miércoles, 30 de mayo de 2012

CODILLO CON ACELGAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
2 codillos grandes 
4 chorizos 
4 patatas 
800 g de acelgas 
Pimienta negra
2hojas de laurel 
Sal

 PREPARACIÓN 
En una olla con abundante agua, cuece el codillo con unos granos de pimienta y las hojas de laurel, durante una hora. Retira el codillo y, en ese mismo caldo de la cocción, cuece las acelgas y las patatas durante 10 minutos. Añade los chorizos y continúa la cocción unos minutos mas hasta que este cocido todo. Despega la carne del hueso y sirve la carne en trozos con las patatas, las acelga, y el chorizo.
   

lunes, 28 de mayo de 2012

BOQUERONES AL HORNO CON SALSA DE CURRY

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
1/2 de sardinas 
1 cebolla 
4 patatas 
1 pimiento rojo 
2 de tomate 
3 tomates secos 
2 ajos 
1 cucharita de curry
1 vaso de leche 
Aceite de oliva 
Pimienta 
Sal 


PREPARACIÓN 
Para la salsa de curry. Emulsiona en el vaso de la batidora los ajos y el curry con la leche añade el aceite poco apoco hasta que este montado como una mayonesa.  

Pela las patatas, corta en rodajas de 2 centímetros. Cuece en el micro ondas con tres curadas de agua durante 5 minutos y tapadas con film. Escure y dora en una sartén con un poco de aceite a fuego suave. Pela y corta la cebolla, y el pimiento rojo en tiras y reserva unas tiras de pimiento. Saltea en una sartén con un chorro de aceite las tiras de cebolla y pimientos.  Pica muy fino las tiras de pimiento que aviamos reservado y los tomates secos. Sofríe en una sartén y añade el tomate rallado y fríe unos minutos. Coloca las patatas y el sofrito en una bandeja de horno. Añade la salsa de tomate y los boquerones limpios y abiertos, sal pimienta dos y hornea unos 4 minutos. Sirve con la salsa de curry por lo alto.

jueves, 24 de mayo de 2012

ARROZ A LA CUBANA CON SALCHICHAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
300g de arroz 
8 salchichas 
4 huevos 
4 plátanos 
4 tomates 
1/2 cebolla 
2 dientes de ajo 
1 hoja de laurel 
1 litro de caldo
Aceite de oliva virgen 
Sal 

PREPARACIÓN 
Cortamos la cebolla por la mitad picamos media muy fina y la otra media cortamos en gajos y reservamos. Ponemos una sartén con aceite y sofreímos la cebolla cortada en gajos y los ajos cortados por la mitad añadimos el laurel, y el arroz sofreímos unos minutos, añadimos el caldo y dejamos cocer. Mientras sofreímos la cebolla picada que aviamos reservado en una sartén con un chorro de aceite. Rallamos el tomate y lo añadimos al sofrito, añadimos un poco  de sal y una cucharilla de azúcar y dejamos freír. Cortamos los plátanos y las salchichas y ensartamos en los palillos. Pasamos por la plancha con mucho cuidado para que no se rompan al da les la vuelta. Fríe los huevos y  monta los platos y sirve.   

miércoles, 23 de mayo de 2012

ALCACHOFAS RELLENAS DE ATÚN CON MAYONESA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
12 alcachofas 
200g de atún 
2 huevos 
1 cebolla 
1 taza de tomate
1 limón 
Aceite de oliva
Sal 

PREPARACIÓN 
Limpia las alcachofa eliminado el tronco y las hojas externas que son la más duras, recorta las puntas y vaciar el interior. Cuece con agua hirviendo sal y el limón. Cuece los huevos con agua y sal. Mientras pica la cebolla y pocha en una sartén con un poco de aceite, añade el atún desmigado. Pela y picas los huevos, reserva la clara de uno para decorar. Añade el tomate frito y deja cocer unos minutos. Enfría las alcachofas y rellena con la mezcla. Coloca en los platos y sirve con mayonesa por lo alto y la clara de huevo ralladas y sirve.

domingo, 20 de mayo de 2012

CAZÓN EN SALSA CON GAMBAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
4 rodajas de cazón de 200 g cada una 
16 gambas
2 patatas 
3 dientes de ajos 
1 cebolla 
1 pimiento rojo 
1 vaso de vino blanco 
1 taza de tomate frito 
1 cucharada de harina 
Unas hebras de azafrán 
Unas ramas de perejil
Pimienta
Aceite 
Sal 


PREPARACIÓN 
Pela y pica lo sajo la cebolla y el pimiento. En una cazuela con aceite, sofríe los ajos y la cebolla 5 minutos añade el pimiento y rehoga unos minutos mas. agrega el azafrán y mueve bien. Añade la harina, y el vino blanco, el caldo de pescado,  y el tomate frito deja cocer. Añade las patatas cortadas en laminas. antes de que estén cocidas añade las gambas, y las rodajas de cazón. Cuece todo junto unos minutos. Espolvorea el perejil y sirve.    

viernes, 18 de mayo de 2012

ESPAGUETIS CON MEJILLONES E HINOJO


 INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
300 g de espaguetis


2 la tillas de mejillones en salsa de vieras
1 bulbo de e hinojo
2 dientes de ajos
1 vaso de vino blanco
1 vaso de caldo de gambas
Unas ramitas de perejil
Aceite
Sal


