https://www.pinterest.es/

domingo, 5 de enero de 2014

ROSCON DE REYES

INGREDIENTES 

MASA MADRE
150 g de harina de fuerza
12 g de levadura prensada de panadero
100 ml de leche entera
100 g de azúcar

MASA
1(2 de harina de fuerza
25 g de levadura de panadero
200 g de azúcar
100 ml de leche entera
3 huevos medianos
100 g de mantequilla en pomada
La ralladura de un limón
La ralladura de una naranja
Una pizca de canela
2 cucharas de agua de azahar
Un chorro de ron
Una pizca de sal

PARA LA DECORACIÓN
frutas escarchadas
Almendras picadas
Azúcar húmeda

PREPARACIÓN MASA MADRE
En un cazo templamos 100 ml de leche ojo solo un poco mas que de temperatura ambiente. Desmenucemos los 12 g de levadura. Tamizamos la harina junto con el azúcar, la ponemos en un bol le hacemos un  hueco en la harina y incorporamos la leche con la levadura. Removemos para que se vallan mezclando. cuando ya este mezclada la masa sacamos y terminamos de amasar en la mesa. La ponemos en un bol, le hacemos una cruz con un cuchillo. La dejamos reposar tapada con un paño húmedo en un sitio cálido.

MASA
Tamizamos la harina en un bol. Rallamos la cascara del limón y de la naranja sin llegar a la parte blanca para que no amargue. Batimos los huevos con la azúcar hasta que blanqueé. Añadimos la ralladura de los cítricos, una pizca de canela molida y un chorro de ron, y una pizca de sal. Templa la leche y mezcla con la levadura. Mezcla la leche y el huevo batido.

Tamizamos la harina igual que en la masa madre y hacemos un hueco y vertemos el liquido poco a poco y moviendo con una espátula de madera. Cuando ya este todo bien mezclado añadimos poco a poca la mantequilla en pomada.

En este ponto mezclamos las dos masas, y añadimos el agua de azahar y amasamos todo muy bien en la mesa de trabajo cuando ya este bien amasada ponemos de nuevo en un bol bastante grande. Tapamos con un paño y dejamos que suba la masa.  

Cuando haya subido la masa después de que haya pasado unas horas. Volvemos amasar y cuando la masa este elástica formamos los roscones.

Ponemos en una bandeja con papel de horno. Siempre con el agujero bastante grande que luego tiene que crecer mucho.

Si tienes que ponerles los regalos a hora es el momento los en vuelves con papel film.

Deja que la masa suba de nuevo antes de decorar. Decora con las frutas.

Pre calienta el horno a 200 ºc, Barniza los roscones con huevo batido añade las almendras y el azúcar humedecía y mete en el horno durante 30 minutos.

Si lo quieres con nata los abres y los rellenas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario