https://www.pinterest.es/

jueves, 28 de febrero de 2013

BOMBAS DE MERLUZA CON SALSA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
4 de merluza o pescadilla
2 cebolletas
1 zanahoria
2 g de jamón serrano
3 g de setas
5 pimientos deel piquillo
Aceite de oliva virgen
Sal

PREPARACIÓN 
Cota el jamón, las setas, la zanahoria, y la cebolleta. Dora en una sartén con aceite la mitad de la cebolleta, y la zanahoria e incorpora los champiñones una vez sofrito. Añade el jamón picado. Retira del fuego. Coloca las lonchas de merluza sobre papel film y rellena con la mezcla. Cierra las bolas con el film y atarlas de forma que queden bien sujetas y no les entre agua. Cocina al vapor durante 8 minutos. Mientras sofríe la cebolleta que aviamos reservado añade los pimientos, y rectifica de sal. Pasa por la batidora. Sirve el pescado con la salsa.

Puedes poner este pescado con patatas panadera o un arroz cocido.

martes, 26 de febrero de 2013

BACALAO FRITO CON SALSA DE TOMATES Y ACEITUNAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
4 lomos de bacalao
50 g de aceitunas negras
50 g de aceitunas verdes
5 tomates
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
2 huevos
Harina
Aceite de oliva virgen
Sal

PARA LAS TARTALETAS
8 tartaletas
1 loncha de jamón serrano
1/2 calabacín
1 un huevo
200 ml de nata liquida
Pimienta molida
Sal

PREPARACIÓN
Poner el bacalao en remojo el día de antes y cambiando el agua barias veces. Pela y pica el ajo, la cebolla, sofríe en una sartén con aceite. Ralla el tomate y añade a la sartén. Añade sal, y una pizca de azúcar y deja  hasta que este frito. Corta las aceitunas en aros y añade a la salsa de tomate.  Cortar los lomos de bacalao en dos, Batir el huevo. Enharinar pasar por el huevo y freír en una sartén con aceite, sacar y poner sobre papel de cocina para que absorba el aceite.  Mientras corta el jamón y el calabacín en julianas saltea con un poco de aceite. bate el huevo y añade la nata mezcla con el sofrito. Sal pimienta y rellena las tartaletas y mete en el horno 180 ºc durante 10 minutos saca y sirve el bacalao con la salsa de tomate y las tartaletas, y espolvorea un poco de perejil.

lunes, 25 de febrero de 2013

ROLLITOS DE SURIMI CON ARROZ Y LANGOSTINOS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
12 palitos de surimi
50 g de arroz
12 langostinos
1 zanahoria
1 calabacín
1 agua cate
1 huevo
1/2 limón
Aceite de oliva suave
Sal

PREPARACIÓN 
Cuece el arroz con agua y sal escure y reservas. Pela la zanahoria y haz unas tiras finas con el pelador, haz lo mismo con el calabacín, Escalda unos minutos en un cazo con agua y sal, enfría en el chorro del grifo. Cuece los langostinos. Estira los rollitos de surimi, extiende, y pon las tiras de calabacín, y las de zanahoria sobre ellas el arroz y un langostino. Enrolla apretado con cuidado para que coja forma. Haz la mayonesa con el agua cate y el aceite, sal, y el zumo del limón. Monta los platos y salsea con la mayonesa de aguacate.        

sábado, 23 de febrero de 2013

LOMO DE CONEJO AL HORNO CON BOLITAS DE PURÉ DE PATATAS

INGREDIENTES PAR 4 PERSONAS
4 lomos de conejo
6 dientes de ajo
1 cucharadita de tomillo
1 cucharadita de romero
Unas ramas de perejil
1 vaso de vino blanco
2 cucharadas de vinagre
4 patatas
40 g de queso rallado
2 lonchas de jamón
Unos ramilletes de brócoli y coliflor
1 nuez de mantequilla
Aceite de olivo virgen
Pimienta
Sal

