Ingredientes para 4 personas
1 penca de cardos
2 dientes de ajo
50 g de almendras
Unas hebras de azafrán
2 rebanadas de pan del día anterior
Una cucharadita de pimentón dulce
Pimienta blanca molida
Unas hojas de perejil
150 ml de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Para el relleno
2 Huevos
Miga de pan de hogaza
1 cuchara de perejil picado
1 diente de ajo
Aceite de oliva virgen extra
sal
Preparación
Lo primero que vamos hacer es limpiar los cardo, le quitamos las eras con un cuchillo pequeño. Cortamos y lavamos bien. Ponemos una cazuela con agua en el fuego a calentar, cuando rompa a hervir añadimos los cardo para blanquearlos unos 5 minutos.
Retiramos y escurrimos. Ponemos de nuevo la cazuela en el fuego con una pizca de sal, cuando rompa a hervir añadimos de nuevo los cardos y cocemos hasta que estén al denté, retiramos del fuego y escurrimos. Guardamos parte del caldo.
En una cazuela calentamos un chorro de aceite y freímos las rebanadas de el pan hasta que estén doradas y retiramos a un plato.
En la misma cazuela con el mismos aceite friamos las almendras y los ajos. Echar en el mortero, añadimos y el pan frito y machacamos para hacer un majado. (También puedes trituras con la batidora).
Añadir los cardos a la cazuela. Añadir el pimentón y el majado del mortero mezclar lo todo y regamos con el vino blanco. Dejar hervir para que evapore el alcohol y cubrir con parte del caldo de la cocción de los cardos y dejamos que rompa a hervir.
En un bol ponemos la miga de pan de hogaza del día anterior en rebanadas pequeñas. Batimos los huevos, y se los añadimos al pan, el diente de ajo y el perejil picado, una pizca de sal y lo mezclamos todo muy bien para que el pan se empape con el huevo dejamos reposar.
Una vez que haya reposado, formamos las bolas con una cuchara. Final mente, freímos en una sartén con aceite caliente hasta que estén doradas.
Añadimos las bolas a la cazuela de una vez que los cardos estén hirviendo, y cocinamos 8 -10 minutos.
Una vez que este terminado retiramos y servimos.