Ingredientes para 4 personas
1 conejo entero troceado
2 dientes de ajos
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 zanahorias
3 patatas
50 g de guisantes congelados
1 cuchara de pimentón dulce
1 hoja de laurel
Caldo de carne o en su lugar agua
Unas ramitas de perejil
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Sal
Preparación
Limpia los pimientos y pela las zanahorias; trocéalos. Pela la cebolla y los ajos y pícalos. Salpimienta los trozos de conejo. En una cazuela con un chorro de aceite caliente dóralos por ambos lados removiendo de vez en cuando hasta que estén dorados, retíralos aun bandeja y reservarlos.
Rehoga la cebolla y el ajo en la misma cazuela durante un par de minutos, hasta que empiece a coger color. Añade las zanahorias y sofríalas unos minutos más. Incorporara los pimientos , mezcla y sigue cocinando.
Incorpora el pimentón remueve y añade el conejo, y la hoja de laurel, vuelve a remover y vierte el caldo; salpimienta y cocina 25 minutos a fuego muy suave.
Pela las patatas, lávalas y trocéalas chascándolas para que suelten el almidón. Añádelas a la cazuela, tapa y sigue cocinando 10 -12 minutos. Añade los guisantes sin descongelar y cocina 10 minutos más; retira del fuego y rectifica de sal. Lava el perejil y pícalo la mitad; es polvorea la cazuela con el perejil picado y decora, decora con las hojas enteras y listo para servir.
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario