lunes, 26 de septiembre de 2011

PERAS RELLENAS DE QUESO Y SALSA DE CIRUELAS Y ALMENDRAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
8 peras
2 vasos de vino dulce
100 g de queso de untar
1 bolsa de ciruelas secas sin hueso
80 g de almendras peladas
100g de azúcar
Unas ramas de menta para decorar

PREPARACIÓN
Pela las peras dejándoles el rabillo y ponerlas en un cazo a cocer. vierte el bino, y la mitad de el azúcar. Cuece durante 20 minutos. Poner en una sartén a caramelizar con un chorro de caldo de las peras el azúcar. Cuando empiece tomar color añade las almendras y las ciruelas y deja caramelizar. Tiene que quedar un caramelo un poco liquido. Cuando este deja enfriar para luego servir. Hacer un corte a las peras en un lado y con un saca bolas les quita el corazón. Rellena con el queso de untar y sirves con las salsa de almendras y ciruelas.

sábado, 24 de septiembre de 2011

MIGAS DE PASTOR CON MELÓN

INGREDIENTES PAR 4 PERSONAS 
1 hogaza de pan de pueblo 
1 cabeza de ajos 
200 g de panceta 
2 chorizos 
1/2 cucharada de pimentón dulce
1/2 melón 
Aceite de oliva virgen 
Sal 


PREPARACIÓN 
Cortamos el pan en rebanadas pequeñitas; el pan si es retrasado es mucho mejor, una vez cortado lo dejamos tapado con un paño humedeció a poder ser toda la noche. Cortamos la panceta y el chorizo, des granamos la cabeza de ajos y les damos un corte. Ponemos una sartén  con 2 cucharadas de aceite y echamos el ajo para que se valla friendo despacito, añadimos la panceta que se fría,  la sacamos y freímos el chorizo. Quitamos aceite si vemos que es mucho. Añadimos el pan y el pimentón, removemos poco apoco sin parar asta que las migas se vallan soltando y cojan un color dorado, añadimos la panceta, los ajos, y el chorizo. movemos unos minutos mas para que se valla mezclando todo y servimos  con unos bastones de melón.    

miércoles, 21 de septiembre de 2011

CAZUELA DE FIDEOS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
150 g de fideos gordos o de fidegúa
100 g de rape
100 g de emperador
100 g de gambas
100 g de calamares
16 almejas
16 mejillones
1 cebolla
3 dientes de ajos
1/2 pimiento rojo
2 pimientos verdes
1 tomate maduro
1 cuchara de pimentón dulce
2 zanahorias
Unas espinas de pescado
Aceite de oliva virgen
Sal
PREPARACIÓN
Para el caldo; En una olla con agua echamos las espinas de pescado con media cebolla, el tomate, un pimiento verde, y las zanahorias previa mente peladas y llevamos al fuego para que cueza.Cuando este cocido sacamos las verdura y las echamos en el vaso de la batidora y reservamos. Colamos el caldo y lo reservamos.
Para el fondo de la sopa; Picamos los ajos, la cebolla, y ponemos en una cazuela con aceite a freír añadimos el pimiento rojo y el pimiento verde cuando ya este frito añadimos los calamares cortados y el pescado en trozos, las gambas, las almejas previa mente lavadas con cuidado que no lleven arena, echamos los fideos. Añadimos el pimentón, y el caldo y dejamos cocer unos minutos. Pasamos las verduras que teníamos reservadas por la batidora y añadimos ala cazuela y dejamos que se termine de hacer y servimos.

martes, 20 de septiembre de 2011

DORADA CON SALSA DE PIMIENTOS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
2 doradas grandes
4 dientes de ajo
1/2 cebolla
1 lata de pimientos del piquillo
1 brécoles
4 zanahoria
1 manojo de perejil
Aceite de oliva
Sal


PREPARACIÓN
Limpia las doradas de escamas y vi ceras. abre las por la mitad quitando las espinas corta las doradas en 4 trozos cada una. Marina las doradas picando 2 dientes de ajo y el perejil. Añade un chorro de aceite y reservas. Pela las zanahorias y corta en en tiras y cueces al vapor.  Para la salsa de pimientos. Pica la cebolla y el ajo rehoga e una cazuela con un chorro de aceite. Añade los pimientos y deja rehogar unos minutos, pasa por la turmis. Pon la plancha caliente o una sartén y haz la dorada y sirve con la verdura y la salsa.       