PREPARACIÓN
Pelar los ajos y machacar en el mortero junto con el perejil. Mezclamos el machacado con el vinagre, y salpimentar el conejo. Maceamos el conejo con la mezcla durante 2 horas. Pre calentamos el horno a 180 ºc. En una bandeja de horno colocar el conejo después de las 2 horas y le añadimos el vino, un chorro de aceite, el tomillo, y el romero. Metemos en el horno durante 20 minutos de pendiendo de el horno. Mientas cocemos la patatas, con agua y sal. En otra cazuela cuece las verduras. Pela las patatas y pasa por el pasa purés, añade el jamón picado y un poco de perejil picado y la mantequilla poner en el fuego y mueve para que se mezcle todo. haz volitas pasa por el queso coloca en una bandeja y gratinar en el horno con el gril. Sirve el conejo con las volitas de puré y las verduras, Salsea con la salsa del asado.


jueves, 21 de febrero de 2013

GACHAS MANCHEGAS

Hay barias formas de hacer las gachas, con mas o menos
ingredientes, yo os trago una muy sencilla y no por eso es
menos buena.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
4 cucharas de harina de almortas 1 por persona
4 dientes de ajos
200 g de tocino o panceta
1 cuchara de pimentón dulce
2 cucharas de aceite de oliva
1 litro de agua
Guindillas
Sal

PREPARACIÓN 
Poner en una sartén con aceite, al fuego machaca los ajos. Es mejor machacados que cortado. Añade al aceite junto con las guindillas, deja que se frían muy lentamente. saca las guindillas antes que se quemen.  Corta el tocino o la panceta en tiras corta el chorizo enrojadas y lo añades deja que se fría y lo sacas todo. Añade la harina de almortas para que se fría, y el pimentón sin que se queme pero que hayan cogido un color tostado añadimos el agua, y movemos sin parar hasta que espesen y se hayan  disuelto los grumos y el aceite haya subido arriba. Dejar cocer durante bastantes minutos muy lenta mente. Para comer las gachas hay quien hecha los torreznos dentro, ha mi me gusta comerlo por separado al mismo tiempo con la guindilla.            

Un consejo las gachas es mejor hacerlas en una sartén de hierro de esas antigua, para que hagan un poco de socarrar por debajo. Tan bien es mejor comerlas mojando el pan como las comían la gente del campo.  

martes, 19 de febrero de 2013

CALAMARES RELLENOS EN SU TINTA Y ESPAGUETI

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
12 calamares medianos
4 lonchas de jamón serrano
3 rebanadas de pan de sandwichis
3 dientes de ajo
2 cebollas
2 bolsas de tinta de clamar
1 vaso de vino blanco
100 g de espagueti
1 cuchara de perejil picado
Aceite
Sal

PREPARACIÓN 
Limpia los calamares sacando los tentáculos y dándoles la vuelta. Pica y la cebolla reserva como media cebolla,  y sofríe el resto en una sartén con un poco de aceite. Añade los tentáculos, y el jamón picado, y deja sofreír unos minutos. Rellena el interior los calamares con el sofrito, cierra cada calmar con un palillo.  En harina los calamares y dora en una cazuela  con un poco de aceite, retira los calamares y en ese mismo aceite sofríe 2 ajo y la media cebolla que se había reservado agrega una pizca de harina y riega con el vino y deja hervir unos minutos. Tritura la salsa y ponla al fuego de nuevo y añade la tinta de calamar. En una cazuela con abundante agua y un poco de sal cuece los espagueti. Aparte sofríe el ajo con un poco de aceite y el perejil. Monta los platos con los espagueti la salsa de tinta y el sofrito de ajo y perejil.




jueves, 14 de febrero de 2013

PLÁTANOS CARAMELIZADOS CON NARANJA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
4 plátanos
1 nuez de mantequilla
4 cucharas de azúcar
1 cascara de naranja
Una chorrito de cointreau
1/2 vaso de zumo de naranja
Una pizca de canela
Una hoja de bizcocho

PREPARACIÓN 
Pela y corta los plátanos de unos 2 centímetros aproximada mente. Poner la mantequilla en una sartén en el fuego, Añade la cascara de naranja cortada en tiras, y los plátanos cortaos, la azúcar, el licor de coitreau añade el zumo de naranja, y la canela. Deja que se reduzca y se caramelice los plátanos. Añade unos gagos de naranja. Corta el bizcocho y monta los plátanos sobre el  bizcocho las tiras de naranja en cima y los gagos de naranja a un lado, Sirve con yogur o helado de naranja.

