sábado, 22 de diciembre de 2012

MUSLO DE PAVO ASADO CON BEICON A LA MIEL

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
4 muslos de pavo
24 lonchas de bacón
2 cucharas de miel
200 g de setas
1 vaso de vino blanco
2 dientes de ajo
Un ramillete de hierbas aromáticas
Aceite de oliva virgen
Pimienta molida
 Sal

PREPARACIÓN 
Pre calentar el horno a 180 ºc . Mientras deshuesa los muslos sacando el hueso del centro dejando el del final. Salpimentar y envolver con el beicon, poner en una bandeja de horno con el ramillete de hiervas y un chorro de aceite, cocinamos durante 45 minutos.  sacamos los muslos y desglasamos el jugo con el vaso de vino en el fuego añadimos la miel .  Colamos a un cazo y espesamos con un poco de harina de maíz. Picamos el ajo y sofreír en una satén cuando este dorado añadimos las setas y salteamos todo durante unos minutos. Servir los muslos acompañado con las setas.

viernes, 21 de diciembre de 2012

MELOCOTONES CON ARROZ CON LECHE

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
100 g de arroz redondo
150 g de azúcar
1/2 litro de leche
150 ml de nata liquida
8 trozos de melocotones en almimbar
1 rama de canela
1 cascara de limón

PREPARACIÓN 
Mezcla la leche con la nata y ponlas a cocer en un cazo . Cando rompa a hervir, agrega la canela, la cascara de limón, la mitad de el azúcar, y el arroz. Deja cocer a fuego suave durante 25 o 30 minutos. cuando el arroz este en su punto de cocción retira y deja en fiar y reserva metido en el frigorífico talado para que no haga  costra. Haz con el reto de el azúcar un caramelo. Cuando coja color el azúcar y este un poco rubia extiende sobre un papel de horno para que se cristalice. Rellena los melocotones con el arroz y decora con los cristales de caramelo y canela.

jueves, 20 de diciembre de 2012

SALMÓN CON BEICON A LAS HIERBAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
8 rodajas de salmón
8 lonchas de de beicon
3 tomates
2 dientes de ajo
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 ramillete de hierva aromáticas
Pimienta molida
Una pizca de eneldo
1 cucharadita de pimentón dulce
1/2 de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Sal

PREPARACIÓN 
Quita la piel y las espinas a las rodajas de salmón. Enrolla con el beicon y sujeta con palillos para que no se abra. Sazona con sal, y pimienta recién molida y eneldo. Pela y pica los ajos, la cebolla, los pimientos. Rehoga todo en una cazuela, con el ramillete de las hierbas. Mientras ralla los tomates. Añade al sofrito el pimentón y el tomate, y el vino blanco. Cuece a fuego lento durante 15 minutos. Pasa por la plancha el salmón, y los espárragos,y sirve el pescado sobre la salsa con los espárragos.

viernes, 14 de diciembre de 2012

PATAS DE POLLO EN SALSA

Algunos  de vosotros ya sabéis que lo mismo estoy en Jaén que en en Madrid, ahora estoy en Madrid  y paseando por el Mercado de alado de casa he visto unas bandejas de patas de pollo y las he comprado para hacer esta receta. Recuerdo cuando era pequeño que algunas veces las hacían en casa, por eso me he animado para hacerla,  para vosotros espero que os guste.

INGREDIENTES 
1 bandeja de patas de pollo 
1 cebolla 
3 dientes de ajo
1 zanahoria 
1 puerro 
1 tomate 
2 hojas de laurel 
1 rama de tomillo 
Unos granos de pimienta
1 vaso de vino blanco
1 cuchara de harina 
Perejil picado
Aceite de oliva virgen extra 
Sal 

PREPARACIÓN 
Limpia y lava bien las patas de pollo. Pela y corta los ajos, la cebolla, la zanahoria, y el puerro. Pon las patas de pollo en una olla con agua, añade la mitad de la cebolla, la zanahoria, el puerro, el laurel, el tomillo, y los granos de pimienta cuece asta que estén tiernas. Pica la cebolla que se avía reservado y el ajo, y ralla el tomate,  sofríe con un chorro de aceite en una cazuela. Añade la harina y rehoga un poco y añade el vino y caldo de la cocción. Incorpora las patas y el perejil y deja cocer unos minutos y sirve.      

jueves, 13 de diciembre de 2012

POTAJE DE JUDÍAS MORADAS CON ACELGAS Y CHORIZO

INGREDIENTES PARAS 4 PERSONAS 
1 bote de judías moradas 
2 chorizos 
3 dientes de ajo 
1 cebolla 
1 pimiento rojo pequeño 
200 g de calabaza 
4 hojas de acelgas 
1 jarra de caldo de carne
1 cuchara de pimentón dulce
3 huevos
Aceite 
Sal 

