https://www.pinterest.es/

viernes, 24 de junio de 2011

ENSALADA DE PASTA Y PEPINO
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
200g de pasta variada de colores
2 pepinos
60g de guisantes congelados
100g de gambas peladas
2 tomates
1 cebolleta
1 taza de mayonesa
2 yagurés naturales
Unas hojas de laurel
He neldo
Pimienta
Aceite de oliva virgen
Sal

PREPARACIÓN
Cocemos la pasta con agua hirviendo y sal, y un chorrito de aceite. Cocemos unos 8 minutos. Cuando este cocida la pasta escurrimos y en friamos en el chorro del grifo, reservamos. Cocemos las gambas peladas con agua,sal y unas hojas de laurel, sacamos y escurrimos. Cocemos los guisantes en un cazo con agua y sal. Pelamos los pepinos
y cortamos, cortamos también los tomates. Cortamos la cebolleta muy finita y mezclamos con la mayonesa y el yogur añadimos el he neldo y la pimienta molida. Montamos la ensalada con la salsa por lo alto y servimos.

jueves, 23 de junio de 2011

CONCHAS DE PESCADO Y GAMBAS GRATINADO
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
1/2 de merluza
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 puerro
100g de gambas peladas
1/2 de vino blanco
Mantequilla
Harina
leche
nuez moscada
Pimienta
Aceite de oliva
Sal

PREPARACIÓN
Pela y pica los ajos muy finito. Pela la cebolla y lava el puerro utiliza solo lo blanco corta muy finito pon en una sartén con aceite, una vez pocha do y sin que coja color añade el pescado troceado y las gambas da le unas vueltas, añade el vino y deja que reduzca y cueza unos minutos.
Para hacer la bechamel. Pon en una sartén la mantequilla al fuego añade la harina y deja que se tueste sin que coja color, añade la leche poco apoco sin dejar de mover para que valla espesando, añade la pimienta molida y la nuez moscada. Rellena las conchas con la mezcla de el pescado, añade la bechamel por lo alto, añade el queso rallado y gratinar en el horno pre calentado con la posición del gril cuando este sirve.

lunes, 20 de junio de 2011

HUEVOS ROTOS CON MORCILLA
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
4 patatas gordas
4 morcillas de cebolla
8 huevos
Aceite
Sal
6 pimientos verdes
PREPARACIÓN
Pela, corta las patatas. En una sartén con aceite fríe las patas y deja escurrir. En la misma sartén fríe los pimientos, cortados en tiras. En otra sartén fríe las morcillas, quitándoles la piel y moviendo para que queden sueltas. Fríe los huevos, y monta los platos, poniendo patatas abajo morcilla encima patatas y los huevos cuando los te gas ron pe los huevos para que se mezcle con las patatas y la morcilla, coloca los pimientos a un lado y sirve.

viernes, 17 de junio de 2011

ALMOREJO CON POLLITOS DE PEPINO Y CRUJIENTE DE JAMÓN
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
200g de pan del día anterior
6 o 8 tomates maduros y pelados
2 dientes de ajo
2 huevos duros
4 lonchas de jamón
1 pepino
Aceite de oliva virgen
Agua
Vinagre
Sal

PREPARACIÓN
Cortamos el pan sin corteza, y lo ponemos a con agua a remojar para que en pape.
Ponemos agua en una cacerola a hervir. hacemos unos corte a los tomates y los es cal damos unos minutos, sacamos y pelamos. Cocemos los huevos con agua y sal durante 10 minutos. Cortamos los tomates en trozos y reservamos uno, cortamos el ajo, añadimos al bol donde esta el pan remojado. Trituramos todo con la batidora hasta que este todo muy fino. Añadimos el aceite y el vinagre a gusto y la sal. Metemos en la nevera para que se en fíe. Ponemos la mitad de las lonchas de jamón en una bandeja de horno con un papel de horno y otro por lo alto y otra bandeja encima y metemos en el horno. Lavamos y filete amos el pepino con un pelador o un cuchillo bien afilado, en royamos y ponemos huevo picado tomate, y el jamón, ponemos en un plato hondo y añadimos el salmorejo, y el crujiente de jamón y servimos.

jueves, 16 de junio de 2011

CLAMARES RELLENOS DE ARROZ Y ESPINACAS
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
12 clamares medianos
80g de arroz
1 bolsa de espinacas pequeña cortadas
2 cebollas
2 dientes de ajos
2 tomates rallados
1 vaso de vino blanco
1 cucharada de pimentón dulce
Pimienta molida
aceite de oliva virgen
Sal

PREPARACIÓN
Cuece el arroz en agua hirviendo con sal unos 15 minutos cuando este escurre. Limpia los calamares, separando, separa los tentáculos del cuerpo, quita las pluma y la bolsa de tinta, da les la vuelta, lava bajo el chorro del grifo para que queden vi en limpios. corta los tentáculos, Pela y pica la cebolla y los ajos. E n una sartén con aceite sofríe la mitad de la cebolla y el ajo, reserva el resto. Añade los tentáculos al sofrito y rehoga añades las espinacas para que se hagan junto con el sofrito. Mezcla fuera del fuego con el arroz. Rellena los calamares con la mezcla y cierra con un palillo. En una sartén con aceite fríe el resto de cebolla y ajo que aviamos reservado, introduce los chipirones y el tomate rallado deja rehogar y añades el pimentón y la pimienta, añade el vino blanco y deja reducir, añade agua y dejas que cueza. Saca los calamares y pasa la salsa por la batidora, sirve con la salsa.