miércoles, 28 de noviembre de 2012

TERNERA AL OPORTO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
172 redondo
1 vaso de Oporto 
1 cebolla
4 dientes de ajos
2 zanahorias
2 hojas de laurel
4 patatas 
1 manojo de espárragos 
1 nuez de mantequilla 
Aceite de oliva virgen
Pimienta
Sal

PREPARACIÓN
Sal pi mentar el el redondo; En una cazuela con aceite doramos el redondo.  Mientras pelamos la cebolla, los ajos, y la zanahorias cortamos y añadimos a la cazuela dejamos rehogar junto con el redondo. Añadimos el Oporto, la hoja de laurel, y un vaso de agua. Tapamos y cocemos a fuego suave durante 30 minutos. Mientras  pelamos las patatas y cocemos. Pasamos por el pasa purés y le añadimos la mantequilla.Limpiar los espárragos y cocinar en la plancha con sal gorda. Saca la carne y tritura la salsa y lleva de nuevo al fuego y cuece durante unos minutos. Corta la carne en rodajas y acompañan con el puré y los esparrago. Salsea y sirve.    

domingo, 25 de noviembre de 2012

ALBÓNDIGAS A LA SIDRA CON CALABAZA Y PATATAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
300 g de carne de ternera 
200 g de carne de cerdo  
1 huevo 
40 g de miga de pan 
1 vaso de sidra 
2 dos dientes de ajos 
1 cebolla 
1 pimiento verde 
1 pimiento rojo pequeño 
400 g de calabaza 
2 patatas 
Perejil picado 
Unas hebras de azafrán
Aceite de oliva virgen extra 
Pimienta molida 
Sal 

PREPARACIÓN 
Mezclar las carnes en un vol con el pan remojado, el huevo, el perejil picado,un poco de sal y pimienta molida. Limpiar los ajos la cebolla, y  los pimientos y pica muy fino. Añadir la mitad de las verduras al vol de la carne y reserva la otra mitad. Masar bien y con ayuda de harina formamos las albóndigas de igual tamaño. Freír en aceite caliente. Pelar las patatas y con ayuda de una cucharilla vaciadora hacer las volitas  Saca volitas a la calabaza. En una cazuela con aceite sofreír las verduras que se habían reservado, una vez tiernas añadimos las patatas, y la calabaza, y una pizca de harina, regar con la sidra y dejar que se evapore el alcohol, y añadir un par de vasos de agua y se deja cocer. Unos minutos antes de que estén cocidas las patatas y la calabaza añadimos a la salsa las albóndigas y las hebras de azafrán machacadas en el mortero. Dejar que se termine de cocinar y servir con un arroz blanco y perejil picado por lo alto. 



viernes, 23 de noviembre de 2012

HUEVOS REVUELTOS DE VERDURAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
6 huevos 
1 manojo de espárragos
1 manojo de ajetes
100 g de champiñones  
1 pimiento verde 
1/2 calabacín 
4 rebanadas de pan  
Aceite de oliva virgen extra 
Pimienta 
Sal 

PREPARACIÓN 
Lava y limpia el pimiento,  los ajetes,  los espárragos, y el calabacín. Corta en trozos de dos cm, los espárragos desechando la parte dura. Corta los ajetes en rodajas el pimiento en tiras y el calabacín. Limpia los champiñones con un papel de cocina humedecido y file tea. Saltea en una sartén con un poco de aceite y, cuando empiecen adorase añade el reto de las verduras. Sazona y sigue rehogando. Mientras corta las rebanadas de pan y fríe en una sartén con aceite. cuando las verduras estén apunto. Bate los huevos,añade a las verduras, sazona con sal y pimienta, y mueve hasta que se  vallan cuajando. Reparte los huevos en platos y sirve en seguida con las rebanadas de pan.   

miércoles, 21 de noviembre de 2012

PECHUGA DE PAVO EN SALSA DE CACAHUETES

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
4 muslos de pavo 
150 g de cacahuetes 
1 cebolla 
2 dientes de ajo
1 cuchara de miel 
200 ml de nata liquida 
Aceite de oliva 
pimienta molida 
Sal 

