https://www.pinterest.es/

jueves, 31 de enero de 2013

CHICHARRO A LA DONOSTIARRA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
4 chicharros
4 dientes de ajos
2 guindillas
1 limón
4 patatas
1 cuchara de perejil picado
Aceite de oliva virgen
Sal

PREPARACIÓN 
Abre los chicharros y quita las espinas y seca con papel de cocina. Pela los ajos y corta en laminas. Corta las guindillas en en aros. Lava y pica el perejil muy fino. Exprime el zumo del limón y reservas. Lava las patatas y corta como si fueran dientes de ajo con la piel, dales un hervor con agua y sal escure y ponlas en una placa de horno con un poco de aceite. Mete en el horno a 180 cº. Durante 10 minutos hasta que se doren. Calienta una sartén con 4 cucharas de aceite. Añade el ajo y la guindilla y fríe sin que se queme. Sazona y añade el zumo de limón y el perejil. Mientras pasa los chicharros por la plancha 3 minutos por cada lado. Reparte en los platos y salsea por lo alto con la salsa de ajo y guindilla y a conpaña con las patatas.


martes, 29 de enero de 2013

CREMA DE COLIFLOR CON JAMÓN

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
1 coliflor de 500 g
1 puerro
2 lonchas de jamón serrano
200 ml de nata
Leche
2 nueces de mantequilla
1 pizca de pimienta blanca
Sal

PREPARACIÓN 
Lava y corta la coliflor en ramilletes. Corta el puerro y pocha en una olla con la mantequilla. Agrega la coliflor y cubre con la leche, salpimentamos y dejar cocer hasta que la coliflor este tierna. Trituramos y poner en el fuego para que cueza de nuevo. Añadir la nata y deja que reduzca unos minutos. corta el jamón y saltea hasta que este crujiente. Sirve la crema con el jamón y unos ramilletes de coliflor por lo alto.  




domingo, 27 de enero de 2013

CONEJO EN SALSA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
1 conejo 
2 dientes de ajo 
1 cebolla 
1 tomate
1 zanahoria 
2 hojas de laurel 
Tomillo 
1 vaso de vino blanco
Perejil 
Aceite de oliva virgen extra 
Pimienta
Sal 

PREPARACIÓN 
Limpiamos el conejo y cortamos en trozos. Ponemos  una cazuela al fuego con aceite y los trozos de conejo y doramos. Una ver dorados, los sacamos y sofreímos en el mismo aceite el ajo, la cebolla, la zanahoria, y el tomate, todo picado. Añadimos el laurel, el tomillo, salpimentamos y volvemos a echar los trozos de conejo. Mezclamos y dejamos cocer unos minutos. Añadimos el vino blanco. Dejamos reducir el alcohol y añadimos el agua tapamos y cocemos a fuego muy lento durante una hora.   Mientras cocemos las verduras. Lavamos las patatas muy bien cortamos en rodajas gordas les hacemos unos cortes y asamos en el horno previamente caliente. Servimos el conejo con las verduras y las patatas. 

jueves, 24 de enero de 2013

REPOLLO CON LANGOSTINOS ALA MIEL

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
1/2 repollo
20 langostinos
1 manzana
20 g de pasas
40 g de piñones
2 cucharas de miel
2 dientes de ajos
Un chorrito de vinagre de jerez
Aceite de oliva virgen
Sal

PREPARACIÓN 
Pon una cazuela con abundante agua y sal al fuego. Corta el repollo en juliana, y agrega ala cazuela cuando este el agua hirviendo. Cocer durante 20 minutos hasta que este el repollo tierno, retira y reserva.

Pela y pica los ajos muy finos. Sofríe en una sartén con un chorro de aceite junto con los piñones y las pasas.
Cuando hayan cogido color, añade las manzana pelada y cortada en dados, saltea y añade los langostinos.

Saltea durante unos minutos. Incorpora el repollo escurrido, y saltea durante 5 minutos hasta que este todo mezclado. Añade el chorrito de vinagre y la miel. Sazona de sal, y lito para servir.    




miércoles, 23 de enero de 2013

PATATAS CON SALSA BOLOÑESA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
4 patatas
500 g de carne picada mitad de ternera y mitad de cerdo
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 zanahorias
1 taza de salsa de tomate frito
1 vaso de vino blanco
Unas hojas de albahaca
60 g de queso para gratinar
Pimienta molida
Aceite de oliva virgen
Sal

PREPARACIÓN 
Pela y pica muy fino los ajos, la cebolla, y la zanahorias. Sofríe en una cazuela con un chorro de aceite. Añade la carne salte hasta que se rehogue sin dejar de mover para que quede suelta. Riega con el vino blanco deja que se evapore el alcohol. Incorpora la salsa de tomate, mezcla y deja cocer. Sal pimienta, y añade las hojas de albahaca. Pre calienta el horno a 180º . Lava las patatas y envuelve en papel de aluminio y hornea hasta que estén hechas. Saca y corta haciendo una cruz y rellena. Rellena con la salsa espolvorea con el queso y gratina en el horno asta que estén doradas y sirve.

