jueves, 21 de octubre de 2010

RAPE RELLENO EN VUELTO BEICON



INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

800g de rape
24 mejillones
12 lonchas de beico
150g de arroz
2 cebollas pequeñas
1 L de caldo de carne
1 cucharada de cury
1 vaso de vino
1/2 taza de mahonesa
1 diente de ajo
3 bolsa de tinta de calmar
Aceite de oliva virgen
Pimienta molida
1 hoja de laurel
Sal
Perejil

PREPARACIÓN
Corta la cebolla y reserva la mitad. En una olla con aceite echa la cebolla rehoga y añade el arroz, y el cury, el caldo deja cocer hasta que este echo el arroz. Cuece los mejillones al vapor con una hoja de laurel cuando estén quita les las cascaras.
Limpia y retira las espinas del rape saca 12 trozos. Rellena y envuelve con las lonchas de beico una por cada trozo, condimenta con pimienta molida sujeta el beico con un palillo para que no se des formen. Dora los trozos de rape en una sartén con un poco de aceite. Cuando este dorado, coloca en una bandeja de horno, añade el vino blanco y hornea a 200º durante 10 minutos.
En un cazo con un poco de aceite y la cebolla que teníamos reservada la rehogamos y añadimos la tinta con agua y deja cocer. Machacamos el ajo en un mortero muy bien machacado y lo mezclamos con la mahonesa. En el vaso de la batidora trituramos el perejil con un poco de aceite.
En plata y sirve.

martes, 19 de octubre de 2010



PULPO A LA GALLEGA


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

1.600g de pulpo
6 patatas
1 cebolla
2 hojas de laurel
Pimentón
Aceite de oliva virgen

PREPARACIÓN
Para cocer el pulpo es mejor congelado para que la congelación rompa las fibras.
Cocer el pulpo en abundante agua hirviendo con la cebolla y el laurel. Introduce el pulpo saca y introduce tres veces mas y deja cocer durante 20 minutos a pro simada mente según tamaño.
Pela las patatas y cortar, o con un saca corazones de manzanas haces unos cilindros, cuece con agua y un poco de sal, cuando este las pones en un plato. Corta el pulpo coloca en el plato añades sal gorda, pimentón, y aceite de oliva, y sirves.


El pimentón puede ser dulce o picante.

sábado, 9 de octubre de 2010



EN SALADA DE GARBANZOS Y PULPO


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
200g de garbanzos
600g de pulpo cocido
1 bolsa de ensalada variada
1 cebolleta
2 pimientos verdes
1 pimientos rojos
2 tomates
1 zanahoria

PREPARACIÓN
Pon los garbanzos en remojo la noche anterior. Escure, pon en una olla, cubre con agua, añade el laurel y la cebolla, la zanahoria, y cuece a fuego lento hasta que estén tiernos ( una hora y media ). Sazona y escure, deja enfriar y pon en un bol. Cuece el pulpo en una olla con agua. introduce el pulpo cuando este el agua ir viendo, saca introduce de nuevo durante tres veces y deja que cueza hasta que este.el tierno según tamaño. Puedes comprarlo cocido. Cuando este cocido corta el pulpo, la cebolla, los pimientos y los tomates. Añade a los garbanzos junto con la ensalada, sazona de sal, aceite, y vinagre, mueve todo bien y sirve.





miércoles, 6 de octubre de 2010

TARTA DE QUESO CON PLÁTANO Y MIEL

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
250g de queso blanco para untar
3 huevos
3 yagurés naturales
70g de harina
200g azúcar
4 plátanos
Miel

PREPARACIÓN
Precalienta el horno a 180 ºc
Bate los huevos en un vol con el azúcar. añade los yagurés y el queso blanco, y mezcla todo bien con una varilla de mano , hasta que obtengas una crema suave. Añade 60g de harina mueve todo bien hasta que este todo bien mezclado. Engrasa con mantequilla el molde para tartas y espolvorea la harina que restante que nos había sobrado es tiende por todo el molde y quita el resto. vierte la preparación anterior, introduce en el horno y cuece durante 20 minutos. Retira y deja que se enfríe a temperatura ambiente. corta el plátano y pasa por la plancha para que caramelice, coloca en el plato con la tarta añade la miel por lo alto y sirve.