viernes, 29 de junio de 2012

CEVICHE DE SALMÓN Y CHAMPIÑON

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
600 g de salmón
1 cebolla
1 limón
4 limas
1 buque de cilantro
1/2 guindilla verde
1/2 guindilla roja
1 estuche de champiñón   
Pimienta blanca recién molida
Sal


PREPARACIÓN
Limpia el pescado de piel y espinas y corta en dados. pela y corta la cebolla en aros finos y trocea la guindillas. Pon el salmón en un bol, y añade la cebolla, las guindillas, el zumo de lima, y de limón, y el cilantro. Limpia y corta el champiñón en laminas, mezcla con los ingredientes de bol y deja macerar como mínimo 1 hora. Cuando este reparte en los platos y sirve tal como esta o con un chorro de aceite de oliva virgen.

miércoles, 27 de junio de 2012

BROCHETA DE POLLO CON SALSA CHIMICHURRI

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
2 pechugas de pollo 
2 pimiento verdes 
2 cala bacines  
1 cucharada de aceite de oliva 
Sal 


INGREDIENTES PARA LA SALSA 
4 dientes de ajo
1 guindilla roja 
1 pimiento rojo 
1 cuchara de orégano 
1 cuchara de cominos 
1 cuchara de tomillo
1 cuchara de perejil picado 
1/2 cuchara pequeña de pimentón dulce
1 vaso de aceite de oliva virgen suave 
1/2 de vinagre 
Sal 
PREPARACIÓN 
Pon en una sartén un chorro de aceite a templar añade el los ajos, pimiento rojo y la guindilla picado todo muy fino. Añade también los cominos, el orégano, el tomillo. Deja que suelten los aromas con el calor, incorpora el pimentón dulce, y el perejil y el vinagre. Mezcla todo bien y retira añade el aceite restante sazona de sal.   
Corta las pechugas de pollo en dados. En sarta  los trozos de pollo en los palos, intercalando con los trozos de pimiento. Asamos las brochetas en la parrilla o sartén con un poco de aceite.
Cortamos los cala bacines, salamos y los asamos también en la parrilla, cuando este todo servimos con la salsa.   

martes, 26 de junio de 2012

FIDEUÁ DE CARNE Y CHAMPIÑONES

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
350 g de fideos finos 
200 g de setas 
200 g de carne
3 dientes de ajos 
1/2 cebolla 
1 pimiento verde 
1/ 2 pimiento rojo
1 tomate
1cuchara de pimentón  
800 ml de caldo 
Aceite de oliva 
Sal 


PARA EL CALDO 
Unos hueso de pollo o ternera 
1 zanahoria 
1 puerro 
1 tomate 


PREPARACIÓN 
En una hoya con agua ponemos a cocer los huesos, la zanahoria, el tomate, y el puerro bien limpio.  
Limpia y trocea los champiñones. Limpia y pica el ajo, la cebolla, el pimiento verde, y el pimiento rojo. Pon un buen chorro de aceite en un paella a calentar, mientras trocea la carne. Cuando este el aceite caliente añade la carne para que se dore. Una vez dorada, baja el fuego y añade el ajo, la cebolla. y los pimientos, y sofríe unos minutos. Añade el tomate rallado y el pimentón, deja sofreír hasta que se aya evaporado el caldo. Añade los fideos y tu esta durante unos minutos, agrega el caldo y sube el fuego para que empiece a herví. Mete la paella en el horno de 8 a 10 minutos hasta que el caldo se aya he absorbido. Saca y deja reposar unos minutos y sirve.  

lunes, 25 de junio de 2012

ENSALADA DE PASTA CON GULAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
250 g de pata de lazos de colores
1 paquete de gulas 
1 guindilla verde 
1 limón 
2dientes de ajo
Unas hojas de albahaca  
Aceite de oliva virgen extra 
Sal 


PREPARACIÓN 
Ponemos la pasta a cocer en una olla con agua hirviendo y un poco de sal, la dejamos al dente. En friamos con agua fría en el chorro del grifo, escurrimos bien, la ponemos un chorro de aceite y reservamos.  Mientras, preparamos la vinagreta, picamos el ajo muy fino, la guindilla verde, y las hojas de albahaca. Lo mezclamos todo en un bol, con el aceite de oliva virgen extra, y el zumo de el limón. Montamos la ensalada en los platos con unos aros salseamos con la vinagreta por lo alto y servimos.       

miércoles, 20 de junio de 2012

CAZÓN EN ADOBO CON TEN PURA DE VERDURAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
800 g de cazón
3 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1/2 de vinagre
1 vaso de agua
1 cuchara de orégano
Una pizca de colorante
Harina para rebozar
Aceite de oliva
Sal