CONSEJO
Estas patatas la puedes hacer cocidas o en el microondas.
Puedes corta por la mitad vaciar y mezclar la pulpa de patata con la carne y rellenar.  






lunes, 21 de enero de 2013

COCIDO MADRILEÑO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
300 g de garbanzos
200 g de carne de morcillo vacuno
Un trozo de gallina o pollo
1 chorizo
1 morcilla de cebolla
1 punta de jamón
1 trozo de tocino fresco
Un trozo de hueso de caña
2 zanahorias
2 patatas
1 repollo pequeño
1 diente de ajo
80 g de fideos
Sal

PREPARACIÓN
Poner los garbanzos de víspera por la noche con agua templada y  un poco de sal. Poner en una olla con agua en el fuego y agregar la carne, la gallina o pollo, la punta de jamón, los huesos, y el tocino. Cuando rompa a hervir retira la espuma que valla soltando. Agrega los garbanzos y la zanahorias y deja cocer. Mientras lava el repollo y corta, cuece aparte con un poco de caldo del cocido junto con los chorizos y la morcilla. Cuando valla los garbanzos a media cocción añade las patatas peladas y lavadas cortadas en cachelos. Machaca el ajo en el mortero y saltea con el repollo. Cuando estén cocidos los garbanzos saca el caldo y cuece los fideos. Sirve la sopa de fideos y el reto del cocido aparte.

viernes, 18 de enero de 2013

REPOLLO RELLENO DE TERNERA A LA SIDRA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
1 repollo
1/2 de carne de morcillo de ternera
3 dientes de ajos
1 cebolla
4 zanahorias
1 puerro
1 hoja de laurel
1 manzana
1 vaso de sidra
1 cuchara de harina
Pimienta molida
Aceite de oliva virgen
Sal

PREPARACIÓN 
Saca las hojas grandes del repollo enteras, quita el nervio mas duro.  Saca de 2 a 3 hojas por rollito. Escalda en una olla con abundante agua con sal durante un par de minutos. enfría con agua y hielo. Cuece la carne de morcillo con una hoja de laurel, el puerro, y una zanahoria. Una vez cocida la carne, se pica muy fina. Pela los ajos y la cebolla, y pela las zanahorias. Pica las verduras muy finas y sofríe en una sartén con un chorro de aceite solo la mitad  la mita y reservamos el resto. Pica el resto del repollo también muy fino, y agrega al sofrito deja que se haga a fuego muy lento cuando este añade la carne y una pizca de sal. Extiende las hojas y se calas, reparte el relleno en cima y envuelve para hacer los paquetes. Sofríe en una cazuela el resto de las verduras que habías reservado y la manzana. Añade una cuchara de harina y la sidra, y un poco de caldo de la cocción de la carne, salpimienta y deja cocer. pasa por el pasa purés. Introduce los paquetes de col ala salsa y deja cocer unos minuto y listo para servir.  Puedes servir con arroz o pasta.  

miércoles, 16 de enero de 2013

MERLUZA EN SALSA DE ALMENDRAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
4 rodajas de merluza grandes o 8 pequeñas
100 g de gambas peladas
3 dientes de ajo
1 cebolla
100 g de almendras
2 rebanada de pan frito
1 vaso de vino blanco
2 vasos de caldo de pescado o agua
Unas hebras de azafrán
Una hojas de perejil
Aceite de oliva
Pimienta molida
Sal

PREPARACIÓN 
Tu esta las almendras en una sartén. Pela y pica los dientes de ajo y reserva uno de ellos entero, pica la cebolla. Sofríe todo en una cazuela con un chorro de aceite, saca el ajo que esta entero y reserva. Añade la mitad de las almendras, y  el vino blanco y deja evaporar el alcohol y añade el caldo de pescado y cuando rompa a herir añade las gambas y la merluza salpimentada. Fríe el pan y machaca en el mortero con las almendras, el perejil, y las hebras de azafrán diluir con un poco de caldo y añade ala merluza deja cocer unos minutos mas. Saca la merluza y sirve en platos.   

lunes, 14 de enero de 2013

PATATAS A LA IMPORTANCIA CON HUEVO ESCALFADO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
3 patatas medianas
2 huevos para rebozar
4 huevos para escalfar
Harina
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 cuchara de perejil picado
1 hoja de laurel
1 vaso de vino blanco
1 jarra de caldo de verduras
Pimienta recién molida
Aceite de oliva virgen
Sal

PREPARACIÓN 

Pela y corta las patatas de 1 cm de grosor aproximado, pasarlas por la harina y el huevo. Fríe en abundante aceite caliente. Escure en papel absolverte y reserva. En una cazuela con aceite sofríe el ajo la cebolla, cortado muy fino. Añade el laurel.Cuando este el refrito sin que coja color añadimos las patatas y el vino. Cubrimos con el caldo de verduras salpimentamos. Dejamos que cuece a fuego muy lento. Por otro lado escalfamos los huevos en abundante agua caliente con sal y un chorrito de vinagre. Cuando estén las patatas añadimos el perejil picado. Servimos las patatas con el huevo por encima.

