https://www.pinterest.es/

domingo, 28 de octubre de 2012

TARTA DE ARROZ Y NARANJA


INGREDIENTES
1 L. de leche 
150 g de arroz 
150 g de azúcar 
1 piel de un limón 
1 rama de canela 
200 ml de nata liquida 
6 hojas de gelatina 
1 paquete de galletas 
75 g de mantequilla 

PREPARACIÓN
Poner la leche en un cazo a calentar con la cáscara del limón, y la rama de canela, añadir el arroz cuando este cociendo la leche. Cuando valla a media cocción añadir el azúcar. En un recipiente con agua fría remojar las hojas de gelatina, y añadir la gelatina al arroz y mezclar.  Montar la nata y mezclar con una espátula el arroz con movimientos en envolventes de abajo hacia a  arriba. Triturar o machacar las galletas hasta que estén hechas polvo. Derrite la mantequilla en el microondas unos segundos. Mezclar en un bol  la mantequilla con las galletas.  En un molde para tarta se pone las galletas de base bien extendida y un poco apretadas. Rellenamos con el arroz y llevamos a la nevera.  Escaldamos unas cáscaras de naranja y colocamos encima. Hacer con un vaso de zumo de naranja y una cuchara de azúcar un almíbar y añadir las 2  hojas de gelatina. Cubrir la tarta por encima y meter de nuevo en la nevera para que cuaje la gelatina cuando este cuajada ya esta lista para servir.   
   
Esta receta esta montada individual, con aros.                                                                                       

jueves, 25 de octubre de 2012

ESTOFADOS DE TACOS DE CERDO CON HABAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
800 g de carne de cerdo 
1 bolsa de habas congeladas 
3 dientes de ajo
1 cebolla 
2 zanahorias 
1 vaso de vino blanco 
2 hojas de laurel 
Unos granos de pimienta 
Aceite de oliva virgen 
2 cucharas de harina 
Sal 

PREPARACIÓN 
Trocea la carne sazona y dora en una cazuela con un chorro de aceite a fuego fuerte retira y reserva. Mientras tanto cuece las habas en agua con sal en fía con agua del grifo, y pélalas. Pela y pica los ajos, la cebolla, y las zanahorias. Agrégalo a la cazuela donde se adorado la carne junto con las hojas de laurel y deja que se pochen bien.   Sazona. Añade la carne la harina y rehoga vierte el vino y  el agua, y unos granos de pimienta. Tapa y deja cocer unos 20 minutos. Pasado ese tiempo puedes añadir las habas. Yo optado por ponerlas aparte.

miércoles, 24 de octubre de 2012

SANGRE EN CEBOLLADA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
1/2 g de sangre
3 dientes de ajo 
2 cebollas 
1 pimiento verde 
1 guindilla 
2 hojas de laurel
1 taza de tomate frito 
1 vaso de vino blanco 
Aceite de oliva virgen 
Sal 

PREPARACIÓN 
Pela los ajos y corta en laminas. Pela y corta la cebolla en cuadros, lava y corta el pimiento tan bien en cuadros. En una sartén con aceite sofríe los ajos y añade la cebolla y el pimiento verde. Añade el laurel y la guindilla. Mientras corta la sangre y la añades deja rehogar unos 3 minutos y añade el vino, y el tomate. Deja cocer durante 10 minutos. Probas de sal y  listo para servir.     

lunes, 22 de octubre de 2012

GRATEN DE VERDURAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
2 berenjenas
2 calabacines
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
2 tomates
1/2 l de leche
Queso rallado
Pimienta molida
Nuez moscada
Mantequilla
Aceite de oliva virgen
Sal

PREPARACIÓN
Se pone una sartén con mantequilla. Se le añade las 2 cucharas de harina. Se sofríe un poco con cuidado que no se queme, se le añade la leche y se va moviendo con una varilla hasta que valla espesando. Sal pimienta, y añade un poco de nuez moscada.
Pela la cebolla y lava el resto de las verduras. Corta en rodajas todas las verduras, y cocina ala plancha con un poco de aceite de oliva y sal. Monta las verduras en una fuente de horno como si fuese una la saña. Cubre con la bechamel que no este  muy espesa. Espolvorea con queso rallado y introduce en el horno y gratina hasta que se funda el queso. Saca y sirve.

viernes, 19 de octubre de 2012

ROLLITOS DE PAVO CON SALSA DE CHAMPIÑONES

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
8 filetes finitos de pavo 
 1 bandeja de champiñones cortados
 8 quesitos
200 ml  de nata para guisar  
1/2 cebolla 
1 copa de brandy 
8 pimientos del piquillo 
3 huevos 
bandeja de ajetes y espárragos trigueros 
Un trozo de calabacín  
Aceite de oliva virgen
Pimienta 
Sal 

