martes, 24 de julio de 2012

SALPICO DE MARISCO Y GARBANZOS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
1 bote de garbanzos cocidos 
100 g de rape 
100 g de langostinos 
100 g gambas 
3/4 de mejillones 
1 cebolla 
1 pimiento rojo 
1 pimiento verde 
1 lata de aceitunas 
1 cuchara de perejil picado
2 hojas de laurel 
Vinagre de manzana 
Aceite de oliva virgen 
Sal 


PREPARACIÓN 
Cocemos los mariscos con agua hirviendo y sal, y 1 hojas de laurel, pelamos y reservamos. Cocemos el rape también e agua con laurel y sal. Ponemos los mejillones al vapor para que se abran. Cocemos los huevos. Picamos las verduras los palitos de cangrejo y el rape. Picamos los huevos. Mezclamos todo en un vol con los garbanzos, añadimos las aceitunas y el perejil. Aliñamos todo con vinagre y aceite de oliva y sal, mezclamos todo bien y servimos. 

lunes, 23 de julio de 2012

ROLLITOS DE GALLO CON CALA BACÍN Y GAMBAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
2 gallos grandes 
200 g de gambas peladas 
2 cala bacines 
1 latilla de anchoas 
1 vaso de vino blanco 
1 huevo 
Aceite de oliva virgen suave  
Pimienta 
Sal 


PREPARACIÓN 
Lava los cala bacines, y corta en laminas. Escalda durante 20 segundos en abundante agua hirviendo. Saca y escurre, seca con papel absorbente. Sal pimienta los filetes de gallo y enrolla con el cala bacín y las gambas peladas. Sujetarlos con un palillo para que no se abran. Coloca en una bandeja de horno con el vino blanco,  introduce en el horno durante 8 minutos. Mientras haz la mayonesa de anchoas, hecha en el vaso de la batidora el huevo, las anchoas, el aceite, mete el brazo de la batidora ponla en marcha y vas subiendo despacio poco apoco hasta que se valla espesando. Disponer los rollitos en platos con unas laminas de cala bacín y la salsa de anchoas y sirve.      

domingo, 22 de julio de 2012

MELÓN AL O PORTO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
1 melón 
1 vaina de vainilla 
1 vaso de vino o porto 
2 cucharadas de azúcar 


PREPARACIÓN 
Corta el melón en rodajas, despega de la cascara y corta en trozos. Pon en una sartén el azúcar, el vino de o porto, y la vainilla. Lleva al fuego hasta que de haga  un jarabe. En plata el melón colocando los trozos en un plato. Retira la vaina de vainilla del jarabe, sal sea el melón con el jarabe por lo alto y sirve. 

viernes, 20 de julio de 2012

CREMA DE CAFÉ NATA Y CHOCOLATE

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
1/4 de leche
2 cucharada de café soluble
4 yemas de huevo
200 ml de nata liquida
100g de azúcar
1 cuchara de maicena
Sirope de chocolate


PREPARACIÓN
Vierte la leche en un cazo, 1/2 litro reserva el resto. Lleva al fuego y cuece y reserva. En un vol bate las yemas con el azúcar y el café soluble. Añade a la leche templada sin dejar de batir. Lleva al fuego suave sin que cueza. Diluye la maicena en la leche fría que aviamos reservado y añade poco a poco sin dejar de batir hasta que valla espesando. Saca y deja en fríar. Monta las copas repartiendo el sirope de chocolate la crema y la nata. En fría en la nevera y sirve con las galletas.


jueves, 19 de julio de 2012

RAVIOLIS CON AL MEJAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
300 g de ravioli
500g de al mejas 
4 tomates grandes 
1 cebolla
2 dientes de ajos 
1/2 vaso de vino blanco 
Aceite de oliva virgen
Azúcar  
Sal 


PREPARACIÓN 
Mantenemos las almejas en un recipiente con agua fría y sal durante una hora para que suelten la arena que suelen tener. Picamos la cebolla y rallamos los tomates. En una sartén con un choro de aceite sofreímos la cebolla y añadimos el tomate, un poco de azúcar y sal, dejamos sofreír. Se cuece los ravioli en abundante agua y sal. Mientras se pica el ajo y se sofríe con un chorro de aceite, se añade las al mejas y un chorro de vino blanco y se dejan hasta que se abran. Añade el tomate alas al mejas, y los ravioli. Mezcla y deja cocer 2 minutos y sirve.  

lunes, 9 de julio de 2012

TOMATES RELLENOS DE ATÚN

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
4 tomates 
2 latas de atún en aceite 
1 cebolla 
1 pimiento verde 
2 pimiento rojo 
1 lata de aceitunas verdes deshuesadas
1 cuchara de perejil picado 
1 cucharilla de las de café de orégano
Aceite de oliva virgen extra 
1 chorrito de vinagre 
Sal 


