https://www.pinterest.es/

sábado, 25 de septiembre de 2010

ATÚN CON PIMIENTOS Y ACEITUNAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

4 lomos de de atún de 200g
2 pimientos verdes
1 pimiento rojo
2 cebolletas
100g de aceitunas vedes deshuesada
100g de aceitunas negras deshuesada
Un mano jito de perejil
2 patatas
Aceite de oliva
Sal
PREPARACIÓN

Lavar los pimientos, los tomate, y la cebolletas, hornear, durante 30 minutos da les la vuelta varias veces. Saca los y tápalos con papel de aluminio para que suden. Cuando estén templados pela retira les las semillas a los pimientos, y corta en tiras finas. Pela los tomates y corta los. Pica la cebolletas en juliana . Trocea las aceitunas y mezcla todo.
Pela las patatas haz bolitas con el saca bolas fríe las y reservas. Pela y pica los ajos y fríe los, incorpora las patatas saltea las, y añade el perejil. Pon a los filetes de atún sal y pasa por la plancha da les la vueltas y cuando este en plata y sirve.

viernes, 24 de septiembre de 2010



PASTEL DE PURÉ DE PATATAS CON CARNE

INGREDIENTES
6 patatas
400g de carne
1cebolla
2 zanahorias
1 taza de tomate triturado
1 pizca de orégano
Unas hojas de albahaca
Queso rallado rallado
Queso de mozzarella
1 nuez de mantequilla
2 endivias
1 tomate
Aceite de oliva
Sal
PREPARACIÓN
Limpia las endivias con un paño para que no amar gen. Pela el tomate y corta el tomate en cudritos pequeños, corta el queso también en cuadritos. Mezcla todo en un vol y echa por lo alto de las endivias.
PARA EL PURÉ.
Pela las patatas lava las y corta en trozos incorpora las en una olla y las cueces con agua y un poco de sal. Cuando estén cocidas las pasas por el pasa puré de mano y añade la mantequilla y mezcla todo bien.
PARA EL RELLENO.
Pela y pica la cebolla. Ralla la zanahorias. Rehoga en una sartén con un poco de aceite. Los ajos, la cebolla, la zanahorias. Añade la carne y mueve para que quede suelta, añade el tomate, el orégano, y la albahaca. Sal pimienta y deja cocer unos minutos.
Dispone en una fuente de horno una capa de puré y una capa de carne y otra de puré alisa con una espátula. Espolvorea con el queso rallado, gratina hasta que quede dorado y sirve con la endivias.

lunes, 20 de septiembre de 2010

GAZPACHO CON BERBERECHOS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
2 latas de berberechos
4 tomates
1 cebolleta
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
2 dientes de ajo
3 rebanadas de Pan viejo
Unos gramos de cominos
Unas hojas de al vacar
Aceite
Vinagre
Sal
1 litro de agua a pro simada mente
PREPARACIÓN
Se pone el pan en remojo. Pelar los tomates el pepino, la cebolleta, los ajos, los pimientos. Corta todo en cuadros y añade los comimos, y las hojas de al vacar, el pan y un poco de agua, pasa todo por la batidora hasta que este todo como una crema. Añade el aceite de oliva, y el vinagre a gusto. Prueba de sal y si es necesario añade mas agua al gusto de espesor. Pon lo en la nevera y sirve muy frió con los berberechos.

domingo, 19 de septiembre de 2010

HOJALDRE DE HIGOS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
1 lamina de hojaldre
200g de miel
100g de almendres picadas
2 naranjas
1 palo de canela
4 clavos de olor
1/2 vaso de agua
PREPARACIÓN

Poner la miel en un cazo. y reserva una poca, añade el agua, los higos la canela los clavos de olor. pela las naranjas con un pelador sin llevarte lo blanco de la piel corta en juliana muy fina y añade al cazo cuece durante 8 minutos. Saca los gajos de las naranjas y añade al cazo deja cocer 2 minutos mas, saca y deja reducir la salsa asta que quede un jara ve.
Corta el hojaldre y coloca en un papel de horno sobre una bandeja de horno. Pincha con un tenedor el centro de el hojaldre. poner en el centro un poco de peso para que no suba. hornea a 220ºc durante 15 minutos saca del horno y deja de enfriar. Rellena con los higos y la salsa. Con la miel que aviamos reservado con una brocha untamos por lo alto, añadimos las almendras y sirve.