PREPARACIÓN 
Corta la pechuga de pavo en trozos, salpimienta y dora en una cazuela con aceite saca y reserva. Pela y pica los ajos y la cebolla, añade ala cazuela en donde se ha dorado el pavo y sofríe hasta que veas que el sofrito de la cebolla esta trasparente. Añade los cacahuetes, el pavo, la miel, y la nata. Deja que cueza unos minutos y listo para servir. Esta receta yo la acompaño con unos calabacines rellenos de coucous con verduras, puedes acompañar con arroz o fideos chinos.   

domingo, 18 de noviembre de 2012

ENSALADA DE PENCAS DE ACELGAS Y CALABAZA CON SARDINAS FRITAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
1 manojo de pencas de acelgas 
4 g de calabaza 
3 patatas 
1 bolsa de lechugas variadas 
8 sardinas 
2 huevos 
3 dientes de ajo 
Harina 
Aceite
Sal 

PREPARACIÓN
Corta a las acelgas la parte blanca, quitarle si tiene alguna hebra y lava. En una cazuela con agua hirviendo y sal cuece durante 10 minutos saca y escure.  Cuece las patatas.  Mientras limpia los ajos y la calabaza. Corta los ajos en lamas y la calabaza. Sofríe los ajos y añade la calabaza saltea hasta que este blanda. Limpia las sardinas y en harina y pasa por huevo batido, y fríe en abundante aceite. Monta los platos con las lechugas, la calabaza, las patatas, las sardinas y las pencas aun lado. Aliña con aceite y sirve. 
( Esta ensalada queda muy bien con un aceite de pimentón ).   

jueves, 15 de noviembre de 2012

CHILE CON CARNE

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
4 g de carne de ternera
1 frasco de alubias rojas
1 cebolla
3 dientes de ajo
50 g de chile
1 cuchara de orégano
1 taza de puré re de tomate
1 pizca de pimienta molida
1/2 vaso de vino blanco
Aceite
Sal

PREPARACIÓN
Pela y pica los ajos y la cebolla muy fino. Rehoga en una cazuela con aceite los ajos, la cebolla. Añade la carne y cuece hasta que este dorada sin dejar de mover para que se suelte. Añade el chile molido, el orégano. Mueve bien para que se mezcle todo. Añade una pizca de pimienta molida y el puré de tomate y el vino blanco y un baso de agua. ( el vino es opcional ) Sazona a punto de sal. cuece lentamente durante 30 minutos. incorpora las alubias y cuece 5 minutos mas. Sirve con arroz blanco.

martes, 13 de noviembre de 2012

SOPA MARROQUÍ HARIRA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
400 g de carne de ternera o cordero 
2 cebollas 
2 rama de apio 
300 g de lentejas 
200 g de garbanzos cocidos 
2 tomates 
100 g de arroz 
1 cuchara de cilantro picado 
Una pizca de jengibre rallado
1 limón 
Unas hebras de azafrán 
Pimienta molida 
Aceite de oliva virgen 
Sal 

PREPARACIÓN 
Pela y pica la cebolla y el apio; escalda los tomates y pelalos,  y córtalos quitando les las semillas. En una hoya con aceite, dora la carne y añade la cebolla, el apio, el tomate picado, y las lentejas cubre con agua al doble de su volumen cuece a fuego lento. Añade el arroz y sigue cociendo asta que este el arroz y las lentejas. Añade los garbanzos cocidos las hebras de azafrán, y el jenibre rallado, y el cilantro picado. Retira del fuego y añade el zumo de el limon antes de servir.  


lunes, 12 de noviembre de 2012

LAZOS CON MARISCOS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
300 g de lazos otra pasta 
1 cuchara de pimentón dulce 
1 cebolla 
2 dientes de ajo
1 o 2 cayenas 
1 taza de tomate frito 
1 vaso de vino blanco 
400 g  de almejas
16 mejillones sin cascara 
12 langostinos 
12 gambas 
1 cuchar de perejil picado 
Aceite de oliva virgen 
Sal 

PREPARACIÓN 
Cuece la pasta en una cazuela con agua hirviendo y sal, hasta que esté al dente. Enfría con agua del grifo, escure y reserva. En una cazuela con dos cucharas de aceite sofríe los ajos y la cebolla previamente picados. Añade las almejas bien limpias y el resto de los mariscos, las cayenas, el pimentón, el vino blanco. Deja reducir y añade el tomate y un poco de agua si fuese necesario. Añade los lazos y el perejil, mueve y sirve.   