En esta receta se puedes hacer el bizcocho o en mi caso he utilizado un bizcocho que tenia de otra receta. Tan bien pude comprar una hoja de bizcocho hecha.        

martes, 12 de febrero de 2013

ROLLITOS DE TERNERA EN SALSA DE MAÍZ DULCE

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
8 filetes de ternera finos
9 lonchas de jamón serrano
1 lata de maíz dulce
1 cebolla pequeña
1 vaso de vino blanco
200 ml de nata liquida
12 champiñones
2 dientes de ajo
1 cuchara de perejil picado
Una hojas de lechugas
Pimienta molida
Aceite
Sal

PREPARACIÓN 
Extender los filetes y aplastar con la espalmar para estíralos, coloca sobre cada  filete una loncha de jamón, enrollar y atar con hilo de cocina. Enharinar y dorar en una cazuela con un chorro de aceite por ambos lados, añadir la cebolla y el  seguir rehogando unos minutos mas hasta que la cebolla este blanda. Añade el vino y el maíz  y deja que se evapore el alcohol sacar los rollitos,y quita el hilo. Pasa la salsa con la batidora y añade de nuevo a la cazuela con los rollitos, y deja cocer, sal pimienta y añade la nata deja que espese.  Mientras pica pica el ajo, el jamón, y el perejil. limpia los champiñones con un papel de cocina, rellena con el picadillo y mete en el horno con un chorito de aceite. sirve los rollitos con los champiñones y la ensalada.         

lunes, 11 de febrero de 2013

PASTA CON CREMA DE ALMENDRAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
500 g de pasta
100 g de champiñones
5 dientes de ajo
50 g de almendras molidas
Un chorro ve vino blanco
1 vaso de leche
2 cucharas de aceite de oliva virgen
Pimienta
Sal

PREPARACIÓN 
En una cazuela con agua y sal cuece la pata. Mientras pela los ajos y corta tres en laminas. Fríe en una sartén con una cuchara de aceite, antes de que coja color añade las almendras molidas que se tuesten un poco añade la leche y deja que empiece a cocer. Mientras pica el resto de los ajos y sofríe en una sartén aceite, añade los champiñones cortados en cuartos y añade un chorito de vino y deja que se evapore el alcohol. Pasa la salsa por la batidora y veras que monta un poco. Escure la pasta y añade a los champiñones sal pimienta, y añade la salsa  de almendras deja que se mezcle y espese y sirve.  

viernes, 8 de febrero de 2013

VOLITAS DE PESCADO CON CREMA DE ESPÁRRAGOS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
1 lata de espárragos
1 puerro
2 patatas
500 g de pescado blanco 
1 cebolla 
1 pimiento verde a1 pimiento rojo
2 dientes de ajo 
3 rebanadas de pan de molde 
1 cuchara de perejil picado
2 huevos 

PREPARACIÓN 
Lava y corta el puerro fino pon lo en una cazuela con un poco de aceite y sofríe. Pelas las patatas y corta añade ala cazuela. Abre la lata de espárragos y vuelca ala cazuela con el caldo y añade mas caldo o agua y deja cocer asta que estén las patatas. Mientras. Remoja el pan en  la leche. Pela y pica los ajos. Corta la mitad de la cebolla muy finita y pon la en un vol con el ajo picado. Pica el pescado con un cuchillo. Escure el pan y añade el pan y el pescado al vol de la cebolla y el ajo, y el perejil,  mezcla todo bien. Forma las Volitas pasa por huevo y fríe en una sartén con abundante aceite, saca a un plato sobre un papel de cocina para que absorban el aceite. Pasa la crema por la batidora y un colador chino. 
Sirve en plato con las volitas de pescado.       

