas hojas de menta para da le frescor al postre.    


Para la salsa de naranja: Se pone en una sartén con 2 o3 cucharadas de azúcar con un poco de agua para hacer un jarabe y se le añade la ralladura de la naranja cortada muy finita, y se deja reducir hasta que este hecha la salsa. Tiene que estar un poco melosa.  

viernes, 9 de marzo de 2012

JUDÍAS CON CALAMARES

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
400g de judías 
1/2 g de calamares pequeños 
1 cebolla 
6 dientes de ajos 
1 pimiento verde 
1 zanahoria 
2 hojas de laurel
1 cucharada de pimentón dulce 
Aceite de oliva  
Sal  
Unas hojas de perejil


PREPARACIÓN
Para empezar se pone las judías en remojo la noche anterior a la preparación.
Al día siguiente se le quita el agua a las judías,  se lavan, se ponen en una cazuela con agua y se llevan al fuego incorporamos media cebolla, la mitad de los ajos, el pimiento verde. el tomate, las hojas de laurel, y la zanahoria pelada. Dejamos que cueza hasta que estén blandas. Se sacan las verduras y las pasamos por la batidora. Cuando estén pasadas las incorporamos alas judías de nuevo.
Picamos los ajos y  la media cebolla, ponemos en una sartén en el fuego a sofreír con un chorro de aceite. Incorporamos los calamares al sofrito y dejamos que se rehoguen, añadimos el pimentón, y caldo de las judías dejamos cocer unos minutos y lo agregamos a las judías. Picamos el perejil y se le echa por lo alto y listo para servir.


Esta receta se puede hacer con judías de bote y con chipirones o sepia.  

lunes, 5 de marzo de 2012

PLÁTANOS FRITOS CON SALSA DE NARANJA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
4 plátanos 
2 cucharadas de azúcar
100g de harina 
Una pizca de canela 
Una pizca de nuez moscada 
La cáscara de una naranja 
El zumo de 2 naranjas 
Aceite de oliva virgen 
Azúcar de naranja 
Agua fría


PREPARACIÓN 
En una sartén se pone  las 2 cucharadas de azúcar con un chorrito de agua, y la cascara de naranja cortada muy finita sin lo blanco para que no amargue dejamos cocer hasta que este como un jarabe, y añadimos el zumo de las 2 naranjas, dejamos reducir hasta que que una salsa con un poco  consistente.    
Pela y corta los plátanos a lo largo y luego en 3 trozos.
En una sartén se pone el aceite en el fuego a calentar.
En un bol incorporamos la harina un poco de azúcar una pizca de canela, una pizca de nuez moscada, y un poco de azúcar el agua y batimos muy bien para que no queden grumos, rebozamos los plátanos en la mezcla y los freímos en el aceite.
Para servir se ponen los plátanos en platos y se riega con la salsa y se espolvorea con un colador la azúcar de naranja por lo alto.




NOTA. Para la azúcar de naranja se deja secar la cáscara de naranja sin lo blanco y se muele con un molinillo de café y azúcar hasta que este muy fino.    

domingo, 4 de marzo de 2012

FILETES DE CERDO A LA CREMA DE CHAMPIÑONES

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
16 filetes de lomo de cerdo 
20g de champiñones 
1 copa de brandy 
200 ml de nata para cocinar
1 vaso de caldo de carne  
2 nueces de mantequilla 
Unas ramas de cebollino 
Aceite
Sal 
Pimienta 


PREPARACIÓN 
Limpia la cebolla y pica, en una cazuela con la mantequilla sofríe la cebolla sin que coja color, agrega los champiñones limpios y cortados, sofríe durante unos minutos, agrega el brandy, y deja que se evapore el alcohol, incorpora un chorro de caldo de carne y la nata, y una pizcas de sal y pimienta cuece durante unos minutos. Tritura la salsa con la batidora. Haz los filetes de lomo en una sartén con un chorrito de aceite.sirve los filetes de lomo bañados con la salsa de champiñones por lo alto, un poco de cebollino picado.


( Para acompañar con un arroz blanco ).