sábado, 10 de noviembre de 2012

ENSALADA DE AGUACATES Y ARROZ

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
2 aguacates 
150 g de arroz 
2 tomates 
1 palitos de cangrejo
4 cucharas de salsa rosa
Sal 

PREPARACIÓN 
Cuece el arroz  en abundante agua hirviendo con sal, escurre, y refresca en agua fría y escurre de nuevo. Abre los aguacates y corta en dados. Escalda los tomates durante 2 minutos,  pela y corta el tomate en dados. Coloca el aguacate en un aro el tomate, el arroz. Corta los palitos de cangrejo y los pones por encima. Sirve con salsa rosa.  

viernes, 9 de noviembre de 2012

LENTEJAS CON CHORIZO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
400 g de lentejas 
2 chorizos 
4 dientes de ajo 
1 pimiento verde 
1/2 pimiento rojo 
3 zanahorias 
1 cebolla 
2 hojas de laurel 
1 cuchara de pimentón dulce 
1 cuchara de aceite de oliva virgen 
Sal 

PREPARACIÓN 
Lava las lentejas para quitar el posible polvo que pudieran tener. Pon las lentejas en la olla. Pela la cebolla, la zanahorias, y los ajos. Agrega a las lentejas. Añade los pimientos previa mente lavados y el laurel. Corta los chorizos y añade junto con el pimentón, y la cuchara de aceite, y la sal a tu gusto. Cubre de agua 2 dedos por encima de las lentejas. Pon las en el fuego al máximo hasta que arranquen a hervir. Baja el fuego y deja que cueza muy lenta mente hasta que estén. Retira las hojas de laurel y saca las verduras al vaso de la batidora. Reserva 2 zanahorias el resto lo trituras. Vierte todo el puré a las lentejas. Pica las zanahorias que aviamos reservado y las añades al guiso. Mueve despacio para que se mezcle todo bien y listo para servir.   

martes, 6 de noviembre de 2012

PIMIENTOS RELLENOS DE VERDURAS CON SALSA DE NUECES

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
12 pimientos del piquillo 
1 manojo de espárragos trigueros 
1 puerro 
1 calabacín 
100 g de setas 
 1 cebolleta 
2 dientes de ajo
100 g de nueces 
1 cucharas de harina 
1 vaso de leche 
20 ml. de nata liquida 
Aceite de oliva virgen 
Pimienta 
Sal 

PREPARACIÓN 
Lava los espárragos y corta las puntas que están mas tiernas en trocitos pequeños. corta el puerro, el calabacín, y las setas. En una sartén con aceite sofríe las verduras a fuego muy lento. Cuando estén sofritas sin que hayan cogido color. Añade la harina, sal, pimienta y la leche deja cocer 2 o 3 minutos y retira del fuego para que se enfrié. Rellena los pimientos y coloca en una fuente de horno. Prepara la salsa; pica la cebolleta, y el ajo muy fino, sofríe con un poco de aceite añade las nueces y la nata. Deja que reduzca un poco. Mete los pimientos al horno pre calentado a 180 ºc. durante 5 minutos. Saca y sirve con la salsa de nueces por lo alto y unos espárragos.   

viernes, 2 de noviembre de 2012

PESCADILLA EN SALSA

INGREDIENTES PAREA 4 PERSONAS 
4 pescadillas 
16 mejillones 
16 almejas 
16 langostinos pequeños 
1 pimiento rijo 
3 dientes de ajo
1 cebolla 
1/2 baso de salsa de tomate 
1/2 vaso de vino blanco 
1 cuchara de perejil picado 
Aceite de oliva virgen 
Sal 

PREPARACIÓN 
Pela y corta la cebolla y el pimiento, corta los ajos en laminas. Limpia las pescadillas, quitarle la cabeza  y corta en 2 trozos. Limpia  los mejillones y quitando le las barbas y lava las almejas. En una cazuela con aceite, sofríe los ajos y la cebolla unos minutos, añade el pimiento y rehoga. Agrega el pimentón y remueve. Añade los mariscos y el tomate y el vino deja que reduzca y añade un poco caldo de pescado o agua. a la cazuela y cuece unos minutos. Añade la pescadilla y cuece 2 o 3 minutos mas, prueba de sal.  Espolvorea el perejil picado y sirves.