https://www.pinterest.es/

lunes, 31 de mayo de 2010

TIRAMISÚ DE ALMENDRAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
200g de queso blanco para
200 ml de nata
150 de azúcar
3 claras duntar
e huevo
24 bizcochos de soletilla
7 sobres de descafeinado
1 copa de licor de almendras
100g de almendras

PREPARACIÓN
pon en un vol la nata y con una varilla la montas y reservas.
Pon el queso en otro vol con el azúcar, el licor mueve asta que quede una crema consintiente. monta las claras a punto de nieve. Agrega la mezcla de queso y la nata y luego las claras, mezcla lo poco a poco y con movimientos envolventes de abajo hacia arriba.
En un molde pon en la base la mitad de los bizcochos. Riega con la mitad de el descafeinado los bizcochos y cubre con una capa de crema. Pon encima los de mas bizcochos y haz la misma operación con el descafeinado restante. Cubre con el resto de la crema, alisa con una espátula.
Espolvorea un poco de descafeinado molido por lo alto y añade las almendras filete a das deja que se enfría en la nevera y luego sirve.

sábado, 29 de mayo de 2010

TUBOS ALA BOLOÑESA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

400 de tubos
300g de carne picada vacuno y cerdo
2 linchas de panceta
1 latilla de pate
1 cebolla
3 dientes de ajos
2 zanahorias
1 puerro
2 tazas de tomate triturado
Piminta
Aceite
Sal
Orégano

PREPARACIÓN
Cuece los tubos en una cazuela con abundante agua hirviendo y una pizca de sal. Enfría y reserva.
Para la boloñesa, corta la panceta en trozos pequeños pon en una sartén sin aceite. Pica los ajos, la cebolla la zanahoria, y el puerro, todo picado muy finito. Rehoga bien. Cuando en pie ce a ablandarse´incorpora la carne y rehoga. Añade la lata de paté y la salsa de tomate. sazona con pimienta molida y sal, y orégano, Cocina durante cinco minutos cuando este en plata añadiendo la boloñesa por lo alto y sirve.

jueves, 20 de mayo de 2010

POPIETAS DE TERNERA

CON CREMA

DE CHAMPIÑONES

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
8 escalopines de ternera
2 lonchas de jamón
200g de champiñones
2 chalotas
4 patatas
200 ml de nata
pimienta molida
aceite de oliva
sal

PREPARACIÓN
Pela y corta las patatas. Fríe en una sartén
con aceite.
Estira los es calopines, pon en cada uno media loncha de jamón, en rolla los y pincha con un palillo para que no sedes en rollen. Pon una sartén, en el fuego con un poco de aceite, pasa las popietas que se doren un poco saca y reserva. Pica las chalota, limpia los champiñones y corta en laminas. Pocha la chalota en el mismo aceite de las popietas añade el champiñón cuando este todo rehogado añade la nata, sal pimienta, añade las popietas cuando estén sirve con las patatas

sábado, 15 de mayo de 2010

MANITAS DE CERDO A LA ROMANA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

2 dientes de ajos
2 cebolla
1 puerro
Unas ramas de perejil
12 granos de pimienta negra
12 clavos de olor
Una hoja de laurel
harina
2 huevos
Aceite
Sal

PREPARACIÓN
Precalienta el horno.Pon en una bandeja de horno los pimientos con un poco de aceite de oliva , y un poco de sal, introduce en el horno 180ºc durante unos 20 minutos, cuando estén saca y los pelas cortas en tiras, corta la cebolla en juliana y la aliñas con aceite.
En una olla pon las manitas. Añade 2 dientes de ajo pelados, una cebolla, perejil, los granos de pimienta negra, los granos de clavo, el puerro, el laurel. Cubre con agua y pon a punto de sal . Deja cocer hasta que estén blandas. Retira las manitas en una fuente y quita los huesos . pasa por harina y huevo batido, fríe en abundante aceite. saca sobre un papel de cocina para que escurra, sirve en un plato con la en salada de pimientos y sirve.

miércoles, 12 de mayo de 2010

TIRAMISÚ

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

200g de queso blanco para untar
150g de azúcar
200 ml de nata para montar
3 claras de huevo
24 bizcochos de soletilla
5 tazas de café descafeinado
una onza de chocolate amargo para rallar
1 bolsa de arándanos

PREPARACIÓN
Pon en un bol de cristal el queso con el azúcar. Bate todo bien para que quede una mezcla consistente y cremosa. Monta la nata, añade la mezcla de de queso. Monta las claras de huevo a punto de nieve, y mezcla todo su abe con movimientos envolventes de abajo para arriba hasta que quede todo bine mezclado. Monta lo en un molde de tarta, o en moldes de ración cubriendo la base con los bizcochos mojados con el descafeinado,pon en cima una capa de la mezcla y luego otra de bizcochos mojados tan bien en el descafeinado, luego otra capa de mezcla, y por lo alto chocolate rallado o descafeinado en polvo, decora con los arándanos.

lunes, 10 de mayo de 2010


SOPA DE PESCADO CON FIDEOS
DE ARROZ
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
1 ovilló de fideos
300g de rape
300g de emperador
200g de gambas
16 mejillones
200g de almejas
1 1 vaso de vino blanco
1/2 de tomate frito
1 cebolla
1 puerro
3 dientes de ajo
1 hoja de laurel
2 zanahorias
Unas remitas de perejil
Sal
Aceite de oliva
4 huevos
PREPARACIÓN
Pela una cebolla, y una zanahoria, el ajo, y lo blanco del puerro, pica todo y lo reservas. Limpia los mejillones pon al vapor quita les una cáscara y los reservas, y el caldo también lo reservas. Deja las almejas en remojo con agua y sal para que suelten la tierra que puedan tener. Pre para un caldo; Pon en una cazuela las espinas que ayas sacado de los pescados, con una hoja de laurel una de la cebolla cortada por la mitad, el perejil, las hojas verdes del puerro, cubrirlo con agua, añade punto de sal cuece durante 20 minutos; cuela. En una cazuela con aceite, sofríe, la cebolla, la zanahoria, el ajo, el puerro, que aviamos reservado y cortado,añade las almejas, y los pescados cortados en trocitos, y las gambas, rehoga y añades el vino blanco, y el tomate frito, añade el caldo de pescado y el de los mejillones. Deja cocer añade los mejillones cocidos los fideos de arroz.
En una cazo con agua y sal escalfar los huevos. Cuando sirvas la sopa los pones por lo alto.