https://www.pinterest.es/

martes, 24 de enero de 2012

MUSLOS DE POLLO CON ESPECIAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
8 muslos de pollo 
1 cucharadita de pimentón 
1 cucharadita de orégano 
1cucharadita de tomillo 
1 cucharadita de romero 
1 cucharadita de canela 
1 cucharadita de albahaca 
1 cucharadita de azúcar
2 hojas de laurel  
Unos granos de pimienta 
Unos granos de cominos 
1 cebolla 
2 dientes de ajo
2 vasos de vino blanco 
Aceite 
Sal 

PREPARACIÓN 
Pelemos los ajos y la cebolla, y picamos. Cogemos las especias y las molemos con el molinillo del café todas juntas para que se mezclen todas bien.  ( se puede hacer sin triturar ).  En un vol mezclamos las especias con el vino blanco Metemos el pollo y lo envolvemos bien con la salsa y dejamos 20 minutos para que coja el sabor de las especias. En una bandeja de horno echamos la cebolla y los ajos, con un chorro de aceite, colocamos el pollo, el resto de el caldo de la mezcla lo reservamos. Metemos la bandeja de los muslos dentro del horno durante 35 o 40 minutos de pendiendo del horno, damos la vuelta cuando valla por la mitad damos la vuelta y le rociamos la mezcla que nos avía quedado y dejamos hasta que este echo. servimos con guarnición, en este caso yo he puesto arroz y unas verduras que me avían quedado del día anterior.         




lunes, 23 de enero de 2012

ESPAGUETIS CON ANCHOAS Y ALCAPARRAS

INGREDIENTES
300 g de espaguetis 
2 latas de anchoas 
20 g de alcaparras 
200 g de aceitunas negras 
3 dientes de ajo
1 cuchara de perejil picado
Pimienta molida  
Aceite 
Sal 

PREPARACIÓN 
Ponemos una cazuela con agua. Cuando comience a hervir, añadimos un poco de sal y los espaguetis, cocemos durante 5 minutos, escurrimos y pasamos por agua fría, a mi me gusta echar sin enfriar. En una cazuela con un chorro de aceite rehogamos  el ajo previamente pelado y picado. Agregamos las anchoas y reservamos unas cuantas para poner por lo alto de los espaguetis. Al refrito añadimos las aceitunas cortadas y las alcaparras, movemos para que se de saga las anchoas, incorporamos los espaguetis, le molemos un poco de pimienta. Movemos para que se mezclen todo bien con la salsa. Añadimos el perejil movemos y servimos .          



jueves, 19 de enero de 2012

CANGREJOS DE MAR RELLENOS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS  
12 cangrejos de mar grandes 
1/2 cebolla 
2 dientes de ajo
8 barritas de surimi
2 huevos
6 anchos en aceite
1/2 taza de tomate frito  
1 hoja de laurel 
1 cucharadita de pimentón dulce 
1 copa de brandy
Aceite 
Sal 


PREPARACIÓN 
cuece los huevos durante 10 minutos.
Cocer los cangrejos en una olla con agua hirviendo y sal, durante 5 minutos. Saca y enfría con agua con hielo. Cuando estén fríos limpiarlos y extraer la carne dejando el caparazón para rellenar.Pela la cebolla y el ajo pica muy fino. En una sartén con aceite rehoga, añade la hoja de laurel,  el surimi picado  las anchoas y la carne de los cangrejos, da le unas vueltas y añade el pimentón y la copa de brandy, a continuación  añade el tomate frito y las yemas de los huevos  y deja cocer unos 5 minutos. Sirve fríos o calientes, espolvorea la clara del huevo picada por lo alto.

lunes, 16 de enero de 2012

SOLOMILLO CON REDUCCIÓN DE VINO TINTO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
1 pieza de solomillo 
2 vasos de vino tinto 
4 lonchas de beicón 
4 patatas 
Judías verdes 
Zanahorias 
1 cebolla 
200 ml. de nata liquida 
2 cucharadas de azúcar 
Aceite  
Pimienta 
Sal


PREPARACIÓN 
En primer lugar hacemos la reducción del vino tinto. Se pone el vino en un cazo al fuego para que valla reducción, añadimos la azúcar y que cueza muy lentamente hasta que coja una textura espesa como un jarabe.
Pelamos las patatas y cortamos en rodajas para panaderas y la cebolla, metemos en el horno sal pi mentadas y con un chorro de aceite. cuando estén casi hechas añadimos la nata y dejamos que se terminen de hacer.
Cocemos las verduras con agua y sal, bien frescas o congeladas.     
Se limpia el solomillo de la posible grasilla y nervios. Cortamos 4 piezas y enrollamos con el beicón y sujetamos con unos palillos para  que no se suelte el beicón, y sal pi mentamos. Se pasa por la parrilla o en  una sartén y introducimos en el horno previamente caliente durante 8 minutos, en platamos con la guarnición y servimos con un chorito de salsa por lo alto.  

sábado, 14 de enero de 2012

ENSALADA DE BACALAO

INGREDIENTES  4 PERSONAS 
2 lomos de bacalao 
5 tomates grandes 
1 cebolleta  
1 bote de aceitunas negras sin hueso
Perejil
Aceite de oliva virgen extra 
Sal 


PREPARACIÓN 
Se pone el bacalao en agua el día antes cambiando el agua barias veces. 
Desmigamos los lomos de bacalao y reservamos.
Lavamos  los tomates y cortamos en rodajas, y reservamos uno. 
Se corta la cebolleta muy finita y el tomate.
 Picamos el perejil, laminamos las aceitunas y incorporamos todo los ingredientes en un bol, añadimos el aceite y probamos de sal.
Montamos las ensaladas en platos poniendo el tomate cortado en rodajas de cama, ponemos el bacalao por lo alto y salseamos con la vinagreta y servimos. 




miércoles, 11 de enero de 2012

MERLUZA EN SALSA DE MEJILLONES

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
4 lomos de merluza de 200g cada uno 
1 g de mejillones 
1 vaso de vino blanco
1 bolsa de ensalada mezclada 
2 dientes de ajos 
1 cebolla 
1 zanahoria 
1 hoja de laurel 
1 cucharada de harina 
Aceite de oliva virgen
Pimienta
Sal 


PREPARACIÓN 
Se abren los mejillones al vapor con un chorro de agua con una hoja de laurel. Separa los mejillones de las conchas, reserva los y también el caldo.
Pica el ajo, la cebolla, pela y pica también la zanahoria. Rehoga todas las verduras en una cazuela con un chorro de aceite de oliva. Cuando este dorado añade los mejillones y la harina, rehoga y añade el vino blanco, deja que evaporar el alcohol del vino y añade el caldo de los mejillones y deja cocer unos 8 minutos. Sal pimienta y tritura la salsa. Coloca la merluza en una fuente de horno con un chorrito de aceite y hornea a 200 ºC, durante 10 minutos. Cuando este horneado sirve con la salsa por lo alto y unos mejillones con cascara o sin cascara, acompaña con la ensalada