PREPARACIÓN 
Pela y pica muy fina la cebolla. Es tiende los filetes y aplasta suavemente, corta los quesitos y polos sobre los filetes, enrola y sujeta con palillos para que no se abran. Dora en una sartén con un poco de aceite, saca y reservas. Añade la cebolla ala sartén y rehoga unos minutos, añade los champiñones y sigue rehogando. Añade los rollítos y flan vea con el brandy. Añade la nata y deja que se cocine 5 minutos para que la salsa espese .  Saltea las verduras en una sartén con aceite y añade los huevos un poco batidos y deja que se cuajen. Rellena los pimientos. Sirve los rollítos de pavo con los pimientos y la salsa.      

jueves, 18 de octubre de 2012

ENSALADA DE ARROZ CON AGUACATES Y JAMÓN

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
 
300g de arroz 
4 lonchas de jamón cocido
2 aguacates 
2 pimientos verdes 
4 tomates 
1 cebolleta
1 limón
Perejil
Aceite 
Sal 

PREPARACIÓN 
En una cazuela con abundante agua con sal cocemos el arroz. En friamos y escurrimos bien. Escaldamos los tomates durante 2 minutos, pelamos y picamos en dados, aliñados en un bol con aceite, y el limón y el perejil picado y sal. Cortamos el jamón en tiras, la cebolleta, y el pimiento verde. Abrimos los aguacates por la mitad y cortamos en abanico.  Montamos los platos con el arroz, la cebolleta, el pimiento, el jamón. colocamos el aguacate en un lado, y salseamos con la vinagreta de tomate y servimos. 

miércoles, 17 de octubre de 2012

MERLUZA CON ALMEJAS Y SALSA DE PIMIENTOS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
4 lomos de merluza 
18 almejas 
2 huevos 
Harina para rebozar 
1 lata de pimientos 
1 cebolla pequeña 
2 dientes de ajos 
1 vaso de vino blanco 
Unas ramas de perejil picado 
1/2 litro de caldo de pescado
Aceite
Sal 

PREPARACIÓN 
Pela y pica los ajos, y la cebolla. En una sartén con un poco de aceite y se sofríe la cebolla, y los ajos. Pasa los pimientos por la batidora. Cuando este el sofrito dorado añade las almejas y el vino blanco, deja que se abran y añade la salsa de pimientos. Se deja hervir hasta que reduzca la salsa y espese un poco. Mientras se sala el pescado ligeramente se pasa por harina y por el  huevo batid. Se fríe en una sartén con abundante aceite a fuego medio. Sirve con la salsa por lo alto y espolvorea el perejil picado.   

martes, 16 de octubre de 2012

FA JITAS DE CARNE DE CERDO CON PICADILLO DE PIMIENTOS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
1/2 g de lomo de cerdo 
1 pimiento verde 
1 pimiento rojo 
1/2 cebolla 
2 dientes de ajos 
Pimienta molida 
Romero
Tomillo
1 cuchara de perejil picado  
1/2 vaso de vino blanco 
Aceite de oliva 
Sal 

PREPARACIÓN 
Corta el lomo en tiras salpimentar y dorar en una sartén con un poco de aceite, retira y reserva.   Corta los pimientos y la cebolla muy finito. Pica el ajo y rehoga en el aceite de freír el lomo unos minutos, agrega los pimientos,el tomillo, el romero, y rehogamos unos minutos mas. Agrega el lomo y el vino deja que se evapore el alcohol. Añade el perejil picado y sirves con unas patatas unduladas fritas.

lunes, 15 de octubre de 2012

TARTA DE CANELA

INGREDIENTES 
3 rebanadas de pan de molde
1/2 litro de leche  
3 huevos 
3 vasos de leche 
5 cucharas de azúcar 
2 rama de canela 
1 cascara de limón 
1 cuchara de azúcar glasé
Una pizca de canela molida
Maizena  

PREPARACIÓN 
Hacer un jarabe con  dos cucharas de azúcar y una rama de canela. Cubre el molde de las tartas con el pan y en papa con el jarabe. Cuece la leche con la casca de limón y la rama de canela,y las 3 cucharas de azúcar , retira del fuego y reservas. Saca las yemas de los huevos por un lado y las claras por otro. Bate las yemas y disuelve la maizena, agrega lentamente ala leche y con el fuego muy suave bas moviendo sin parar hasta que valla espesando cuando este retira del fuego. Bate la claras con el azúcar glasé a punto de nieve. Cubre la base de pan con la crema. En cima de la crema se cubre con el merengue. Espolvorea un poco de azúcar por lo alto y mete en el horno a 180 ºC  hasta que se dore. 



