domingo, 30 de septiembre de 2012

ARROZ DE LA HUERTA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
300 g de arroz 
2 dientes de ajos 
1/2 pimiento rojo 
1/2 pimiento verde 
1 cebolleta 
1 calabacín 
1 berenjena 
2 zanahorias 
2 tomates pera 
1/2 taza de tomate frito 
Unos gajos de brécoles 
Unos gajos de coliflor 
Aceite de oliva virgen 
Sal 

PREPARACIÓN 
Pela los dientes de ajos y pica, pon lo en una paella o en una cazuela a sofreír con 4 cucharas de aceite. Pela y corta las zanahorias en rodajas y añade a la paella. Lava y corta los pimientos en tiras, y la cebolleta en cuartos y lo añades ala paella. Sofríe unos minutos y añade el tomate frito y el arroz. Añade el caldo de verduras. Lava y corta el calabacín, la berenjena, el brécoles, la coliflor y añade al arroz. prueba de sal.  Corta el tomate pera en cuartos y lo colocas por arriba deja cocer unos 20 minutos. Saca y deja reposar Tapado un momento y sirve en seguida.     

sábado, 29 de septiembre de 2012

HUEVOS AL PLATO CON SALTEADO DE VERDURAS

INGREDIENTES PARA4 PERSONAS 
8 huevos 
200 g de champiñones 
1 calabacín pequeño 
1 cebolla pequeña 
4 ajetes tiernos 
1/2 pimiento rojo
200 ml nata liquida  
Aceite de oliva virgen 
Pimienta molida 
Sal 

PREPARACIÓN 
Retira la parte terrosa de los champiñones y limpia con una servilleta de papel u meda. Pela la cebolla y corta muy fina. Limpia los ajetes y corta en trozos de 2 cm. Corta el calabacín,  el  pimiento rojo. Sofríe la verduras en una sartén con un corro de aceite, sal pimienta, y vierte la nata deja que se mezclen todos los ingredientes. Reparte los ingredientes en cazuelitas de barro. Casca los huevos en cima de las verduras y mete en el horno previamente caliente a 180 ºc durante 15 minutos. saca cuando veas que están y sirve.   

viernes, 28 de septiembre de 2012

SORBERTE DE MELÓN AL CAVA

INGREDIENTES
1 melón maduro
1 botella de cava
1 limón
2 cucharas de vermut
2 cucharas de azúcar
Una pizca de canela

PREPARACIÓN
En un recipiente grande se pone el meló pelado y limpio de semillas y cortado se añade el cava, el zumo de limón, el vermut, y el azúcar, batirlo todo bien. Guarda todo en el congelador durante unas horas. remueve de vez en cuando para que se valla granizando. sirve en copas de cóctel con unas volitas de melón. 

jueves, 27 de septiembre de 2012

MARMITAKO DE ATÚN

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
400 g se atún 
1/2 de patatas 
1 pimiento verdes
1 cebolla 
2 dietes de ajo 
2 pimientos choriceros 
1 tomate maduro 
1 cuchara de perejil picado
1 vaso de vino blanco 
Aceite de oliva virgen 
Pimienta 
Sal 

PREPARACIÓN 
Hacer un caldo con las espinas y la piel del atún. Poner los pimientos choriceros en remojo con agua templada, barias horas antes. Abrirlos y sacarles la pulpa raspando con un cuchillo. Pela y lava las patatas, cascar las con un cuchillo. Lava el pimiento, ábrelo y quitarle las semillas y corta lo en juliana. Pela la cebolla y los dientes de ajo, y picados. Poner en una cazuela las verduras con un chorro de aceite a fuego suave. Cuando estén tiernas agrega el tomate pelado y cortado en cúbitos. Cuece unos minutos. Añade las  patatas y rehoga  removiendo. Añade la pulpa de los pimientos choriceros y el vino blanco deja evaporar el alcohol y riega con el caldo de pescado. Salpimienta y deja cocer a fuego suave hasta que estén hechas las patatas. Entonces añade el atún, y el perejil, mueve para que se mezcle y se haga el  el atún. Retira del fuego y sirve.    

