viernes, 28 de octubre de 2011

TALLARINES CON CHAMPIÑONES Y NATA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
300 g de tallarines
300 g de champiñones
250 ml de nata liquida
Aceite de oliva
Pimienta molida
Sal


PREPARACIÓN
Cuece la pasta en una olla con abundate agua y sal hasta que este al dente. Cuando estén cocidos escure y reserva. Quita la base terrosa  a los champiñones y limpia con un paño húmedo. Pica y rehoga en una sartén la cebolla con un poco de aceite. Añade los champiñones previa mente cortados en cuartos y deja que se cocinen unos minutos. Añade la nata y sal pimienta, deja que espese un poco. Sirve los tallarines con la salsa por lo alto.  

jueves, 27 de octubre de 2011

CONCHAS RELLENAS DE SURIMI

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
2 paquetes de surimi
1 lata de mejillones en tomate o natural
1 la tilla de anchoas en aceite
2  cebolleta que no sean grandes
2 dientes de ajo
1 tomate
1 hoja de laurel
Pan rallado
Perejil 
Aceite
Sal


PREPARACIÓN
Se dispone en una sartén al fuego con un chorro de aceite, el ajo y la cebolleta,  previa mente picado muy fino. Se deja que se dore y se añade el tomate picado y rehoga un poco mas. Añade los palitos de surimi previa mente picados. Añade las anchoas con el aceite que traen.  Se añade los mejillones y se deja cocina unos minutos. Se pasa por la batidora y se distribuye con una cuchara la mezcla en las conchas. Se espolvorea con el pan rallado y el perejil picado y mezclado. Se ponen en una bandeja y se meten en el horno con el gril encendido hasta que este la superficie dorada saca y sirves.        

martes, 25 de octubre de 2011

MUSLO DE POLLO CON HORCHATA COCKTAIL DE FRUTAS


INGREDIENTES 
8 muslos de pollo 
1 botella de horchata 
1/2 bolsa de cocktail de frutas 
1 cebolla 
1 cucharada de hierbas aromáticas   
2 cucharadas de harina  
Aceite de oliva virgen 
Pimienta 
Sal 

PREPARACIÓN 
Disponemos el pollo sal pi mentado en una cazuela con un chorro de aceite. Rehogamos y reservamos. Picamos la cebolla muy finita y la incorporamos en la cazuela donde hemos rehogado el pollo si fuese necesario le quitamos un poco de aceite. Rehogamos la cebolla y añadimos las hierbas aromáticas, y la a harina dejamos que se dore un poquito para que no sepa a harina cruda. Añadimos el pollo y la horchata, dejamos cocer unos 20 minutos y añadimos las frutas dejamos cocer 10 minutos mas y servimos  

jueves, 20 de octubre de 2011

GARBANZOS CON CALABACIN

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
500 g de garbanzos 
2 calabacines 
2 pimientos rojos 
1 cebolleta 
1/2 cebolla 
1 zanahoria 
1 hoja de laurel 
Aceite 
Sal 

PREPARACIÓN 
Se pone los garbanzos en remojo con agua templada, la noche de antes. Al día siguiente se escuren y se ponen a cocer con agua caliente, la media cebolla, la zanahoria, y la hoja de laurel y un poquito de sal. Mientras se pica la cebolleta, los pimientos y los calabacines en daditos. Se pone un poco de aceite en una sartén y se pone en el fuego, y se le añade la cebolla, y los pimiento rojo. Se rehoga unos minutos y se le añade los calabacines, se salpimienta y se le añade los garbanzos escurridos  se saltea unos minutos y se sirven.      

martes, 18 de octubre de 2011

MUSLOS DE CONEJO A LA MENTA

INGREDIENTES 
8 muslos de conejo 
4 dientes de ajos 
Unas hojas de menta 
1 vaso de vino blanco 
Aceite de oliva virgen
2 cucharadas de miel  
Pimienta molida 
Sal 
PREPARACIÓN 
Precalentar el horno a 180º c . Sazona el conejo con la sal y la pimienta y con una brocha lo untas de miel. Coloca en una bandeja de horno. Echa un chorrillo de aceite y introduces en el horno durante unos 20 minutos.  Mientras pica el ajo y la menta y mezcla con el vino blanco. Abre el horno de vez en cuando y le vas untando mas miel. Echa le el preparado de vino, ajo, y menta por lo alto. Cuando este el conejo lo sacas a un plato glaseas la bandeja con un poquito de agua para que salga todo el jugo, cuelas y sirve el conejo con un poquito de salsa.          . 

domingo, 9 de octubre de 2011

CIRUELAS PASAS AL BRANDY

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
400 g de ciruelas sinhueso 
100 g de orejones 
1 manzana 
3 cucharas de azúcar 
1 ramita  de canela 
1/2 vaso de brandy 
PREPARACIÓN 
Poner en un cazo la azúcar para hacer un almíbar con un chorro de agua y la canela. Cuando ya este un poco denso incorporamos las ciruelas y los orejones. Pelar la manzana y cortamos en trozos y las incorporamos. Añadimos el brandy y dejamos cocer. Reparte las frutas y el brandy en copas y sirve caliente o frío.  

sábado, 8 de octubre de 2011

ARROZ CON JUDÍAS Y ESPINACAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
200 g de arroz

200 g de judías pintas
200 g de espinacas
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 tomate
1 cebolla
2 dientes de ajos
1 hoja de laurel
1 cucharadita de pimentón dulce

Aceite de oliva
Sal

PREPARACIÓN
Poner en una olla las judías cubiertas de agua en el fuego, con la zanahorias pelada, la hoja de laurel y los dos ajos . Mientras ponemos en una sartén los dos ajos que aviamos reservado, la cebolla, y los pimientos, todo picado. Rehogar y incorporamos el pimentón y el tomate pelado y picado. Cuando estén los garbanzos casi hechos
incorporar el sofrito el arroz y las espinacas dejar cocer hasta que este en su punto. Añadir agua si fuera necesario. Cuando este listo servir
.

domingo, 2 de octubre de 2011

MERLUZA PAPILLOTE AL LIMÓN

INGREDIENTES 4 PERSONAS
4 lomos de merluza
1 calabacín
2 zanahorias
2 puerros
1 pimiento rojo
1 limón
2 patatas
aceite de oliva
Pimienta molida
Sal


PREPARACIÓN
Escamar la merluza, y sacar los lomos se parando de la espina central, quitar la piel. Sazonamos y colocamos sobre papel de aluminio echamos un chorrito de aceite por encima.Cortamos el limón en medias rodajas y las ponemos por encima de la merluza, añadimos a cada ración de merluza unas bolas de calabacín y de zanahorias, uno trozos de puerros y unas tiras de pimiento rojo salpimentamos. Cerramos doblando el aluminio y haciendo barios dobleces en los laterales para que quede bien cerrado. A continuación, colocamos los paquetes en la bandeja del horno y horneamos a 180ºC durante 10 minutos hasta que los paquetes estén inflados. Pelamos las patatas y hacemos unas bolas y cocemos en agua con sal. Hacemos una salsa tártara con mayonesa y unos pe pinillos en vinagre, cebolla picada y al caparras. Sacamos del horno y abrimos los paquetes y ponemos la merluza en los platos junto con las verduras y las volitas de patatas cocidas, servimos con la salsa tartara.