jueves, 11 de octubre de 2012

LUBINA CON COUSCOUS A LA NARANJA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
2 lubinas
100 g de couscous 
1/2 frasco de garbanzos cocidos  
2 naranjas 
100 g de nueces 
1 cuchara de azúcar 
1/2 cebolla
2 zanahorias  
1 pimiento verde 
1 pimiento rojo 
1 calabacín
Aceite de oliva virgen extra 
Sal  

PREPARACIÓN 
Limpia la lubina de escamas y de tripas. Saca los filetes , y quita las espinas, seca y reservas. En un bol, poner la sémola de couscous a hidratar con agua caliente  y tapa con film y  deja que absorba  el agua.  Las cantidades son según recomienda el.  fabricante. Pela y pica la cebolla y la zanahorias y pocha en una sartén con un poco de aceite a fuego muy lento. Lava y pica los pimientos y el calabacín, y añade ala sartén y rehoga unos minutos mas. Escure los garbanzos y los añades. mezcla todo con el couscous.  Saca la piel de una naranja sin lo blanco solo lo amarillo y trocea en juliana. En una sartén poner la azúcar con el zumo de las naranjas y la piel troceada deja que reduzca y añade las nueces. Sala la lubina y pasa por la plancha. Monta la lubina sobre montones de couscous y salsea con la reducción de de naranja con las nueces.   

miércoles, 10 de octubre de 2012

LOMO DE CONEJO RELLENO AL VINO TINTO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
4 lomos 
1 terina de hígados de pollo 
100 g de setas 
100 g de frutos secos 
1cebolla 
2 dientes de ajo
1 puerro 
1 vaso de vino tinto  
Maizena 
Aceite de oliva virgen  
Pimienta molida  
Sal 

PARA LA GUARNICIÓN 
12 hojas de canalones
1 calabacín 
1 cebolla pequeña 
1/2 pimiento rojo 
1/2 verde 
Unos pedacitos de coliflor 
Unos pedacitos de brocolis
Un tomate rallado 
Perejil Aceite de oliva virgen 
pimienta molida 
Sal  

PREPARACIÓN 
Des huesa el conejo, y guarda los huesos. Rellena los lomos con los frutos secos, los  hígados, la setas,  picado muy finito, sal pimienta. Enrolla y ata los lomos con hilo de cocina. Polos en una fuente de horno con un chorro de aceite y dora un poco. introduce en el horno previamente caliente durante 15 minutos a 180 ºc .En una cazuela dora los huesos con un chorro de aceite. Cuando estén dorados, añade la cebolla, los dientes de ajo, y el puerro, pocha unos minutos y añade el vino, deja evaporar el alcohol y añade un poco de agua y deja cocer. Cuela el caldo por un colador apretando todo bien, en gordo la salsa con un poco de maizena. Cuece la pasta en abundante agua con sal. Corta las verduras pipo juliana y salte con un chorro de aceite, Ralla el tomate y añade sal pimienta y deja unos 4 minutos. Sirve los lomos cortados. Rellena la pasta   y sirve con los lomos de conejo salsea con la salsa de vino, y la salsa de aceite de perejil. 

martes, 9 de octubre de 2012

PATAS CON CHORIZO TIPO RIOJA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
1 kg de patatas
4 chorizos 
1 cebolla 
3 dientes de ajo
1 pimiento verde 
1/2 pimiento rojo 
1 cuchara de pimentón 
Aceite de oliva virgen 
Sal 

PREPARACIÓN 
Pela la cebolla y los ajos pica muy fino. Lava los pimientos y quita las semillas, y  pícalos en tiras. Pela las patatas y trocéalas en forma de cachelos. Corta los chorizos. En una cazuela con un chorro de aceite rehoga la cebolla, fuego lento, durante unos minutos hasta que este trasparente. Añade el ajo y los pimientos rehoga durante 2 minutos mas. Incorpora los chorizos y las patatas remueve y añade el pimentón. Cubre con agua . deja cocer a fuego muy lento hasta que estén cocidas las patatas. Reparte en platos hondos y sirve. 


lunes, 8 de octubre de 2012

PESCADILLA CON PUERROS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
4 pescadillas 
2 puerros 
1 tomate maduro 
3 dientes de ajos 
1/2 pimiento rojo 
3 zanahorias 
1 vaso de vino blanco 
1 cuchara de pimentón dulce 
Aceite de oliva 
Sal 