miércoles, 26 de septiembre de 2012

ESPAGUETI CON VERDURAS Y NUECES

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
250g de espagueti
1 berenjena 
1 calabacín 
100 g de tomates cherry
Aceite de oliva virgen  
2 ajos 
20 g de piñones 
60 g queso palmesano rallado 
Unas hojas de albahaca 
Pimienta  
Sal

PREPARACIÓN 
Cocer la pasta en una cazuela con abundante agua, aceite, y sal. Refresca con agua fría y reservas. 
Poner en el vaso de la batidora el aceite, los ajos, los piñones, el queso. y la albahaca y tritúralo todo muy bien hasta obtener una salsa consistente. Lava y corta la berenjena y el calabacín. Saltea con un poco de aceite, añade las nueces y los tomates cherry. Mezcla la pasta con el salteado. Sal pimienta y sirve en platos con la salsa de pesto por lo alto.

lunes, 24 de septiembre de 2012

JUDÍAS CON ALAS DE POLLO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
300 g de judías blancas 
8 alas de pollo adobadas
2 zanahorias 
1 cebolla 
4 dientes de ajo 
1 pimiento verde 
1/2 pimiento rojo 
1 tomate
2 hojas de laurel 
1 cuchara de pimentón dulce 
Aceite de oliva 
Sal 
PREPARACIÓN 
Ponemos las judías en remojo el día anterior. Al día siguiente, vertemos las judías en una cazuela, las cubrimos con agua fría las llevamos al fuego. Echamos 2 cucharas de aceite de oliva, y el pimentón y el laurel. Pelamos la cebolla, los ajos, la zanahoria. Quitamos la semilla a los pimientos  y lo incorporamos todos los ingredientes a las judías. Ponemos el fuego a máxima potencia hasta que empiece a hervir, cuando este hirviendo lo bajamos a fuego suave para que cueza lenta mente. Freímos en una sartén con aceite. Cuando valla las judías a media cocción agregamos las alas y dejamos que se cocine todo junto hasta que estén blandas. Sacamos las verduras y las pasamos por la batidora para que se espesen el caldo. Servimos las judías repartiendo con las alas de pollo.      
 

sábado, 22 de septiembre de 2012

TIMBAL DE AGUACATE CON ATÚN

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
4 aguacates 
4 tomates 
2 latas de atún envasado al natural
2 pimientos asados 
1 bote de aceitunas negras sin hueso  
Aceite de oliva virgen 
1 limón 
1 cuchara de cilantro
Pimienta 
Sal 

PREPARACIÓN 
Limpia los pimientos rojos, úntalos con un poco de aceite, hornea a 200 ºc durante 25-30 minutos; pélalos. Abre los aguacates por la mitad y retirarles el hueso. saca la pulpa utilizando una cuchara. Pica en en dados y hecha en un vol. Exprime el limón por lo alto sal pimienta, y mueve para que no se oxiden. Corta los tomate en dados. Pica las aceitunas sin hueso. Escure el atún del liquido. Monta los platos con 4 aros, coloca en el fondo el agua cate,en cima el tomate. las aceitunas. el atún, y el pimiento asado. Aliña con un aceite de cilantro.      

viernes, 21 de septiembre de 2012

CREMA DE MANGO CON FRUTOS SECOS Y MIEL

INGREDIENTES 
2 mangos 
3 yogures naturales
1 limón 
 4 cucharadas de miel 
1 bolsista de frutos secos sin sal 


