https://www.pinterest.es/

miércoles, 16 de noviembre de 2011

LOMO DE CERDO A LA SIDRA

INGREDIENTES 
800 g de lomo de cerdo 
1 cebolla 
2 dientes de ajos 
1 manzana 
2 zanahorias 
1 vaso de sidra
Jarra de caldo de carne o pollo 
2 cucharadas de harina 
Pimienta negra recién molida 
aceite de oliva virgen 
Sal  


PREPARACIÓN 
Corta el lomo en trozos y ponerlo en una cazuela al fuego con un chorro de aceite de oliva.  Retira la carne de la cazuela. Pela y pica los ajos, corta la cebolla en juliana muy fina, pela y pica también la zanahoria. En la misma cazuela de rehogar la carne introduce las verduras y rehoga las durante 5 minutos. Añade la carne y la harina,y las manzana cortada en juliana, añade la pimienta molida y el vaso de sidra y el caldo de carne o pollo prueba de sal, y cuece durante 1 hora aproximada mente. Puedes poner de guarnición arroz blanco como le he puesto o patatas fritas. sirve lo muy caliente.      

lunes, 14 de noviembre de 2011

LIMADA EN SALSA DE CANGREJOS

En esta receta he puesto dos piezas por persona por que eran pequeñas.


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
8 piezas de limada
4 cangrejos
1 vaso de caldo de pescado
1 copa de brandy
1 cebolla
2 dientes de ajos
1 cebolla pequeña
1 tomate rallado
400 g de brocolis
200 g de calabaza  
2 pimiento choricero
1 pizca de pimientas molida
Maizena
Aceite de oliva virgen
Sal


PREPARACIÓN
Limpiamos  y cortamos en gagos las brocolis, las  ponemos en un vol con 3 cucharadas de agua y las tapamos con film. Metemos en el microondas unos 5 minutos.
En un cazo cocemos la calabaza con un poco de agua. cuando este cocida trituramos con una nuez de mantequilla y ponemos a punto de sal.
En una cazuela con un poco de aceite la ponemos en el fuego. Picamos el ajo y la cebolla, la incorporamos a la cazuela, cortamos los cangrejos en 4 trozos y los añadimos a la cazuela, también añadimos el tomate rallado y la carne de los pimientos choricero que hemos tenido previa mente en agua para poder sacar la carne raspando con un cuchillo.
Añadimos la copa de brandy, dejamos que reduzca, y añadimos el vaso de caldo de pescado dejamos cocer unos minutos pasamos la salsa por un colador y la engordamos con un poco de maizena.
Limpiamos la limada y la hacemos en la plancha con un poco de aceite cuando este la servimos con la salsa por lo alto y la guarnición a los lados.


miércoles, 9 de noviembre de 2011

ZARZUELA DE PESCADO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
200 g de merluza
200 g de rape 
200 g de emperador 
300 g de calamares 
18 o 20 mejillones 
18 o 20 almejas 
200 g de gambas 
16 langostinos 
1 cebolla 
2 dientes de ajos 
1 hoja de laurel 
1 de vino blanco 
1 copa de brandy 
1 taza de tomate frito
Almendras peladas
Perejil  
Aceite de oliva 
Sal 


PREPARACIÓN
Se limpia los mejillones de barbas y impurezas que pudieran tener, se ponen a hervir al vapor con un chorrito de vino. Les quitamos la concha, una o las dos al gusto, y reservamos el caldo. Se pone sal al pescado y los marisco y se fríen en aceite muy caliente y reservamos. Rebozamos los calamares en harina y freímos. Cortamos la cebolla y se sofríe en el mismo aceite de haber sofrito los pescados y el marisco añadimos la hoja de lurel. cuando empiece adorase se le añade el tomate frito, el brandy y el vino. Se deja reducir. Se añade el caldo de los mejillones y caldo de pescado o agua y se deja hervir unos 10 0 12 minutos. Añadimos los mariscos, los mariscos, los calamares, las almejas, y el pescado. Se machaca las almendras junto con los ajos y el perejil. Se hecha sobre los pescados. se mete en el horno unos 8 minutos ya precalentado y cuando este servimos.       


domingo, 6 de noviembre de 2011

ENSALADA DE LANGOSTINOS CON PIÑA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
16 langostinos
4 rodajas de piña en su jugo
1 lechuga rizada
4 toma titos cherry 
4 cucharadas de vinagre de modena 
2 cucharadas de miel de la alcarria
Escamas de sal gorda


PREPARACIÓN 
En una olla con agua hirviendo y sal cocemos los langostinos durante 2 o 3 minutos. Una vez cocidos sacamos langostinos,  a un recipiente con agua y hielo para que se enfríen. una vez fríos sacamos de el agua  y los pelamos. Cortamos la piña en dados y reservamos. Lavamos y cortamos la lechuga, y escurrimos muy bien para que no lleven agua. Para hacer el aliño. En un vol se mezcla el vinagre de modena con la miel y se vate bien. En un vol mezclamos la lechuga con la piña, y colocamos en platos, se ponen los langostinos encima y los tomates cherry se salsea con el aliño de vinagre y miel se le añade unas escamas de sal gorda y sesirve.  

jueves, 3 de noviembre de 2011

ALONES DE POLLO CON SALSA DE VERMUT

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
16 alones de pollo 
1 vaso de vermut blanco
1 cebolleta
1 zanahoria 
2 dientes de ajos  
1 cuchara de maizena 
400 g de calabaza 
2 puerros
Pimienta molida 
Aceite de oliva virgen 
Sal 

PREPARACIÓN 
Ponemos en una cazuela con un chorrito de aceite los huesos del pollo en el fuego, y rehogamos hasta que estén dorados. Picamos la cebolleta, la zanahoria, y los dientes de ajos, agregamos a la cazuela y rehogamos hasta que estén blando. agrega el vermut y el agua hasta que quede cubierto. Deja cocer hasta que reduzca a la mitad. Engorda la salsa con un poco de harina de maizena diluida en agua y la pasamos por un colador.
Cuece la calabaza con un poco de agua y añade sal y pimienta molida cuando este pasa por el pasa purés y reservas.
Limpia el puerro y corta en juliana. Fríe en una sartén con aceite de oliva hasta que este crujiente. 
Limpia los alones de pequeñas plumillas que pudieran tener. Fríe en una sartén con aceite. En plata los alones con el puré de calabaza y el crujiente de puerro, y la salsa por lo alto.