https://www.pinterest.es/

lunes, 14 de marzo de 2011

SOLOMILLO STROGONOFF
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
6 filetes
8 champiñones
1 cebolla
Caldo de carne
1 copa de brandy
200ml. de nata liquida dulce
1 cucharada de pimentón
Aceite de oliva virgen
Pimienta
Sal

PREPARACIÓN
Pela y corta la cebolla muy finita. Pon en una sartén con aceite y pocha la cebolla a fuego suave. Añade los champiñones picados muy finito y sigue rehogando hasta que se hagan, añade el el pimentón , y el brandy, deja que se evapore el alcohol, moja con el caldo. maten con el fuego muy suave. Corta los filetes en tiras, sal pimienta las tiras de solomillo pasa por harina. Pon una sartén con aceite y sellas las tiras de solomillo. Cuando las tengas las añades a la salsa de champiñones deja cocer y añades la nata liquida y deja que cueza unos minutos y sirve.

( Este plato leva muy bien el arroz blanco aquí va con patatas.)

martes, 8 de marzo de 2011

ARROZ CON HIGADITOS DE POLLO
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
200g de arroz
250g de higaditos de pollo
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 tomate
1 cebolla
2 dientes de ajos
1 zanahoria
Una pizca de tomillo
Una pizca de romero
Aceite de oliva virgen
1 vaso de vino blanco
Caldo de pollo o carne
1 cuchara de pimentón dulce
Sal
PREPARACIÓN
Pelar y cortar el ajo rehogamos en una cacerola. Pelamos la cebolla y picamos añadimos a la cacerola para que se valla rehogando. Cortamos el pimiento verde y el pimiento rojo, agregamos a la cacerola. Pelamos la zanahoria y la picamos agregamos a la cacerola. añadimos el pimentón, el tomillo, el romero. Cortamos el tomate y los higaditos, lo añadimos, echamos el vino blanco y dejamos de reducir entonces, echamos el arroz, lo cocinamos unos minutos y echamos el caldo caliente siempre al doble que de arroz dejamos cocer durante 2o minutos y cuando este servimos.

lunes, 7 de marzo de 2011

CAZUELA DE FIDEOS
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
200g de fideos
1 cebolla
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
2 zanahorias
1 tomate
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1/2 vaso de vino blanco
Unos hilos de azafrán
Aceite
Sal

PREPARACIÓN
Pela y pica los dientes de ajos y ponlos en una cazuela con un poco de aceite a rehogar. Pela y pica la cebolla, y añádela rehoga. Pica el pimiento verde y el pimiento rojo, las zanahorias y la hoja de laurel y agrega las . Pica el tomate y añade al sofrito, sazona y añade el vino blanco. Agrega los fideos y el caldo de pescado. Sazona y añade las hebras de azafrán deja cocer. Limpia la caballa, saca los lomos añade a ala cazuela. Apaga el fuego y deja reposar con la tapa puesta hasta que se haga el pescado con el mismo calor. Cuando este sirve.

El caldo que hemos empleado se hace con las espinas del pescado.

miércoles, 2 de marzo de 2011

PARRILLADA DE VERDURAS
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
2 calabacines
2 berenjenas
1 endivia
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 mazorcas de maíz
2 cebolletas
2 tomates
Aceite
Una pizca de tomillo
Una pizca de orégano
Perejil
Sal gorda

PREPARACIÓN
Lava las verduras; corta los pimientos en tiras reserva una tira de pimiento rojo. Corta en rodajas las berenjenas, los calabacines, y la mazorca de maíz. Corta los tomates por la mitad, las endivias. Pon en la parrilla que se vayan haciendo. Corta el perejil y mezcla con el orégano el tomillo. Corta la tira de pimiento que aviamos reservado sin la piel mezcla todo con el aceite. antes de sacar las verduras añades la sal gorda. Sacarlas y en plata las y les añades el aliño por lo alto y sirve.