PREPARACIÓN 
Pela el mango y extrae la pulpa con un cuchillo retirándola del hueso. Exprime el limón y agrega el zumo al mango. Tritura hasta obtener una crema, agrega los yogures y sigue batiendo hasta que este todo bien incorporado. En fría en la nevera durante 2 horas. Reparte la crema de mango en copas y espolvorea los frutos secos por lo alto y un choro de miel. sirve muy frío.   

miércoles, 19 de septiembre de 2012

PECHUGA DE POLLO PICANTE

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
4 pechugas de pollo
1 cabeza de ajos
1 guindilla 
1 cuchara de pimentón 
1 copa de brandy
1/2 vaso de vino blanco 
4 zanahorias 
1 cuchara de perejil picado 
Aceite de oliva virgen 
25 g de mantequilla 
Cominos 
Sal 

PREPARACIÓN 
En una sartén con aceite dorar las pechugas de pollo, se le añade los ajos machacados y la guindilla cortada en rodajas. Se saca el pollo y se deja  que se frían los ajos, y la guindilla. Se añade el brandy y el vino blanco, se deja reducir. Mientras pelar  las zanahorias y cortamos en rodajas finas. En una sartén se saltean las zanahorias con la mantequilla. Machacar los cominos en el mortero con un poco de sal, agregamos alas zanahorias, y el perejil. En plata las pechugas con la salsa y las zanahorias.   



martes, 18 de septiembre de 2012

TOSTA DE MOLLEJAS DE POLLO CON PURÉ DE MANZANAS Y CEBOLLA CARAMELIZADA


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
2 tarros de mollejas de pollo 
4 lonchas de pan de molde
1 pimiento rojo 
3 cebollas 
2 hojas de laurel
Unos granos de pimienta 
Una pizca de tomillo 
Una pizca de romero
1 calabacín 
4 dientes de ajos 
3 manzanas 
1 cuchara de mostaza 
2 nueces de mantequilla 
Aceite de oliva virgen  
Sal

PREPARACIÓN 
En una cazuela ponemos media cebolla pelada, los ajos tan bien pelados el pimiento rojo, y las especias, la cuchara de mostaza la mollejas limpias y secas. Cubrimos de aceite y llevamos al fuego y ponemos muy lento para que se valla confitando sin que llegue a cojee mucha temperatura. En una sartén con una nuez de mantequilla ponemos la cebolla a caramelizar con una pizca de azúcar. Pelamos las manzanas y cortamos ponemos en in vol en el microondas tapadas con film unos 4 minutos según potencia del microondas. Saca y pasa por el pasa purés. Fríe el calabacín en una sartén con aceite, ponlo en un plato con papel de cocina para que suelte el aceite. Una ver hechas las mollejas sacamos y fileteamos,. Quitamos el aceite a lo que a quedado de  el confitado y pasamos el resto por el pasa purés. freímos el pan  y montamos latos ta. En cima del pan la cebolla el calabacín, y las mollejas fileteadas, al lado el puré de manzanas, y la salsa de cora con un poco de ensalada.             

sábado, 15 de septiembre de 2012

ÑOQUIS DE QUESO MANCHEGO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
1/2 kg de patatas 
200 g de queso manchego 
200 g de harina 
1 huevo 
1 kg de tomates 
1 cebolla 
 Una pizca de orégano
Azúcar
Aceite de oliva virgen 
sal 

PREPARACIÓN 
Pela la cebolla,  pica muy fina, y sofríe con un choro de aceite. añade el tomate triturados, la azúcar, sal, y el orégano. Cuece durante 15 minutos.  Pela las patatas, lávalas y trocéalas. Cuécelas con agua y sal , hasta que estén tiernas. Escure y pasa por el pasa purés. Añade al puré el queso rallado, el huevo batido. Añade la harina poco apoco y sin dejar de mover, hasta lograr una masa compacta. Es tiende sobre la incinera enharinada. formando tiras del grosor de un dedo. Corta en trozos de 2 centímetros. En un cazo con agua hirviendo cuécelos hasta que suban a la superficie, y escúrrelos. Sirve con la salsa de tomate.           

