domingo, 14 de febrero de 2010

MERLUZA A LA BILBAÍNA

INGREDIENTES PAR 4 PERSONAS
1k. de lomo de merluza
16 patatas pequeñas
1 cabeza de ajos
1 guindilla
1 cucharada de pimentón
1/2 vaso de vino
Un chorro de vinagre
Aceite de oliva
Sal

PREPARACIÓN
Precalienta el horno 180 grados. Limpia y corta la merluza añade sal pon en una bandeja de horno con un poco de aceite, me tela en el horno durante 20 minutos.
Tornea las patatas,en una cacerola las pones a cocer con agua y sal , cuando estén reservas. Pela y lamina los ajos, corta la guindilla, en una sartén con aceite fríe los ajos, la guindilla , añade el pimentón sin que se queme, el vinagre, y el vino blanco ,deja reducir. En plata la merluza con las patatas. . echa le la redición de los ajos por lo alto y sirve.


jueves, 11 de febrero de 2010

ALUBIAS CON CODORNICES

INGREDIENTES PAR 4 PERSONAS

4 codornices
800g de alubias
1 pimiento verde
2 zanahorias
1 tomate
1 cebolla
4 dientes de ajos
Hoja laurel
Aceite
Sal
12 granos de pimienta


PREPARACIÓN
Pon las alubias en remojo de víspera.
Pon las alubias en una cazuela con agua. Limpia las codornices incorpora ala cazuela. Pela la cebolla, la zanahorias los dientes de ajos y incorpora a la cazuela,añade el pimiento verde, el laurel. Cuece durante 25 minutos. saca las verduras, pasa las por la batidora todo menos las zanahorias y añade la crema a las alubias.
Corta las zanahorias en rodajas y en plata.

lunes, 8 de febrero de 2010

ENSALADA DE ALUBIAS Y RECULA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
1 de alubias blancas
1 bolsa de recula
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 tomate
Aceite de oliva
Vinagre
Sal
PREPARACIÓN
Pica fina mente el pimiento verde, el pimiento rojo, la cebolleta, el tomate, coloca todo en un bol. incorpora las alubias escurridas. Aliña todo vinagre, aceite de oliva, y sal. Mezcla todo bien y sirve con la recula

domingo, 7 de febrero de 2010

CODORNICES CON ZANAHORIAS
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
8 codornices
4 zanahorias
2 cebolla
6 dientes de ajo
1 hoja de laurel
2 ramita de tomillo
1 ramita de romero
1 vaso de vino blanco
12 granos de pimienta blanca
200 g de arroz
Harina
Aceite

PREPARACIÓN
Sal limpia, salpimienta las codornices y átalas con hilo de cocina para que no se deformen durante la cocción;pela y pica la cebolla las zanahorias,pica los dientes de ajos. Hecha en una cacerola aceite, pasa las codornices por la harina y do ralas en el aceite. Saca y reservas, en ese mismo aceite añade las verduras y rehoga, añade el tomillo, el romero, los granos de pimienta añade las codornices y añade el vino blanco un poco de agua. Deja cocer unos 2o minutos.
En una cazuela con aceite, dora los ajos y un 1/4 de cebolla una hoja de laurel, añade el arroz rehoga añade el agua deja cocer, cuando este todo en plata y sirve.