https://www.pinterest.es/

jueves, 21 de febrero de 2013

GACHAS MANCHEGAS

Hay barias formas de hacer las gachas, con mas o menos
ingredientes, yo os trago una muy sencilla y no por eso es
menos buena.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
4 cucharas de harina de almortas 1 por persona
4 dientes de ajos
200 g de tocino o panceta
1 cuchara de pimentón dulce
2 cucharas de aceite de oliva
1 litro de agua
Guindillas
Sal

PREPARACIÓN 
Poner en una sartén con aceite, al fuego machaca los ajos. Es mejor machacados que cortado. Añade al aceite junto con las guindillas, deja que se frían muy lentamente. saca las guindillas antes que se quemen.  Corta el tocino o la panceta en tiras corta el chorizo enrojadas y lo añades deja que se fría y lo sacas todo. Añade la harina de almortas para que se fría, y el pimentón sin que se queme pero que hayan cogido un color tostado añadimos el agua, y movemos sin parar hasta que espesen y se hayan  disuelto los grumos y el aceite haya subido arriba. Dejar cocer durante bastantes minutos muy lenta mente. Para comer las gachas hay quien hecha los torreznos dentro, ha mi me gusta comerlo por separado al mismo tiempo con la guindilla.            

Un consejo las gachas es mejor hacerlas en una sartén de hierro de esas antigua, para que hagan un poco de socarrar por debajo. Tan bien es mejor comerlas mojando el pan como las comían la gente del campo.  

1 comentario:

  1. Mi abuelita hacia unas gachas manchegas para morirte de ricas pero se fué y se llevo la receta con ella, asique mil gracias por traerme esos recuerdos.
    Besitos.

    ResponderEliminar