https://www.pinterest.es/

martes, 13 de noviembre de 2012

SOPA MARROQUÍ HARIRA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
400 g de carne de ternera o cordero 
2 cebollas 
2 rama de apio 
300 g de lentejas 
200 g de garbanzos cocidos 
2 tomates 
100 g de arroz 
1 cuchara de cilantro picado 
Una pizca de jengibre rallado
1 limón 
Unas hebras de azafrán 
Pimienta molida 
Aceite de oliva virgen 
Sal 

PREPARACIÓN 
Pela y pica la cebolla y el apio; escalda los tomates y pelalos,  y córtalos quitando les las semillas. En una hoya con aceite, dora la carne y añade la cebolla, el apio, el tomate picado, y las lentejas cubre con agua al doble de su volumen cuece a fuego lento. Añade el arroz y sigue cociendo asta que este el arroz y las lentejas. Añade los garbanzos cocidos las hebras de azafrán, y el jenibre rallado, y el cilantro picado. Retira del fuego y añade el zumo de el limon antes de servir.  


2 comentarios:

  1. me quedo por aqui,en unos minutos tienes un premio en mi primer post del blog. saluditos

    ResponderEliminar
  2. Siento no dar una buena opinión pero para los que no sabemos calcular tiempos de cocción nos vienen mejor recetas más detalladas. Me explico, hubiera sido útil (al menos para mí) especificar si las lentejas son remojadas o sin remojar y aparte especificar más o menos cuanto pueden tardar las lentejas y el arroz en cocerse y tras añadir los garbanzos cocidos y lo demás lo quitamos inmediatamente del fuego o lo quitamos de golpe. Detalles así me hacen inhibirme de probar a hacer la receta porque no tengo claro los pasos a seguir.

    ResponderEliminar