PARA LA TEN PURA 
1 zanahoria
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
Unos aros de cebolla
Unos trocitos de brocolis
Unos trocitos de coliflor
Agua muy fría
Harina de ten pura


PREPARACIÓN
Una vez limpio el pescado se corta en dados del tamaño que desees. Se limpian los ajos y se hace un majado con los ajos, el orégano, y una poca de sal. Se pone el cazón en una fuente. Se añade el majado y el colorante, el vinagre, el agua, y el laurel. Lo mezclamos todo bien y dejamos tapado de 4 o cinco horas en el frigoríficos. Para freír el pescado se escure y se enharina, se pasa por la sartén con el aceite muy caliente. Se saca y se pone en una bandeja con papel de cocina para que escura el aceite.
( Para la ten pura ). Se hace un na masa ligera con el agua fría y la harina de ten pura. Se untan las verduras y de fríen con el aceite caliente, se saca en una fuente con papel de cocina. Se sirve el pescado con las verduras antes de que se enfríe. 

jueves, 14 de junio de 2012

CODORNICES CON SALSA DE CHOCOLATE

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
8 codornices 
1 cebolla 
2 dientes de ajos 
1 zanahoria
10 o 12 granos de pimienta 
1 rama  de canela 
3 clavos de olor 
1 rama de romero 
1 rama de tomillo
2 onzas de chocolate 
1 cucharada de soja 
3/4 de vino tinto 
Aceite de oliva virgen extra
100 g de arroz 
4 patatas 
Harina 
Sal 


PREPARACIÓN 
En primer lugar se marina las codornices  la víspera del día anterior. pela y pica los ajos. la cebolla, y la zanahoria. Introduce todo en una bandeja onda. Añade las codornices, los granos de pimienta, y el clavo de olor. la rama de romero. el tomillo, y canela,  la salsa de soja, y el vino tinto. Tapa con film transparente y deja en la nevera para el día siguiente. Escure las codornices y reserva la marinada. Pasa las codornices por harina y fríe las con un poco de aceite en la olla rápida añade la marinada, tapa y cocina durante 10 o 12 minutos. Mientras cuece el arroz. Pela y cota las patatas y fríe en una sartén con aceite. Saca las codornices y tritura la salsa. Pasa por un colador y pon en el fuego a hervir. Añade el chocolate. Sirve las codornices con el arroz y las patatas salsea con la salsa de chocolate. Adorna con romero o con a banda. 


miércoles, 13 de junio de 2012

HUEVOS RELLENOS DE PESCADO CON SALSA DE ANCHOAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
6 huevos
1 lata de anchoas
200 g de pescadilla 
1 cuchara de pipas
1 taza de mayonesa
1 pizca de pimentón picante
1/2 cebolla
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
Sal


PREPARACIÓN
Cuece los huevos en abundante agua con sal durante 10 minutos. Pélalos, corta por la mitad y separar las claras de las yemas. Corta la cebolla muy finita y rehoga con el aceite. Añade el pescado cortado en trozos pequeños. En un bol,mezcla las yemas con el sofrito hasta obtener una pasta. Añade las pipas y reserva unas pocas para adornar. Rellena los huevos con la pasta. Pica las anchoas, el perejil y mezcla con la mayonesa. Salsea por lo alto, de los huevos. Adorna con las anchoas y el perejil y las pipas y sirve.

viernes, 1 de junio de 2012

SANJACOBO DE FIAMBRE DE PAVO CON ENSALADA DE JUDIAS

INGREDIENTES 
300g de fiambre de pavo 
90 g de mantequilla
125 g de harina
1 litro de leche
pimienta molida
Nuez moscada 
Sal


 PREPARACIÓN 
Derrite la mantequilla en una sartén y añade la harina. Tu esta durante unos minutos. Añade poco apoco la leche sin dejar de mover. Añade la sal, la pimienta, y la nuez moscada, sigue moviendo hasta con seguir una mezcla espesa. Corta el fiambre en bastoncillos de 3 o 4 centímetros. Pasa por la bechamel y de en una bandeja que se enfríen. Pasa por harina, huevo, y pan rallado y a continuación, fríe en abundante aceite.    


PARA LA ENSALADA
1 bote de judías blancas
1 tomate
1 cebolleta
1 pimiento rojo
1 pimiento verde


Escure las judías blancas  pon las en un bol. Corta la cebolleta, el pimiento rojo, el pimiento verde, el tomate,  en cuadros pequeños añade al bol las judías. Sazona de sal y aceite mueve todo bien. Monta los platos  con los bastoncillos de villeroy, y la ensalada de judías de guarnición y sirve.