PREPARACIÓN
Pela las gambas y reservas. Cuece las cascaras y las cabezas de las gambas durante unos minutos. Cuece los espaguetis en ambúndate agua con sal hasta que estén al dente. Mientras, pela los ajos y corta en láminas junto con el bulbo de hinojo. Calienta el aceite en una sartén y fríe los ajos. Cuando empiecen adorase, añade las gambas y el hinojo saltea durante unos segundos. Agrega la harina, mezcla, y vierte el vino y el caldo de las gambas. Deja reducir unos minutos. Añade los mejillones y el perejil picado y unas hojas verdes del hinojo. Incorpora los espaguetis y mezcla bien para que cojan el sabor y sirve.

miércoles, 16 de mayo de 2012

LUBINA CON ABAS Y ALMENDRAS AL ACEITE DE AJO Y PEREJIL

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
2 lubinas 
400 g de abas peladas 
80 g de almendras 
2 lonchas de jamón 
1 mano jito de perejil 
1 diente de ajo
Aceite de oliva 
Sal


PREPARACIÓN 
En un cazo con agua y sal escalda las abas , unos minutos, enfría con agua fría para que no pierdan el colar. Pela el diente de ajo y tritura junto con el perejil con la batidora. En una sartén con un poco de aceite frie las almendras, añade el jamón. cuando este dorado añade las abas y saltea todo junto. Limpia la lubina de biceras y espinas. Pasa por la plancha con la piel acia ariba y consal y un poco de aceite de perejil, dale la buelta y añade mas aceite, saca y sirve con las abas.

martes, 15 de mayo de 2012

BUDINES DE COCO

INGREDIENTES 
4 huevos
1 lata de leche condesada
1/2 bol sita de coco rallado
3 cucharadas de pan rallado
1 vaso de leche normal 
80 g de azúcar


PREPARACIÓN 
Carameliza la azúcar en una sartén con un poco de agua, reparte en los moldes. Cuece la leche con el coco, y reserva un poco para decorar. En un bol mezcla la leche condesada, los huevos.y el pan rallado. en tibia la leche con el coco y añade a la mezcla del bol, bate todo bien con una varilla. Vierte en los molde y hornea a 180 ºc durante 30 minutos. Saca y deja que se en fríen, des molda y sirve con el coco que aviamos reservado.  

lunes, 14 de mayo de 2012

BROCHETAS DE SALMÓN MARINADO

INGREDIENTES
 500 g de salmón
2 dientes de ajo
1/2 vaso de salsa de soja
1 limó
1 cucharadita de gen gibe
Sesamo
Aceite de oliva   
Pimienta blanca molida
Sal


PARA LA GUARNICIÓN
Brocoli
Judías verdes
Zanahoria
Puerro
Apio


PREPARACIÓN
Se machacan los ajos en el mortero, se mezcla en un bol con la salsa de soja, el zumo de limón, el gen gibe.Corta el salmón en tiras y añade a la mezcla anterior. Sal pimienta y mezcla todo bien, tapa  con film y deja en la nevera durante una hora, a continuación escure y inserta en los palos par brochetas. Calienta una sartén con un poco de aceite. pasa las brochetas por el sésamo, y asa las brochetas por los dos lados de 2 o3 minutos sirve las brochetas con la verdura.


viernes, 11 de mayo de 2012

ENDIVIAS RELLENAS DE GAMBAS Y MAYONESA DE MANZANA

INGREDIENTES 
3 endibias
200 g de gambas peladas
4 palitos de surimi
2 manzanas 
2 rodajas de piña en amiba 
1 huevo 
Una pizca de canela
Pimienta molida 
Aceite de girasol 
Unas hojas de canónigos  
Sal


PREPARACIÓN
Pela y corta una mazana, introduce en un bol con una cuchara de agua y la canela, tapa con papel film, cuece en el microondas saca y deja enfriar. Cuece las gambas en agua con sal, enfría y escure. Lava las endivias y seca con un papel de cocina, las hojas mas bonitas. Pon en el vaso de la batidora la manzana que hemos cocido en el microondas, añadimos el huevo y el aceite de girasol, sal, y bate hasta que se monte la mayonesa. Pela y corta en dados la manzana, la piña, y el surimi, mezcla con las gambas y un toque de pimienta. Rellena las endivias con la mezcla salsea y sirve. 

martes, 8 de mayo de 2012

NAVAJAS EN SALSA

INGREDIENTE 
1 paquete de navajas 
1/2 cebolla 
2 dientes de ajo
1 tomate 
1 pimiento choricero seco
1 tomate seco
1 cucharada de pimentón 
1/2 vaso de vino blanco
Perejil
Aceite

PREPARACIÓN 
Se  pone a hidratar el pimiento, el tomate seco con agua, si puede ser la noche anterior.
Se pica muy finito la cebolla. y el ajo, lo ponemos a pochar  en una sartén  con un chorrito de aceite, añadimos el tomate rallado dejamos que se haga y añadimos el pimentón , y el vino blanco. Sacamos la pulpa de los pimientos choriceros y se le añade. Se pica el tomate seco y se incorpora a la salsa se deja  cocer unos minutos. Se ponen las navajas por lo alto y  añadimos el perejil, tapamos hasta que se abran. cuando estén se sirven.