sábado, 17 de septiembre de 2011

ALBÓNDIGAS DE POLLO CON NATA Y ALMENDRAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
2 paquetes de salchichas de pollo

1 bolsa de almendras
1 brik de nata liquida
1 copa de brandy
1 cebolla
Harina
Pimienta blanca molida
Aceite de oliva
Sal

PREPARACIÓN
Quitar la piel de las salchichas y hacer volitas del tamaño que deseas. No hace falta aliñar la carne por que ya viene aliñada con el sabor característico de las salchichas. Pon una sartén con aceite en el fuego. Pasa las albóndigas por harina y las fríes en el aceite sin que estén demasiado fritas, saca y reservas. Corta la cebolla muy finita, y rehoga en una cacerola con un poco de aceite, añade las almendras y las albóndigas y añades la copa de brandy deja que se queme el alcohol, añade la nata y un poco de pimienta prueba de sal, deja que espese la nata y sirve. yo las he servido con unas patatas frita cortadas como las panaderas, puedes servir con un arroz blanco.

jueves, 15 de septiembre de 2011

CREMA DE MELÓN FRÍA CON BROCHETA Y VIRUTAS DE JAMÓN

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
1 melón
1 yogur griego
8 lonchas de jamón
1/2 limón
Pimienta blanca recién molida

PREPARACIÓN
este crujiente. Pasa las brochetas por la plancha o una sartén para que se caramelice el melón. sirve la crema con el crujiente de jamón en virutas y las brochetas.Retira la pulpa del melón y saca unas bolas y reserva. Tritura el resto de el melón junto con el yogur griego. Añade una poca de pimienta recién molida mueve bien y reservas en la nevera para que este bien fría a la hora de servir. Insertas las brochetas con la mitad de el jamón, intercalando volitas de melón, y rollitos de jamón. Pon el resto de el jamón en una placa de horno con un papel de horno de bajo y otro en cima con un poco de peso asta que este crujiente.


miércoles, 14 de septiembre de 2011

CUSCÚS DE CERDO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
200 g de cuscús

800 g de magro de cerdo
100g de ciruelas secas sin hueso
2 manzanas
1 cebolleta
2 dientes de ajos
1 zanahoria
1/2 pimiento rojo
3 tomates secos
1/2 cuchradita de cominos
Pimienta MOLIDA
2 ramitas de menta
Aceite de oliva virgen
Sal

PREPARACIÓN
Pela la zanahoria y pica en trocitos pequeños; Corta la cebolla en trocitos pequeños y picalos ajos. En una cazuela con aceite, rehoga la carne cortada en tiras. Añade los ajos, la cebolla la zanahoria, los tomates secos hidratados y cortados. Cuando este rehogado añade caldo de carne o gua, sal pimienta y añade los cominos. Cuece durante 20 minutos y añades las manzanas peladas y cortada sen trocitos, corta las ciruelas por la mitad y pica la menta y la añades al guiso. Cuece asta que este blanda la carne. Haz el cuscú según instrucciones del fabricante. Cuando este añades la carne y mezcla todo bien y sirve.

martes, 13 de septiembre de 2011

MERLUZA EN SALSA VERDE

INGREDIENTES PAR 4 PERSONAS
4 lomos de merluza

100 g de gambas peladas
200 g de almejas
200 g de guisantes congelados
1 cebolleta
1 puerro
2 zanahorias
3 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
1 cucharada de harina
Aceite de oliva
Sal

PREPARACIÓN
Se limpia la merluza sacando los lomos sin espinas ni piel. La cortamos en 4 trozos de 200 g aproximad amente. Se pone en una olla con agua al fuego las espinas, el puerro, y las zanahorias a cocer para hacer un caldo rápido. Ponemos en una cazuela un poco de aceite con los dientes de ajos u la cebolla muy picado. Cuando tengamos ya fritos los ingredientes añadimos la harina, removemos bien y añadimos el vino blanco dejamos que reducir y añadimos el caldo colado. Ponemos en ese caldo las almejas, las gambas y los guisantes reservado unos pocos. Ponemos en la batidora el perejil y los guisantes que aviamos reservado y lo trituramos todo. Introducimos la merluza en la salsa y añadimos el perejil y los guisantes que aviamos triturado dejamos hervir y cuando este servimos.