viernes, 14 de septiembre de 2012

ENSALADA DE CHICHARROS CON AGUACATE

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
2  latas de chicharros en aceite 
2 aguacates 
3 patatas 
2 pimientos rojos 
1 cebolla 
Una hojas de rúcula 
2 cucharadas de aceite de oliva virgen 
1 cucharadas de vinagre 
Pimienta 
Sal 



PREPARACIÓN 
Limpia los pimientos rojos y hornea untados con un poco de aceite durante 25 minutos a 200 ºc. Pela y corta en tiras. Cuece las patatas enteras en abundante agua con sal, enfríalas, pela y corta en rodajas. Pela y corta la cebolla en juliana. Coloca las patatas en platos. Corta los aguacates por la mitad, saca la carne y coloca  en cima de las patatas cortados en medias lunas. Encima, dispón la cebolla cortada en juliana, los pimientos rojos, y los chicharros, y unas hojas de rúcula. Salpimienta y aliña con aceite y vinagre.   

jueves, 13 de septiembre de 2012

COPA DE FRUTAS CON CREMA DE QUESO MASCARPONE

INGREDIENTES 
1  vaso de moras 
1 mango 
2 kiwis
1 manzana 
1 pera 
1 melocotón 
300 g  de queso mascarpone 
1 vaso de zumo de naranja 
1 vaina de vainilla 
4 cucharas de azúcar

PREPARACIÓN 
Pela las frutas y córtalas como di fuesen patas fritas a lo largo. Dispón todas las frutas en un bol y báñalas con el zumo de naranja y la vainilla. Añade la mitad de las moras. Mezcla todo bien y deja en la nevera a macerar durante 20 minutos. Pon una sartén con 2 cucharas de azúcar y un choro de agua en el fuego par hacer un jarabe con el resto de las moras. Pasa el jarabe por un colados machacando las moras.  Dispón en un bol el queso y el reto de el azúcar, y bátelo muy bien. Reparte las frutas en copas con el jugo de la maceración y la crema de queso, y añade el jarabe de moras por lo alto. Sírvelo muy fresquito.   

martes, 11 de septiembre de 2012

CONEJO TIPO SALMOREJO

INGREDIENTES PAR 4 PERSONAS 
8 muslos de conejo 
1 vaso de vino blanco 
1/2 de vinagre de vino 
2 zanahorias 
4 dientes de ajo
1 puerro 
1/2 pimiento rojo 
1 cuchara de pimentón dulce
1 cuchara de orégano de las de café 
12 granos de pimienta negra machacada 
2 granos de clavo de olor 
Una pizca de canela 
Patatas para la guarnición 
Aceite 
Sal 

PREPARACIÓN 
Limpiamos las verduras y se cortan en trocitos pequeños. Se ponen todos estos ingredientes en una fuente y se salan. Se añade las especia, el vino, el vinagre, y la paletillas, si esta muy fuerte añade un poco de agua. Mezcla todos los ingredientes, tapa con papel film, y deja macerar 4 horas. Saca la paletillas y fríe en una cazuela con un poco de aceite a fuego medio hasta que este dorado. Escurre las verduras y reserva el caldo. Rehoga las verduras en la misma cazuela de freír el conejo. Cuando estén las verdura tiernas añade el caldo de la maceración. Introduce  las paletillas de ja cocer. Cuando estén cocidas las paletillas, saca y pasa la salsa con la batidora y cuela con un colador. Sirve con las patatas fritas.

