martes, 30 de agosto de 2011

CONFIT DE PATO CON SALSA DE ARÁNDANOS
IINGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 4 muslos de pollo
5 cucharas de mermelada de arándanos
1/2Vaso de leche
200 ml de nata
1 cebolla
4 zanahorias
1kg de judías verdes
3 patatas
1 vaso de Oporto
Pimienta
Aceite
Sal

PREPARACIÓN
En esta receta puedes utilizar los muslos de pato ya confitados de los que se venden enlata o en basado al vació. Si los confitas tu tienes que poner una olla
con un poco de aceite, sal pimienta y doras por ambos lados, a continuación cubre de aceite y pon el fuego muy bajo para que se vallan haciendo muy lento sin que se frían.
( Salsa ) Pica media cebolla muy finita y pon en un cazo con aceite a rehogar añade la mermelada de arándanos y el vino de Oporto deja de reducir. Pasa por la batidora y un colador. Limpia la judías y corta las. Limpia las zanahorias y corta en bástoncitos pon a cocer al vapor. Pela las patatas y las cortas en rodajas. Corta la cebolla en juliana y en una fuente de horno coloca las patatas alternando una capa de patatas y otra de cebolla todo salpimentada, mete en el horno con la leche, cuando estén a medio hacer añade la nata y deja hasta que estén hechas. sirve el pato con la guarnición y la salsa de arándanos por lo alto.




miércoles, 24 de agosto de 2011

NACHOS DOS SALSAS
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
2 bolsas de nachos o do ritos
2 tazas de tomate frito
2 pimientos verdes
1 pimiento rojo
1 jalapeños o guindilla normal
1 cebolla
8og de queso chedor
1 cucharadita de orégano
Aceite de oliva
Sal

PREPARACIÓN

Pelamos la cebolla y cortamos en juliana,limpiamos los pimientos y cortamos los pimiento y los jalapeños tan bien en juliana. Ponemos una cacerola en el fuego con aceite, añadimos la cebolla, los pimientos y los jalapeños cuando este ya sofrito añadimos una taza de tomate frito dejamos cocer unos minutos.
Para la otra salsa; Ponemos en una sartén la otra taza de tomate frito y cuando este caliente añadimos el orégano y el queso dejamos que se de saga el queso. Metemos los nachos en el horno y servimos con las dos salsas calientes.

domingo, 14 de agosto de 2011

FIAMBRE DE PAVO CON HIGOS
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
1barita de fiambre de pavo
16 higos

1 vaso d
e vino dulce
1 bolsa de rúcula
3 patatas
2 cebolla pequeñas
1/2 vaso de leche

200 ml de nata
Aceite
Pimienta
Sal

PREPARACIÓN Pela las patatas y corta en rodajas no muy gordas, corta la cebolla en juliana. Coloca las patatas en una fuente de horno alternado por capas las patatas y una de las cebolla, con sal y pimienta molida, añade la leche y me tela fuente en el horno, cuando valla a media cocción añade la nata. Pica la cebolla que teníamos reservada muy finita. Pon un cazo cola cebolla y el vino dulce en el fuego con 4 higos cortados, cuando haya reducido a la mitad pasa por la batidora y un colador chino. Corta el fiambre de pavo y pasa lo por la parrilla o una sartén. Monta el plato coloca los trozos en platos y con un molde redondo pequeño coloca el gratén de patatas y la rúcula, salsea por lo alto y sirve.

jueves, 11 de agosto de 2011

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE GULAS CON SALSA DE ANCHOAS
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
12 pimientos del piquillo
2 terrinas de gulas
4 dientes de ajo
Unos trocitos de guindilla
1 la tilla de anchoas
1 bolsa de rúcula
1 huevo
Aceite

PREPARACIÓN
Pasa los pimientos por una sartén, untada con un poco de aceite, y azúcar, para quita les se amargor que pudrían tener. Corta los ajos enlaminas y fríe en una sartén con aceite incorpora la guindilla, y las gulas, saltea las gulas y retira del fuego y reserva. Pon en el vaso de la batidora un huevo con las anchoas, mete el brazo de la batidora y vas batiendo incorporando aceite muy lentamente hasta que se monte una mayonesa. Rellena los pimientos con las gulas y en plata con la rúcula y la mayonesa de anchoas y sirve.


PATATAS CON CHIPIRONES
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
1kg de patatas
800g de chipirones

1 cebolla
3 dientes de ajos
1 tomate
1 pimiento verde
1 vaso de vino blanco

1
cucharadita de pimentón
Unas hebras de azafrán

Aceite de oliva virgen
Sal

PREPARACIÓN
Pelamos las patatas y cortamos en cachelos. Pica los ajos, corta la cebolla, y el pimiento verde. En una cazuela ponemos al fuego con un poco de aceite con el ajo, añadimos la cebolla y el pimiento y rehogamos añadimos el tomate, cuando este todo rehogado añadimos los chipirones, da
mos unas vueltas y añadimos las patatas el pimentón. Incorporamos el vino blanco dejamos reducir y añadimos agua hasta que cubra las patatas. Le echamos las hebras de azafrán y sal y dejamos cocer cuando estén servimos.

miércoles, 10 de agosto de 2011

ALCACHOFAS CONFITADAS CON JAMÓN
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
2 frasco de alcachofas
400g de jamón
4 dientes de ajos
aceite de oliva virgen

PREPARACIÓN
Escure las alcachofas, corta las por la mitad. Pon una cacerola al fuego con aceite y los ajos introduce las alcachofas que
queden cubiertas de aceite con el fuego muy va jito para que se hagan y cojan el sabor de los ajos, cuando estén las escures y coloca las en los platos con el jamón y sirve.