PREPARACIÓN 
Lava las verduras y sé calas con papel de cocina. Corta la parte superior de los tomates y reserva las tapas. Retira la pulpa de el interior de los tomates con una cucharilla pica la pulpa y reserva una poca. Pela la cebolla y pica muy fina. Retira las semillas a los pimientos y pícalos. Desmiga el atún, mezcla con las verduras en un bol. Pica las aceitunas añade al bol, reserva unas pocas de aceitunas. Aliña la mezcla con el perejil, el orégano, un chorrito de aceite, y sal. Rellena los tomates con la mezcla de atún y dejalos en el frigorífico hasta el momento de servir.  Haz una vinagreta con la pulpa de tomate que aviamos reservado y las aceitunas, y un poco de perejil. Pon los tomates en los platos y sirve con la vinagreta.    

domingo, 8 de julio de 2012

SOPA DE MELÓN Y SANDÍA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
1  melón 
1 trozo de sandía 
2 naranjas 
1/2 limón 
1 cuchara de azúcar
Una pizca de nuez moscada  
Unas hojas de menta 

PREPARACIÓN 
Pela el melón, quita las pepitas y trocearlo, deja un trozo para sacar unas bolas. Poner en el vaso de la batidora a. Exprime las naranjas y el limó, añade al melón el azúcar, y la nuez moscada. Tritura hasta obtener la consistencia de una crema. Enfría en la nevera durante 2 horas. Limpia la sandía y, con una cucharilla saca bolas, hacer unas bolas. Ralla la cascara de la naranja, y pica las hojas de menta. Reparte la sopa en cuencos o en vasos. Des pues añade las volitas de sandía y melón, la ralla dura de naranja, y la menta picada.  ( Puedes  decorar con la cáscara del melón ).     

miércoles, 4 de julio de 2012

FRUTAS A LA MENTA CON YOGUR DE COCO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
2 yogur de coco 
1/2 melón 
1 trozo de sandia
2 manzanas 
2 peras 
2 melocotones 
1 mango
1 ramillete de menta  
Azúcar 


PREPARACIÓN 
 Pela las manzanas, las peras, los melocotones, y el mango. Saca bolas con una cucharilla saca bolas. Corta el melón , y la sandia saca tan bien  boas y mezcla todo en un bol. Machaca la menta en un mortero, añade le azúcar y sigue machacando par que suelte las esencias, sigue echando bastante azúcar para que coja todo el aroma de la menta. Añade la menta con el azúcar al bol de las fruta reserva una poca para echar por lo alto ala hora de servir. Mezcla todo bien. Monta la fruta en copas, añade el yogur bien batido por lo alto, añade la azúcar que aviamos reservado y decora con unas hojas de menta y sirve.       

martes, 3 de julio de 2012

LA SAÑA DE VERDURAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
12 placas de la saña
1 berenjena
1/2 cala bacín
1 zanahoria 
100 g de brocolis
100 g de coliflor
200 g de champiñones
4 tomates
1 cebolla
2 vasos de leche
50 g de mantequilla
30 g de harina
80 g de queso rallado 
Una pizca de nuez moscada 
Una pizca de pimienta blanca molida 
Aceite 
Sal 


PREPARACIÓN 
Remoja o cuece las placas de la saña, y enfría.   
Lava y corta en juliana la berenjena, el cala bacín, la zanahoria. Saca en arbolillos el brocolis, la coliflor. Cuece en una olla con agua hirviendo y sal, cuece según dureza de las verduras. Limpia y corta en laminas los champiñones. Ralla los tomates y sofríe con cebolla y aceite en una sartén. En una sartén, sofríe los champiñones y añade las verdura ya cocidas mezcla todo bien y salte unos minutos. Para la besamel,  funde la mantequilla en una cazuela, dora la harina, vierte la leche  sin dejar de mover, hasta que la salsa espese; añade la nuez moscada, pimientas, y sal. En una placa de horno, dispón las placas de la saña y reparte las verduras y un poco de besamel, cima dispón otra capa igual a la anterior; sobre esta una placa de lasaña y cubre con besamel. Espolvorea con el queso y ornea unos minutos con el gratinado para que se dore el queso saca y sirve con el tomate frito.   

lunes, 2 de julio de 2012

MILHOJAS DE CREMA DE ARROZ CON LECHE

INGREDIENTES PAREA 4 PERSONAS 
2 paquete de obleas de empanadillas
2 terrinas de arroz con leche de las que vienen  hechas 
Azúcar 
Canela 
Aceite 


PREPARACIÓN 
Fríe las obleas de las empanadillas en una sartén con aceite, saca y pon en un plato con un papel de cocina para que escura el aceite. Espolvorea azúcar por lo alto. Pasa el arroz hasta dejar una crema consistente si esta muy espesa añade un chorrito de leche. Monta las milhojas in ter calando las obleas con la crema. Espolvorea con canela por lo alto y sirve.