martes, 5 de febrero de 2013

ALITAS DE POLLO ADOBADAS MILHOJAS DE CALA BACÍN

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
1 kilo de alitas de pollo
4 dientes de ajo
1 cuchara de pimentón dulce o picante
1 cuchara de orégano
1 cuchara de mostaza
1/2 vaso de vino blanco
Aceite
Pimienta molida
Sal

PARA LAS MILHOJAS.
2 Cala bacín
2 pimiento verde
2 pimiento rojo,
1 cebolla
1 tomate
60 g queso rallado para gratinar

PREPARACIÓN 
Machacar los ajos en el mortero junto con el orégano y se mezclan con el resto de los ingredientes . Se pone las alitas en una fuente y se añade la mezcla. se mueve bien hasta que éste todo bien mezclado, y se deja macerar durante unas horas. Cuando se vallan a cocinar, ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva y freímos a fuego medio hasta que estén doradas. Mientras cortamos las verduras. Sacamos 12 laminas de cala bacín que sean del mismo tamaño y el reto lo cortamos en daditos. Cortamos el resto de las verduras tan bien en daditos. Sofreímos en una sartén con un chorro de aceite y salpimentamos. Pasamos las lonchas de cala bacín por la sartén. Poniendo una capa de cala bacín y otra del sofrito así hasta terminar la milhojas. Cubrimos con queso rallado y gratinamos, servimos con las alitas.          

lunes, 4 de febrero de 2013

TARTA DE YOGUR Y QUE

INGREDIENTES PARA LA MASA QUEBRADA 
220 g de harina
120 g de mantequilla
500 g de azúcar
1 yema de huevo
 La ralladura de 1 limón

INGREDIENTES PARA EL RELLENO 
200 g de queso fresco
1 yogur de limón
3 huevos
50 g de azúcar

PARA EL JARABE 
50 g de azúcar
1 zumo de un limón
Agua
Color amarillo

PREPARACIÓN 
Formar un volcán con 200 g de harina i añade el azúcar, 100 g de mantequilla en pomada y la ralladura del limón. Agrega la yema de huevo y trabaja con las manos hasta que este todo mezclado y hayas obtenido una masa homogénea. Deja reposar unos minutos estira con un rodillo. En grasa con  mantequilla y harina un molde de tatas. forra con la pasta quebrada. Pincha la base con un tenedor hornea durante unos 10 minutos a 160 ºc. Mientras prepara el relleno. Dispone el queso en el vaso de la batidora y agrega los huevos, el azúcar, y el yogur. Triture hasta obtener una mezcla cremosa homogénea. Vierte la crema sobre la pasta y hornea de nuevo durante 25 0 30 minutos. Pincha con una brocheta, si sale limpia,retira del horno. Para el jarabe poner en una sartén la azúcar con un chorro de agua y el zumo de un limón. Añade un poco de color amarillo, y deja cocer hasta obtener un jarabe  meloso. Ala hora de servir salsea por lo alto y decora con unos frutos rojos y menta.

viernes, 1 de febrero de 2013

BACALAO CON JUDÍAS Y VERDURAS AL VAPOR

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
4 lomos de bacalao fresco o desalado
1 bote de judías cocidas
verduras variadas, coliflor brécoles, puerro,y zanahorias
1 ramillete de hierbas frescas
1 cuchara de pimentón dulce
Aceite de oliva virgen
Sal

PREPARACIÓN
En primer lugar limpiamos el bacalao de espinas. Pude ser fresco o desalado. En una cazuela con un dedo de aceite ponemos  la espina del bacalao, con el ramillete de hierbas, y el pimentón, a fuego muy bajo. Añadimos un par de cucharas de agua. Introducimos los lomos de bacalao y dejamos que se vallan haciendo lentamente. Cocemos las verduras al vapor. Rehogamos las judías. Cuando este el bacalao sacamos y emulsionar la salsa con la batidora hasta que espese y quede casi como si fuera una mayonesa. servimos el bacalao con las judías y la verduras, y salseamos con la salsa por lo alto.