Esta receta esta hecha con los muslos por que los lomos los he utilizado para otra receta . Se puede hacer con el conejo entero.     

lunes, 10 de septiembre de 2012

LECHE MERENGADA

INGREDIENTES  
1 L. de leche 
3 claras de huevo 
1 rama de canela 
1 limón 
3 cucharas de azúcar normal 
2 cucharas de azúcar glasé 
Una pizca de canela molida

PREPARACIÓN 
Calentamos la leche con la rama de canela, la azúcar, y la piel de limón sin lo blanco solo lo amarillo para que no amargue. Se retira del fuego y se cuela y se deja en fríar. Se montan las claras de huevo a punto de nieve con la azúcar glasé. Lo incorporamos a la leche ya fría y se mezcla con movimientos envolventes. Se mete en el congelador y cada 15 minutos se mueve para que se rompan las escamas de hielo a si hasta que este casi como un granizado. Se sirve con una pizca de canela molida por lo alto.       

sábado, 8 de septiembre de 2012

MELÓN CON JAMÓN Y SORBRTE

INGREDIENTES PARE 4 PERSONAS 
1 melón 
300 g de jamón serrano
1 limón 
Unas hojas de menta 
Agua 

PREPARACIÓN 
Corta el melón por la mitad. Retira las semillas del melón y saca la pulpa con un saca bolas. Saca el resto de  la pulpa que a quedado llena de agujeros y licua o pasa por la batidora con las hojas de menta, añade el zumo de el limón y el agua muy fría según espesor deseado. lleva al frigorífico para que este lomas frió posible. Monta los platos con las volitas de melón y el jamón. Sirve con el sorbete de melón muy frío.     

lunes, 3 de septiembre de 2012

MERLUZA CON PURÉ Y VINAGRETA DE ANCHOAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
4 lomos de merluza 
4 o 5 patatas 
1 latilla de anchoas 
1 bote de aceitunas 
1 cebolla pequeña
1 tomate 
1/2 pimiento rojo 
1 cuchara de cebollino picado 
Aceite de oliva virgen extra  
Sal 

PREPARACIÓN 
Pela las patatas, lava y cuece en agua con sal. Pela y corta la cebolla, el tomate, el pimiento rojo. Pica las anchoas , las aceitunas, y el cebollino. Mezcla todos los ingredientes en un bol con un chorro de aceite. Corta los lomos de merluza ponlos a cocer durante 5 minutos con unas ramitas de perejil. Mientras se prepara el puré de patatas. Pasamos por el pasa puré o machacamos con un tenedor, le añadimos un cho rito de aceite. Servimos los platos con el puré y la merluza en cima. Acompañamos con la vinagreta en un lado.   

domingo, 2 de septiembre de 2012

HIGOS CON QUESO Y SALSA DE CHOCOLATE

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
8 higos 
80 g de azúcar 
1 cuchara de brandy 
100 g de queso fresco 
4 onzas de chocolate 

PREPARACIÓN 
Calienta a fuego lento el azúcar, con 1/2 de agua y el brandy. Cuando reduzca ala mitad, agrega los higos lavados y cortados en rodajas. Deja caramelizar hasta que se haya  evaporado el liquido y el caramelo coja color. Saca y añade al caramelo el chocolate, deja que se deshaga sin que se queme con el fuego apagado. Sirve los higos con el queso. Y riega con el chocolate por lo alto.

sábado, 1 de septiembre de 2012

MUSLOS DE CONEJO CON SALSA DE MORAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
8 muslos de conejo
1/2 kl de judías verdes
4 zanahorias
Una pencas de acelgas
Moras
1 cuchara de azúcar
Aceite de oliva virgen
Pimienta molida
Sal

PREPARACIÓN
Limpia las judías. Pela y corta las zanahorias, las pencas de acelgas. Cuece todas las verduras al vapor. Mientras sal pimienta los muslos de conejo y fríelos en abundante aceite muy lentamente. En una sartén pones el azúcar con un choro de agua y las moras, reserva unas pocas. Cuece hasta que este como una mermelada. Pasa por un colador y cuece de nuevo con el resto de las moras que aviamos reservado durante 2 minutos. Monta los platos con la verdura, los muslos, y la salsa de moras.