https://www.pinterest.es/

sábado, 17 de julio de 2010

MACARRONES CON TERNERA Y HUEVO ESCALFADO


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
400g de macarrones
300g de ternera
1 cebolla
1 pimiento verde
2 tomates
1 calabacín
4 huevos
1/2 vaso de vino blanco
Aceite de oliva
Pimienta molida
Sal
Un ramillete de perejil
Pimentón


PREPARACIÓN
Cuece la pasta en abundante agua hirviendo con un poca de sal, escure y reserva. Corta la carne en tiras, pasa la carne en una sartén con un poco de aceite vuelta y vuelta saca y reserva.
Pela y corta la cebolla en juliana; lava el pimiento y quita las se millas y corta; lava y corta el calabacín en juliana: corta los tomates . Rehoga la cebolla, el pimiento, y el calabacín , a fuego suave durante cinco minutos, sal pimienta y añade el tomate rehoga hasta que el tomate quede blando mezcla con la carne.
Pon una cazuela con agua al fuego, en un vaso pon fil y añade un huevo con el perejil picado y ata para que no le entre agua y añade al agua durante dos minutos así hasta que estén hechos todos. en plata y echa un poco de pimentón por lo alto y sirve.


viernes, 16 de julio de 2010



ENSALADA DE GARBANZOS CON POLLO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
200g de garbanzos
2 pechuga de pollo
1/2 bolsa de recula
1/2 bolsa de canónigos
100g de repollo
3 tomates
1 cebolleta
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
Cominos
Aceite
Vinagre
Sal

PREPARACIÓN

Pon los garbanzos en remojo la noche anterior. Escure y pon en una olla ,cubre con agua, añade el laurel, la cebolla, y el pollo y cuece a fuego lento hasta que estén tiernos, cuando estén escure y deja enfriar.
Limpia y corta la cebolleta y los ajos muy finito, pon en un bol y añade el aceite ,el vinagre y los cominos, bate bien. En plata los garbanzos con la recula, los canónigos, el repollo cortado en juliana y los tomates en rodajas el pollo, y salsea con la vinagreta bien batida.


COLA DE RAPE PLANCHA CON SETAS


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
4 colas de rape de 200g
500g de setas
2 chalotas
200g de tomates cereza
4 dientes de ajos
1 mono jito de perejil
1/2 vaso de vino blanco
Aceite de oliva
Pimienta
Sal

PREPARACIÓN
Corta las colas de rape en rodajas, sal pimienta y pon las en la plancha con un poco de aceite da le la vuelta para que se haga por el otro lado y saca.
Limpia las setas y si son grande corta las, pela las chalotas y los ajos, pica todo finito. pon una sartén con aceite incorpora el ajo y cuando dore un poco añade la chalotas, añade los tomates cereza, saltea y añades las setas, cuando estén casi hechas añade el vino blanco deja que reduzca añade el perejil picado, saca y sirve el rape con las setas y los tomates.




miércoles, 14 de julio de 2010





CALAMARES A LA PLANCHA


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
12 calares
2 dientes de ajo
12 ramillete de perejil
4 tomates
1 bolsa de ensalada
Aceite de oliva
Sal


PREPARACIÓN
Prepara la salsa: Pon en el vaso de la batidora los dos dientes de ajo previamente pelados, añade el perejil, y el aceite tritura con la batidora y reserva.
Limpia los calamares de vi ceras y piel y lava los. Pre calienta la plancha o una sartén, hecha un chorro de aceite y pon los calamares hasta que estén por ambos lado y añade un poco de salsa antes de sacarlos, cuando estén saca, y empata con la ensalada, añade un poco de salsa por lo alto y sirve.

domingo, 11 de julio de 2010

COSTILLAS DE CERDO ALA MIEL


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
2g de costillas
2 cucharadas de miel
6 dientes de ajo
pimenton dulce
2 vaso de vino blanco
Un chorrito de vinagre
Piminta molida
4 patatas
4 pimientos verdes
2 hojas de laurel
2 tomates
Lechuga
1 cebolla
Aceite
Sal

PREPARACIÓN
Para adobar las costillas, pon las en una fuente con sal y pimienta, machaca dos dientes de ajo en el mortero y añade alas costillas, añade el pimentón y el vino blanco, y un chirro de vinagre y deja durante dos horas mace dar.
Precalienta el horno a180ºc. Mientras pelas las patatas y las cortas en rodajas y corta los pimientos a lo largo. Pon las costillas untas con un poco de mil en una bandeja de horno con un chorro de aceite. Pon las patatas y los pimientos, los ajos ,y las hojas de laurel la cebolla cortada, añade el vino blanco. Cuando lleve unos quince o veinte minutos unta mas miel con una brocha., cuando estén hechas sirve con las patatas y la ensalada.




jueves, 8 de julio de 2010

CARRILLERAS AL VINO TINTO CON ARÁNDANOS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
1g de carrilleras
2 cebollas
1 zanahoria
2 dientes de ajo
3/4 de vino tinto
100g de arándanos
1/2g de calabaza
Azúcar
Aceite de oliva
Sal

PREPARACIÓN
Limpia de grasa las carrilleras, pon una cazuela con aceite al fuego, pasa las carriladas por el aceite para que se sellen saca y reserva. Pela y pica los ajos, corta la cebolla, y reserva una poca, pica la zanahoria incorpora a la cazuela en he se mismo aceite, rehoga cuando estén las verduras blandas incorpora las carrilleras y el vino tinto deja que reduzca y añade caldo de carne o agua deja cocer hasta que estén tiernas las carrilleras . En una sartén con un poco de aceite pon al fuego con la cebolla añade vino tinto y deja reducir ala mitad añade los arándanos y deja cocer unos minutos.
Limpia la calabaza y corta en bastón citos, unta una sartén con aceite y pasa la calabaza y añade un poco de azúcar para que se caramelice. Cuando este todo puedes servir.
ARROZ NEGRO CON SEPIA
INGREDIENTES
300g de arroz
800g de sepia
2 bolsas de tinta
2 dientes de ajo
1 pimiento verde
1 cebolla
2 tomates
1 jarra de caldo de pescado
Aceite de oliva
Sal
Para la salsa
Alioli
1huevo
2 diente de ajo
Aceite virgen extra suave

PREPARACIÓN
Limpia y corta la sepia. Pica los ajos y limpia y corta la cebolla y el pimiento verde, corta el tomaste y reserva. En una paella o cazuela añade un chorro de aceite fríe los ajos, añade la cebolla y deja que se rehogue y continuación añade la sepia rehoga y añade el tomate, rehoga y añade el arroz durante unos minutos. Riega con el caldo caliente siempre al doble de la cuantiad de arroz, añade las tintas. Cueze a fuego fuerte durante ocho minutos. Termina de cocer a fuego mas suave, saca y deja de reposar.
pon en el vaso de la batidora los dos dientes de ajos, el huevo y el aceite mete la batidora asta que coja cuerpo cuando este el punto deseado añade punto de sal.
En plata el arroz y a compaña con la alioli.