PREPARACIÓN 
Pela y pica el ajo,  y la cebolla. Pica el pimiento rojo. Quita la piel de la calabaza y corta en dados pequeños. Rehoga en una cazuela todos los ingredientes con un chorro de aceite. Añade el pimentón,  el caldo de carne, y los chorizos. Lava y corta las acelgas y las añades a la cazuela deja cocer hasta que estén las acelgas.  Añade el bote de judías. Mientras cuece los huevos enfría en agua del grifo pela y cortarlos. Saca los chorizos y cortas en rodajas.  Añade a la cazuela y cuece durante 4 minutos mas y listo para servir.    


lunes, 10 de diciembre de 2012

FLANES DE QUESO FRESCO CON FRUTAS CARAMELIZADAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
2 terrinas de queso fresco
200 ml de nata liquida
150 g de azúcar
6 hojas de gelatina
1 rama de canela
1 cascara de limón
1 copa de Oporto
Unas moras
1 pera
1 manzana
1 naranja
2 melocotones en almíbar

PREPARACIÓN 
Pon la gelatina en un recipiente con agua fría par que se hidrate. Tritura el queso con la nata y la mitad de el  azúcar hasta que este un poco montado.  Templa el zumo de limón en el fuego para que se de saga la gelatina sin que hierva, deja la enfriar y añádesela a la crema de queso. Verter la crema en una fuente y mete en la nevera hasta que cuaje. Mientras pela y corta las frutas y carameliza la con  la azúcar que aviamos reservado. Añade la canela y la cascara del limón . Cuando se este caramelizando añade el Oporto y deja que se reduzca y se evapore el alcohol y añade en el ultimo momento las moras. Corta la crema de queso con un corta pastas y sirve con las fruta.

domingo, 9 de diciembre de 2012

ESPÁRRAGOS RELLENOS DE ANCHOAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
16 espárragos en conserva 
16 anchoas 
3 huevos 
 Lechugas variadas
 Harina
2 pimientos del piquillo
Un poco de cebollino 
1 bote de aceitunas sin hueso
Una pizca se vinagre
Una pizca de sal 
Aceite 

PREPARACIÓN 
Seca los espárragos y abre por la mitad. Introduce una anchoa en cada uno de los espárragos, cierra y pasa por la harina. Vate 2 huevos pasa los espárragos por el huevo y fríe en abundante aceite caliente. Saca sobre un papel de cocina para que suelte la grasa. Haz la mayonesa con el huevo que aviamos reservado. Pon el huevo en el vaso de la batidora y el vinagre, la pizca de sal, bate y añade el aceite, levanta la batidora poco apoco según valla espesando vas añadiendo el aceite. Una vez hecha la mayonesa  la divides en dos partes en la que queda en el baso le añades los pimientos y trituras. En el reto de la mayonesa le añades el cebollino, y las aceitunas picadas. Sirve con en salada. 

jueves, 6 de diciembre de 2012

SALMÓN CON SALSA DE MIEL Y ROLLITOS DE PLATANO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
4 lomos de salmón 
4 plátanos
12 lonchas de beicón
1 bolsa de lechuga variadas
3 cucharas de miel 
1 cuchara de vinagre de modena
2 cucharas de salsa soja 
Pimienta negra molida 
Aceite 
Sal 

PREPARACIÓN 
Quita la piel al os plátanos y cortarlos en tres trozos, envuelve con el beicón y sujeta con un palillo. Pasa los plátanos por la sartén hasta que se doren. Limpia y corta el salmón en cuatro trozos o en ocho. Pre calienta la parrilla. Unta con una brocha los lomos con un poco de aceite y sazona con sal y pimienta. Pasa los lomos por la parrilla con el fuego suave. Mientras reduce en una sartén al fuego el vinagre de modena. la soja, y la miel. Sirve el salmón con los rollítos de plátano, la salsa por lo alto y la lechuga a un lado.      

domingo, 2 de diciembre de 2012

RAVIOLIS DE PESCADO EN SALSA VERDE

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
400 g raviolis pasta fresca
100 g de gambas peladas 
1 cebolleta 
2 dientes de ajo 
1 cuchara de perejil picado 
1 vaso de vino blanco 
1 vaso de caldo de pescado 
Harina 
Aceite de oliva virgen extra 
Sal 

PREPARACIÓN 
Cuece los raviolis en abundante agua con sal.
Para hacer la salsa verde, pela y pica los ajos dora en una cazuela con un chorrito de aceite. Pica finamente la cebolleta, añade ala cazuela y deja que se poche. añade la cuchara de harina y rehoga. vierte el vino blanco y la mitad del caldo de pescado. Añade el perejil al gusto y deja cocinar hasta que sea una salsa homogénea. Pon a punto de sal y añade las gambas.sirve los raviolis con la salsa.