lunes, 12 de septiembre de 2011

MOUSSE DE TIRAMISÚ



INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
200ml de nata liquida

250g de queso de untar
3 hojas de gelatina
3 huevos
3 cucharadas de azúcar
1/2 vaso de agua
Melón
Sandía
Menta
1 limón

PREPARACIÓN
Se pone en una sartén el agua y la azúcar en el fuego a hervir asta que se haga un jarabe. Se pone las hojas de gelatina a hidratar durante 10 minutos en un cazo con agua fría, escure y mete en el microondas a potencia media asta que se fundan. Mezcla el queso con la nata, bate asta que este semi montada. Bate las yemas asta que blanqueé, añade el jarabe ya templado,añade las hojas de gelatina tan bien templadas. Monta por otro lado las claras a punto de nieve. Mezcla las yemas con la nata, añade las claras y mezcla todo con movimientos envolventes asta que este todo mezclado, enfría en la nevera. haz unas bolas de melón, y sandía, mace da en un bol con el zumo del limón y un poco de azúcar y menta picada enfría. Cuando este todo frío sirve el musse con las frutas mace dadas.

domingo, 11 de septiembre de 2011

CODORNICES EN SALSA DE MORAS




INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
6 codornices
1 taza de moras
2 dientes de ajos
1 zanahoria
3 cebolla
1 rama de romero
1/2 vaso de vino dulce
1/2 de vino tinto
Caldo de pollo o agua
3 manzanas ácidas
Aceite
Pimienta
Sal

PREPARACIÓN
Limpia las codornices de alguna posible pluma, y sal pimienta. Dora en una cacerola con un poco de aceite. Añade los ajos picados, y una cebolla, y la zanahoria pelada y picada y sofríe todo junto. Añade el vino dulce, el vino tinto y el caldo o agua. Añadimos las moras y dejamos unas pocas para decorar. Cocer durante unos 20 minutos. Sacamos las codornices y trituramos la salsa y pasamos por un colador. Mientras se han hecho la codornices hemos puesto las cebolla cortada en juliana en una sartén a caramelizar con un poco de azúcar. Pelamos las manzanas y cortamos las ponemos en un bol con un chorrito de agua las tapamos con fil y metemos al microondas, cuando estén sacamos y pasamos por la batidora, para hacer un puré. Servimos las codornices con la cebolla caramelizada, poniendo de bajo de cama las codornices encima, el puré de manzana aun lado y salseamos por encima y añadimos las moras que aviamos dejada para decorar.


jueves, 8 de septiembre de 2011

PUERROS ALA VINAGRETA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
16 puerros
2 huevos
2 pimientos verdes
1 pimiento rojo
2 cebolletas
2 tomates
Aceite
Vinagre de jerez
Sal
Agua


PREPARACIÓN
Cuece los huevos con agua y sal. Limpia los puerros de pasible
arenilla que pudiera tener, lava bien y corta a la medida que desees solo lo blanco. Cuece en una cacerola con agua y sal durante 15 minutos cuando estén puedes refresca con agua fría yo los he dejado enfriar en el agua de la cocion para que no se le valla el sabor. La vamos los pimientos y limpiamos la cebolla, cortamos todos los ingredientes muy finito y mezclamos con el vinagre y el aceite, picamos el huevo y lo incorporamos, y probamos de sal, movemos para que la salsa emulsione servimos con la con la vinagreta por lo alto.

viernes, 2 de septiembre de 2011

SEMI FRIO DE YOGUR Y MORAS

Estos días estado en mi tierra en un pueblo de la provincia de Guadalajara y he cogido unas moras
y he preparado algunos platos con las moras uno es este postre espero que os guste
SEMI FRÍO DE YOGUR Y MORAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
4 yogur naturales
4 huevos
3 cucharadas de miel
100g de moras
3 cucharadas de azúcar
1 base de bizcocho de hacer
tartas
2 cucharadas de copos de arroz

PREPARACIÓN
Separa las claras y las yemas de los huevos bate las yemas con dos cucharadas de miel y una de azúcar hasta que quede bien batido y quede un color pálido.
Monta las claras apunto de nieve con dos cucharadas de azúcar. Bate el yogur hasta que este bien suelto incorpora las yemas, y luego las claras y por ultimo las moras y mezcla con movimientos
en bolbentes. Corta el bizcocho con 4 aros individua les y dejas el bizcocho de base de los aros . Reparte la mezcla y lleva al congelador durante 2 horas y des molda antes de servir, y decora con copos de arroz y unas moras y un chorrito de miel por lo alto.