viernes, 11 de enero de 2013

HOJALDRE CON FRUTAS CARAMELIZADAS A LA CANELA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
1 hoja de hojaldre
200 g de ciruelas secas sin hueso
2 manzanas golden
2 naranjas
1 pera
2 melocotones en almíbar
60 g de moras
1 limón
1 ramita de canela
1 vaso de vino dulce
100 g de azúcar
1 cuchara de azúcar glas
1 nuez de mantequilla

PARA LA CREMA PASTELERA 
200 ml de leche
2 yemas de huevo
25 g de harina de maíz
75 g de azúcar
1 rama de canela
1 piel de limón

PREPARACIÓN 
Pre calienta el horno a 180 cº. Corta el hojaldre con un corta pastas cuadrado en 8 piezas. Coloca de 2 en 2 una en cima de otra un ta con un poco de huevo batido y introduce en el horno hasta que suban y cojan color Mientras haz la crema. En un cazo pon la leche a hervir menos  un poco, con la canela y la cascara del limón.Cuando empiece a hervir retira y cuela. En un bol ponemos las yemas de huevo, la azúcar, y la harina con la leche que habíamos reservado. Batimos y añadimos a la leche, acercamos al fuego sin dejar de mover hasta que espese. Abre el hojaldre y rellena con la crema. Espolvorea por lo alto un poco de azúcar glas. Lava y seca el limón y las naranjas. Corta un trozo de la piel del limón y la naranja. exprime el limón y reservas el jugo. Pela el resto de las frutas y corta en trozos por la mitad. Saca a las naranjas los gajos con un cuchillo. Dispón en una cazuela la mantequilla, y las frutas, y añade el azúcar la cascara del limón y de la naranja. Añade la canela. Agrega el vino dulce, y deja cocer a fuego muy suave durante 8 minutos. retira las frutas del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente. luego mete en el frigorífico. Monta los platos con el hojaldre, y a un lado las frutas.

martes, 8 de enero de 2013

ROLLITOS DE JAMÓN Y ESPINACAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
12 lonchas de jamón de cocido
1 bolsa de espinacas
150 g de queso Emmental
100 g de piñones
60 g de pasas
25 g de mantequilla
Nuez moscada
Pimienta recién molida
2 vasos de leche
Sal

PREPARACIÓN
Cuece las espinacas en abundante agua hirviendo con sal, escure y reserva. Remoja las pasas. En una sartén tuesta los piñones. Saltea las espinacas con las pasas, añade la mitad  los piñones. Extiende las lonchas de jamón cubre con las espinacas, y enrolla. En un cazo con mantequilla, añade la harina y deja que se tueste un poco, añade la leche poco apoco sin dejar de mover para que no se hagan  grumos, salpimienta y ralla un poco de nuez moscada. Añade el queso Emmental y deja que se de saga. monta los platos salseado con la bechamel y los piñones. Calienta en el horno y sirve.

( Este plato se pude gratinar con queso ) .

sábado, 5 de enero de 2013

COCHINILLO CON CAMA DE BERENJENAS Y MERMELADA DE TOMATE

Esta receta de cochinillo de medio cochinillo suele salir 5 raciones

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
1/2 cochinillo
Manteca de cerdo
4 dientes de ajo
1 hoja de laurel
2 berenjenas
4 tomates
2 cucharas de azúcar
Sal gorda
Agua
2 hojas de laurel
1 cebolla
4 patatas
200 ml de nata liquida
1 cuchara de aceite de oliva
100 g de piñones
Sal fina

PREPARACIÓN 
Pre calienta el horno a 180 cº.  Untar el cochinillo con la manteca, sala con la sal gorda coloca en la bandeja los ajos y el laurel en cima coloca el cochinillo con la piel hacia arriba. Añadimos un vaso de agua en la bandeja. Metemos en el horno durante una hora a aproximadamente. Regando con el caldo que suelte de vez en cuando hasta que se termine de hacer. Mientras ralla el tomate ponlo en un cazo con dos cucharas de azúcar y deja cocer hasta que se caramelice. Pela y cota las patatas en rodajas y la cebolla en juliana, salpimienta, ponlas en una bandeja acta par microondas con un poco de aceite, tapa con film. Mete en el micro durante 8 minutos  añade la nata y termina de hacerlas. Corta la berenjenas en rodajas sala y cocina en la plancha. Tuesta los piñones. Cuando este todo sirve el cochinillo con las berenjenas de cama el cochinillo deshuesado  en cima y el crujiente de la piel, con las patatas a un lado. Salsea con la mermelada de tomate y los piñones. Sirve muy caliente.