PREPARACIÓN 
Pela y pica los ajos corta los puerros en rodajas y la zanahorias. Corta el pimiento en dados pequeños. En una sartén con aceite, fríe los ajos, añade la zanahoria, y el pimiento rojo y rehoga a fuego lento durante 5 minutos y añade el pimentón el tomate frito, y la pescadilla cortada riega con el vino,y un poco de agua. Cuece todo durante 10 minutos , y listo para servir. 

sábado, 6 de octubre de 2012

ENSALADA DE ZANAHORIA Y NUECES

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
4 zanahorias 
1 bolsa de ensalada variada 
100 g de nueces peladas 
Unos tomates chery 
Una pizca de cominos en granos 
1 cuchara de perejil picado
Aceite de oliva virgen 
Sal 


PREPARACIÓN 
Pela las zanahorias y corta en rodajas, saltea en una sartén con un poca de aceite, cuando este al dente añade los cominos y salte un nos dos minutos y añade el perejil picado, y reserva. Lava y corta los tomates por la mitad. Monta las ensaladas en platos, con la lechuga, las zanahorias en cima los tomates, y las nueces. Aliña con aceite y sirve.   



jueves, 4 de octubre de 2012

ROLLITOS DE LENGUADO CON COULIS DE TOMATE

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
8 filetes de lenguado 
200 g de gambas peladas 
2 calabacines 
4 tomates
1 cebolla  
Unas hojas de albahaca
Azúcar
1/2 vaso de vino blanco  
Aceite de oliva virgen extra 
Pimienta recién molida  
Sal 

PREPARACIÓN 
Lamina el calabacín y escalda en agua hirviendo con sal durante 2 minutos saca y reserva. Pela y corta la cebolla, rehoga en una sartén con 2 cucharas de aceite, ralla los tomates y agrega al refrito, sala y añade un poco de azúcar y deja cocer durante 10 minutos y añade la albahaca. Lava y seca los filetes de lenguado, sal pimienta. Extiende el lenguado y monta encima el calabacín, y las gambas, enrolla y pincha con un palillo para que no se abran. Coloca en una bandeja de horno con un chorro de vino y hornea durante 8 minutos con el horno previa mente caliente a 180 ºc . Monta los platos con el coulis de tomate y encima los rollítos  de lenguado.   

miércoles, 3 de octubre de 2012

POLLO AL CAVA CON UVAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
4 muslos de pollo 
2 charlotas 
1 vaso de cava 
200 ml de nata para guisar 
1 jarra de caldo de pollo
1 racimo de uvas 
Aceite de oliva virgen 
Pimienta molida 
Sal 
PARA EL ARROZ
1 Taza de arroz 
2 dientes de ajo
3 tazas de arroz 
1 cuchara de aceite de oliva virgen 
Sal 

PREPARACIÓN 
En una cazuela pon un chorro de aceite dora el pollo. Cuando esté dorado retirarlo y reservas. hecha a la cazuela la Charlotas picada y deja  pocha. Añade de nuevo el pollo, el vaso de cava, sal, y pimienta, deja reducir el alcohol. Añade el caldo de pollo. Tapa la cazuela y deja que se valla cocinando a fuego lento. Mientras cocemos el arroz. Ponemos en una cazuela con el aceite, los ajos sin pelar y con un corte en medio. Añadimos el arroz y rehogamos y a continuación el agua y dejamos cocer hasta que este blando. Sacamos de nuevo el pollo. Pasamos la salsa por un colador, y ponemos de nuevo al fuego. Añadimos el pollo, la nata,  y deja que reduzca la salsa hasta que espese. Añadimos las uvas peladas y deja que se hagan un poco. Servimos el pollo con arroz blanco de guarnición. 

lunes, 1 de octubre de 2012

MONTADITOS DE CHICHARRO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
 4 rebanadas de pan 1 cebolla morada 8 chicharro de en escabeche 4 pimientos del piquillo 
1/2 bolsa de canónigos

PREPARACIÓN 
 Corta el pan al bies. Corta la cebolla en juliana, y los pimientos en tiras. Abre la lata de chicharro y escure. Se pone sobre el pan la cebolla, la cebolla, los pimientos, y el chicharro. Acompaña con canónigos o con otra ensalada.

ENSALADA DE JUDIAS CON CABALLA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
 1 lata de caballa 
 1 frasco de judias blancas
 2 tomates
 1 pimiento verde
 1 pimiento rojo 
 1 cebolla vinagre
 Aceite de oliva virgen 
 Sal 

PREPARACIÓN
 Quita la piel a los tomates, y pica los. Lava los pimientos y pica. Pela la cebolla y pica. Mezcla todos los ingredientes con las judías. Aliña con el aceite y el vinagre, y prueba de sal. Rellena las latas con la ensalada, y la caballa por lo alto, sirve